Acusación constante de no paternidad.

Hola Jasperanza:
No estoy segura de que sea la especialidad correcta, mi consulta es porque ya estoy bastante cansada que mi ex marido esté constantemente diciéndome que duda de la paternidad de mi hijo, aún cuando el infiel en el matrimonio fue él.

Me ofende constantemente y saca argumentos totalmente absurdos como que el niño no se parece tanto a él, que el niño no le quiere lo bastante porque seguramente no es su hijo.

Por favor, necesito una forma de callar a este hombre porque tiene la cara de acusarme cuando yo he sido la cornuda.

Muchas gracias.

Un saludo

Aurora.

1 respuesta

Respuesta

En este caso la única opción es realizar una prueba de paternidad y de este modo quedará probada la misma.

Si el padre se niega a hacer la prueba, todo lo demás es interno en la pareja. Si no hay buenas relaciones está la opción de separación o divorcio.

Ya estamos divorciados, pero constantemente toca ese tema para no cumplir su obligación como padre, es que ya me tiene muy quemada, es como si repetidamente me estuvieran acusando de ser una ladrona, no puede ser y dice que no pide la prueba porque cuesta dinero. Es algo que no solo me hace daño a mi sino también a mi hijo.

¿Acaso debo conformarme con que esté ofendiéndome constantemete?

Respecto al cumplimiento de sus obligaciones, si él no está cumpliendo, puede ejecutar la sentencia y obligarle a cumplir.

En cuanto a las ofensas, puede denunciarlo por injurias, aunque sinceramente, no creo que esto le sirva de mucho dada la actitud de él, pero al menos a usted le dará una satisfacción moral.

Muchas gracias, a ver si soltándole que puedo denunciarlo, se muerde un poco la lengua y deja de ofender ya, si la que llevó los cuernos fui yo.

Un saludo.