¿Cómo puedo divorciarme?

Desde que mi hijo nació, mi marido y yo dejamos de tener relaciones y nos alejamos el uno del otro. Tuvimos temporadas viviendo alejados pero por la crisis y también por el bienestar del niño decidimos compartir casa, nunca nos llegamos a separar legalmente, si bien es cierto las cosas estaban claras que ya no eramos una pareja. Hace unos meses decidí irme a Inglaterra a buscar trabajo y convenimos que era mejor que me fuera sola, mientras él tomaba cuenta del niño y cuando yo estuviera asentada podía traer al niño y quizá también él podría intentarlo en Inglaterra. Tras un tiempo yo empecé una relación y al comentárselo al padre su reacción ha sido brutal, sólo me insulta y se niega a darme el divorcio. También dice que no va a dejar que su hijo viva con una tercera persona y se niega a llegar a un acuerdo. Estoy muy deprimida, quisiera llegar a un acuerdo con él por el beneficio del niño pero no acepta otra cosa que no sea que yo deje a mi pareja. ¿Cómo puedo hacer para pedir divorciarme y conseguir un acuerdo civilizado? Personalmente creo que él no está interesado en quedarse con el niño, simplemente me quiere castigar y está dispuesto a llegar muy lejos para ello.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero cuidado con irse a otro país y dejar al niño solo con el padre, un juez lo puede considerar abandono de hogar, podría perder la custodia del niño. Conseguir un acuerdo civilizado es lo ideal, pero cuando la otra persona no tiene intención esa opción debe descartarse. El divorcio no tiene que dárselo su marido, lo coge usted en el momento que lo desee. Debería acudir a un abogado.

Telf. 902 022 546 / 668 823 569
www.pedralbesabogados.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas