Duda y sus por inyección mensual por primera vez

Buenas tardes, me encuentro realmente preocupada por que me aplique la inyección mensual para planificar por primera vez, he leído que esto se debe hacer durante la menstruación o pocos días después esto no lo sabia antes. El problema fue que lo hice a los 10 u 11 días de que esta me pasara(menstruación) . No se que problemas hay con esto creo que estoy mal informada.
Y ahora estoy asustada ya que tuve relaciones cuidándome pero en una de ellas el eyaculo dentro de mi sin protección.
Quiero saber la razón de los días de la primera inyección y si debo seguir asustada :S
adicionalmente como debo continuar aplicando esta inyección en caso de no embarazo
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada,
Pues es comprensible tu preocupación pues al no aplicar en la fecha recomendada (primeros días de la regla) el efecto anticonceptivo baja muy considerablemente y adicionado a que no te protegiste pues es muy altamente probable que puedas salir embarazada dependiendo de la fecha de tu ovulación y la fecha de la relación intima fechas que no deduzco por tu mensaje.
Te recomiendo te informes bien antes de decidir algún método pues no todos los métodos se pueden usar así por así y más si son del tipo hormonal, necesitas visitar al ginecólogo y de acuerdo a un análisis te recomendara el método más adecuado para ti.
Muchísimas gracias por su respuesta. Quisiera que por favor me dijera usted lo de las fechas, que tanto aumento el riesgo siendo que mi periodo llego el 31 de diciembre de 2010 y duro entre 4 y 5 días, la relación fue el día 20 o 21 de enero de 2011 alguno de esos dos. Gracias y disculpe mi insistencia. Al final de esta pregunta le punteare
Estimada amiga
En resumen si una mujer tiene un periodo regular la fecha de ovulación es el 14avo día del periodo en tu caso lo la fecha más probable seria 14 de Enero siendo tu periodo fértil más menos 6 días es decir periodo entre 8 al 20 de enero (estos 6 días se consideran debido a que es el periodo en que puede permanecer vivo un espermatozoide) si tuviste intimidad el 20 hay un pequeño margen de riesgo para embarazarte aunque es mínimo siempre hará esa posibilidad.
Te recomiendo que esperes tu periodo normalmente pues el riesgo es mínimo, y el uso de anticonceptivo de emergencia esta fuera de margen de uso.
Respecto al puntaje te agradezco, yo solo responderé consultas hasta fines de mes que retorno al trabajo, estoy de vacaciones y no puede desligarme del trabajo lo tomo como un buen pasatiempo.
Wow! Muchas gracias, ha sido genial haberte hecho la pregunta, me has tranquilizado mucho y resolviste mi duda, que gusto ver que tomes como un pasatiempo el ayudar a la gente te mereces hasta 6 estrellitas! :) Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas