¿Cuánto debo pagar a mi pareja en una excisión de condominio?

Me gustaría saber como calcular cuanto le tengo que pagar a mi pareja, para hacerme cargo del piso. Hace 6 años compré un piso con mi pareja, a los 4 años nos separamos y los 2 últimos años me he hecho yo cargo de los gastos ya que llegamos a este acuerdo. En escrituras el piso me corresponde al 65% ya que yo aporté mas capital que el cuando lo compramos. Ahora quiero comprar su parte, pero para ello me gustaría saber como calcular lo que le tengo que pagar para llegar a un acuerdo interno.

He calculado lo que hemos pagado cada uno desde el inicio de la hipoteca. Además he solicitado una tasación de la vivienda y el piso se ha infravalorado respecto a cuando lo compramos.

Por ello me gustaría saber cómo puedo calcular cuanto hemos perdido cada uno del capital que invertimos inicialmente, ya que no se si debo realizar el calculo comparando la tasación actual con respecto a la inicial o si tengo que tener en cuenta también lo que llevamos pagado hasta ahora. Espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1

La forma más sencilla es valorar el piso, y restar lo pendiente de hipoteca a la fecha de la "separación". De lo que reste, tendrá que darle el 35%. Si el piso vale menos de lo que se debe, puede proponer no darle nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas