Mi novia a tenido algunas confusiones con los días del tratamiento anticonceptivo con Yasmin 28

Hola, te cuento mi novia toma pastillas anticonceptivas YASMIN DE 28 (las que traen 21 activas y 7 placebos) y las ha tomado regularmente solo que dos días se equivoco y tomo la pastilla del día equivocado pero no tuvo ningún olvido de ninguna pastilla solo se equivoco y agarro la pastilla equivocada, ¿pasa algo si se toma la pastilla activa en el día equivocado? ¿Puede haber peligro embarazo si se tuvieron relaciones 5 días antes de esto pasara? ¿O no pasa nada si se equivoca el orden de las pastillas activas? También mi novia estuvo tomando AMOXICILINA y también tomo ACEPTOBRON UNICAP para la garganta, ¿eso baja la eficacia del anticonceptivo?
¿Si mi novia toma las pastillas anticonceptivas a las 7 de la mañana y a las 4 horas más tarde como a las 11 de la mañana le da diarrea tiene que volver a tomar la pastilla? Porque eso le paso tres días seguidos porque ha estado tomando medicamento para la garganta y pensamos que puede ser por el combinado de pastillas que esta ingiriendo de las pastillas anticonceptivas más la AMOXICILINA para la garganta. Tres días antes que mi novia empezara a tomar los medicamentos para la garganta tuvimos relaciones sexuales, ¿puede haber algún riesgo de embarazo?
Respuesta
1
No te preocupes pues NO hay riesgos de que tu pareja este embarazada. Pues la rotección la tenia en el momento del descuido.
Y como mencionas que las relaciones se dieron antes de la confusión pues no hay de que temer.
Lo que si deben de hacer es tener cuidado en las relaciones posteriores al descuido.
Te comento que los hormonales son fabulosos, siempre y cuando se tomen adecuadamente. Así que para no correr riesgos. Utilicen condón durante dos semanas o los óvulos anticonceptivos (se introducen en la vagina 20 minutos antes de la penetración).
Y con eso ella volverá a su escudo protector y no habrá riesgos.
En cuanto a su diarrea, no se preocupen. Las pastillas han hecho su trabajo (todo siempre y cuando no haya vomito)
Suerte. Y espero tu pareja se componga pronto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas