Puedo estar embarazada,

Hola he estado tomando pastillas Diane35 durante 3 meses (antes usaba inyección)... Pero el mes de julio,, tome poco más de la mitad del paquete, por que salí del país... Mi periodo vino el 1 de agosto,, y solo tome 2 pastillas, y no lo continué,,,, Tuve relaciones el día 12 y 17 de agosto (en mis días fértiles y sin ningún tipo de protección) ),,, Mis preguntas son las siguientes:
¿Se pierde la efectividad de las pastillas por no tomar el paquete completo y puedo quedar embarazada?
Puedo embarazarme si tengo relaciones en mis días fértiles, ¿aún cuándo no haya sido propiamente el día más fértil (q fue el 15)?
¿Cuánto tiempo debo esperar para hacerme un examen de sangre -q me dicen es más efectivo y rapido q el de orina-?
Me esta matando la ansiedad,, por favor ayudame
Gracias,,,
Respuesta
1
Si, la efectividad de las pastillas se pierde si no tomas los comprimidos activos (todos, que son 21), incluso por olvidar una sola dosis puede echarse a perder todo el tratamiento
Si, también puedes embarazarte si tienes relaciones en los días fértiles, ya que los espermatozoides tienen una vida útil dentro de la mujer de alrededor de 48 horas. (O más) Entonces cuando se produce la ovulación aun quedan algunos vivos lo que puede provocar un embarazo, se habla incluso de ls 5 días de riesgo: 2 antes de la ovulación, el día de la ovulación y 2 días después de la ovulación.
Los test de embarazo (que venden en las farmacias) te dan una respuesta bastante eficaz 10 días después de las relaciones sexuales. Evidentemente el examen de sangre que tiene que estar preescrito por tu ginecólogo es 100% seguro.
Es importante, cuando olvides alguna dosis (cuando es solo 1) que utilices métodos de barrera durante los siguientes 7 días (el condón por ejemplo), si olvidas más dosis, debes consultar con tu ginecólogo porque puedes haber perdido completamente el efecto del tratamiento anticonceptivo.
Gracias,,,, No creí que fuera tan extricto y riesgoso eso de brincarse las dosis,,, creía que si me tomaba la mayoría del paquete era suficiente,,
Tuve relaciones, (sin protección) el 17 de agosto,,, el 21 de agosto me hice una prueba que venden en farmacias,, y salió negativa...
Es necesario que vuelva a repetir la prueba,,, ¿o con ese resultado puedo estar tranquila?,,,,,
Vuelve a hacerte una a fin de mes, por ahí por el 30 de agosto. Ya habrán pasado más de 10 días de que tuviste relaciones, por lo que el resultado del test será más preciso y exacto.
Recuerda que los test no representan un 100% de asertividad. En caso de que el test salga positivo debes ir lo antes posible a tu ginecólogo para confirmar o desmentir el posible embarazo. En caso contrario, deberías ir si no te llega la menstruación normalmente, ya que podría deberse a que el tratamiento anticonceptivo no fue seguido correctamente o a un error del test de embarazo.
Te deseo mucha suerte
Consulta cuando quieras!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas