Mis hijas no quieren irse con su padre.

Tengo 2 niñas, la mayor tiene 15 y la pequeña 12. La de 15 el verano pasado se le diagnostico un (transtorno de personalidad limite) esta en tratamiento psiquiátrico y desde entonces ya no tiene relación con su padre por parte de ambos, pero eso es mas por parte de el que no quiere enfrentarse ni adaptarse a esa enfermedad. Ahora la pequeña a decidido que ella tampoco quiere seguir viendo a su padre. Que puede pasarnos si el me denuncia? Ellas tienen realmente edad de decidir esto? Se respectara esta decisión?

Nunca les conté a mis hijas las razones reales de porque lo deje estando embarazada de 7 meses de la pequeña. Ya que fue por malos tratos y tuve que estar 3 meses ingresada en una clínica de protección a la mujer. Mi pequeña no quiso ir con el un fin de semana por quedar con sus amigas, al fin de semana siguiente el la sentó en una mesa y le saco la documentación de nuestro divorcio y le hizo leer solo la parte que le convenía, en la que me acusaba de mentir sobre el maltrato según el solo para que me diesen cobijo. Ahora la pequeña esta deprimida y no quiere verlo mas, quiero apoyarla y sobre todo protegerla ya que el también les maltrata psicológicamente a ambas.

Que puedo hacer?

muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta

Le recomiendo que se ponga en manos de un Abogado, a la mayor brevedad posible, no por su ex marido, sino por el bien de las niñas. Teniendo en cuenta que con 12 años ya pueden ser escuchadas por el juez, se libran muchos problemas legales. Con estudios psicológicos y psiquiátricos, puede llegarse a la conclusión que el padre de las menores puede sufrir un "síndrome de alienación parental" y cuyo principal exponente es el maltrato infantil en sus dos modalidades, ante lo que hay que reaccionar con la contundencia que la ley le ofrece, porque la parte débil son sus hijas y que su Abogado sabrá como actuar ante ello.

Ruego cierre la pregunta.