Ayuda Por favo0r, dudas Postinor ! Asustada!

Ho0laa, ojala pudiera ayudarme a resolver mi duda: Tome Postinor dos veces en una semana, La primera el 21 de Agosto a las 24 horas de haber tenido relaciones, y la segunda ves fue por que tuve relaciones el 28 de Agosto el primer día de mi periodo o no se si haya sido del sangrado que viene con la pastilla, si debía de venirme mi periodo en esas fechas y fue muy abundante, pero como los nervios me ganaron decidí tomarme otra ves la postinor el 30 de Agosto a las 34 horas de las relaciones, se que te produce muchos daños hormonales y incluso a la salud. ¿Mi pregunta es que si si tendrá efecto esta segunda dosis? ¿Ya qué fue cuando me había venido el sangrado y si tiene que venirme otro sangrado dentro de los prox 10 días? Y ya la ultima pregunta es que si es normal que era el 3er día que tenia el sangrado y después de tomar la pastilla por segunda ves se corto ese sangrado, solo duro dos días y medio el sangrado abundante y ya después nada al tomarme la segunda postinor. ¿Es normal que se haya cortado ese sangrado? ¿O es signo de que puedo estar embarazada?
Por favor serias tan amable de resolverme esass eno0rmes dudas y bueno aclaro que en ninguna ocasión mi novio termino dentro de mi las dos veces fue fuera de mi pero aun así se que eso no significa nada.
Gracias por tu tiempo y atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Mi pregunta es que si si tendrá efecto esta segunda dosis?
Respuesta: Debes de concienciarte, que tomarte tan seguidas puede perder efectividad, y quedarte embarazada, pero no obstante, sí que tendrá efecto, no te preocupes, y además estabas reglando, y lo que te ha pasado es la regla.
¿Ya qué fue cuando me había venido el sangrado y si tiene que venirme otro sangrado dentro de los prox 10 días?
Respuesta: Como normal general, y para descartar totalmente un embarazo SI tiene que venirte un spotting o un sangrado intermenstrual, pero en tu caso, al no ser fértil, dudo mucho un embarazo, porque son casos muy aislados.
Y ya la ultima pregunta es que si es normal que era el 3er día que tenia el sangrado y después de tomar la pastilla por segunda ves se corto ese sangrado, solo duro dos días y medio el sangrado abundante y ya después nada al tomarme la segunda postinor. ¿Es normal que se haya cortado ese sangrado?
Respuesta: Sí, al contener la hormona levonorgestre, que es para evitar la ovulación, es muy posible que tu regla se haya cortado, y además, en un día no se nota ningún síntoma de embarazo.
En resumen:
Yo creo que no estás embarazada porque no estabas fértil, y si te viene ese sangrado, ya entonces estate tranquila totalmente, pero si no viene no es igual a que no ha funcionado esa pastilla, pero por si acaso debes de someterte a una de las pruebas de embarazo:
-Sangre: Si ha pasado más de 10-12 días de la relación sexual. Es totalmente fiable. Pide fracción beta cuantitativa. Si eres menor de edad debes de ir acompañada por un adulto, preferentemente tus padres o tutores.
-Orina: Cuando pase más de 20 días de la relación sexual. Pide un test de 25 mUI/mL. Y mejor que te esperes a la regla, y si hay retraso de una semana, te lo haces.
No tomes otra postday hasta pasado medio año.
Mari_Luz :
Muchísimas gracias por tomarte el tiempo0 y la dedicación de responder cada una de mis dudas, de verdad eres muy amable y tienes un trato excelente!
La verdad me has tranquilizado mucho por que estaba muy muy ansiosa y pues aunque se que aun cabe una mínima posibilidad de estar embarazada, pues así como me has aclarado todo me siento más tranquila. Y si iré a hacerme la prueba de sangre en cuanto cumpla los 12 días para así estarme más tranquila. Muchas gracias por decirme como pedirla.
Que estés de lo mejor. Y ojala en futuras dudas puedes ayudarme. :-D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas