¿Cómo puedo divorciarme?
Desde que mi hijo nació, mi marido y yo dejamos de tener relaciones y nos alejamos el uno del otro. Tuvimos temporadas viviendo alejados pero por la crisis y también por el bienestar del niño decidimos compartir casa, nunca nos llegamos a separar legalmente, si bien es cierto las cosas estaban claras que ya no eramos una pareja. Hace unos meses decidí irme a Inglaterra a buscar trabajo y convenimos que era mejor que me fuera sola, mientras él tomaba cuenta del niño y cuando yo estuviera asentada podía traer al niño y quizá también él podría intentarlo en Inglaterra. Tras un tiempo yo empecé una relación y al comentárselo al padre su reacción ha sido brutal, sólo me insulta y se niega a darme el divorcio. También dice que no va a dejar que su hijo viva con una tercera persona y se niega a llegar a un acuerdo. Estoy muy deprimida, quisiera llegar a un acuerdo con él por el beneficio del niño pero no acepta otra cosa que no sea que yo deje a mi pareja. ¿Cómo puedo hacer para pedir divorciarme y conseguir un acuerdo civilizado? Personalmente creo que él no está interesado en quedarse con el niño, simplemente me quiere castigar y está dispuesto a llegar muy lejos para ello.