Embarazo después de aborto

Hola, soy una chica de 25 años. Acabo de tener un aborto completo hace unas semanas. Me han dicho que esperase unos 2 meses antes de quedarme embarazada otra vez. ¿Qué riesgos (si es que hay alguno) hay si me quedo embarazada antes? Mi aborto fue completo y no me tuvieron que hacer legrado ni nada.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero, gracias por confiar en mí para resolver tu duda.
Verás, es posible, de hecho es muy probable, que si te quedases embarazada ahora mismo llevases la gestación perfectamente y no hubiese ningún problema. Sin embargo, después de un embarazo el útero mecesita un tiempo para recuperarse, menos tiempo cuanto más temprano haya sido el aborto, claro. Y el dejar pasar esos dos meses es una recomendación que se suele hacer para permitir que el endometrio se forme y se destruya un par de veces, "limpiando" el útero de cualquier resto que pueda haber quedado de tu anterior embarazo, ya que a veces aunque el aborto sea completo quedan pequeños restos de tejido, que no hacen necesario un legrado pero convienen ser eliminados. Es decir, que no hay un inconveniente real en que te quedes embarazada "ya", pero el tiempo de reposo mejora las probabilidades de que todo salga bien. Un abrazo y aquí me tienes para lo que quieras saber.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas