Tengo 27 semanas de embarazo y me da tanto sueno pero lo malo es que no salgo a caminar y cuando llega la noche no puedo dormir siempre me entra sueno a las 2 de la mañana solo pasando dandame vueltas en la cama y no puedo dormir que me recomienda hacer y quiero saber si es malo pasar solo acostada.. Pero si me alimento bien
1 Respuesta
Respuesta de amaliucha
1
1
amaliucha, Profesora de Psicología Profesora de Letras Madre de tres jóvenes...
Estimada amiga virtual: El cansancio es un síntoma habitual y normal del embarazo. Sería muy raro que no te sientas cansada si ya estás embarazada. El cuerpo que lleva un embarazo trabaja de manera más intensa cuando está en reposo que cuando estás haciendo algún ejercicio sin estar embarazada. ¡Con sólo explicarte ésto puedes darte la idea de cuánto es el desgaste! Esto se debe a que varios mecanismos se inician dentro tuyo en el comienzo de un embarazo. Tu cuerpo comienza a "fabricar" el complejo sistema que se encargará del desarrollo de tu bebé, como por ejemplo la placenta, que va a estar totalmente formada al final del primer trimestre. Por otro lado tu cuerpo comienza a adaptarse a muchísimos requerimientos físicos y emocionales típicos del embarazo. Si el embarazo continúa normalmente no deberías dejar de trabajar a menos que tu doctor contraindique tus tareas por alguna razón específica. A veces las mujeres se sienten más felices y menos ansiosas si mantienen sus tareas habituales. El cansancio es algo normal en el embarazo, de modo que no debes combatirlo. Se tiene que tomar este síntoma como un pedido de tu cuerpo, que necesita tener más descanso. De ésto dependerá la salud de tu bebé. Ya no te preocupes por los cuidados de la casa y descansa lo necesario. Encontrarás muchas tareas nuevas que puedes disfrutar, como investigar nombres de bebés, navegar por Internet sitios de embarazo y bebés como Babysitio, leer todo lo relacionado con los niños, o realizar aquellas caminatas en los parques de tu ciudad que ya habías dejado atrás. Una hora o dos más de sueño pueden significar un cambio dramático en tu rendimiento. Asegúrate de un aporte adecuado de hierro, proteínas y calorías. Evita la cafeína, los dulces refinados o las tortas. Además te digo:Independientemente de los hábitos previos, pueden experimentarse cambios en la manera de dormir durante el embarazo. El primer trimestre, se acompaña de un estado de somnolencia y aumento de la necesidad de dormir. Se debe al aumento de la progesterona, hormona que triplica sus niveles durante el embarazo, que tiene un efecto sedante directo sobre el cerebro. El segundo trimestre, es el momento más favorable ya que sólo la necesidad de orinar frecuentemente interrumpe el sueño. Durante el tercer trimestre, la micción frecuente, la incomodidad por la presencia de la panza, los movimientos fetales, las contracciones o la ansiedad, pueden dar origen a insomnio o bien a la dificultad de conciliar el sueño cuando el mismo fue interrumpido por alguna razón. Consejos para dormir mejor Estas recomendaciones pueden ser útiles: . Orina antes de acostarte . Bebe poco líquido durante la cena . Cena temprano (más de dos horas antes de ir a la cama) . No tomes café . Toma un vaso de leche tibia antes de dormir . Toma un té de tilo antes de dormir . Toma un baño de inmersión antes de dormir . Practica ejercicios de relajación antes de dormir He dado respuesta. Mándame la puntuación.