Hola, por favor desearía que me enviaran una respuesta pronto pues me muero de la angustia y la preocupación... Ayudenme..! Mi novio y yo no hemos tenido relaciones sexuales, pero una vez mi novio se quito el pantalón y estaba sin nada, yo estaba con mi pantaleta y una lycra, mi novio ha llegado a sacar un liquido ... Una vez que mi novio estab sin nada y yo con la lycra y la pantaleta estuve encima de el simulando una relación sexual el cual habi una cierta presión, yo sentía su pene muy cerca de mi...
Mi pregunta es que si puedo quedar embarazada con eso, no es la primera vez... Yo soy irregular e cuanto a mi periodo menstrual, he llegado a retrasarme por dos o tres semanas... Mi ultimo periodo fue el 15 de marzo, y las actividades que les conté las tuve con mi novio el 18 de abril, hoy es 13 de mayo y es el día en que mi menstruación no me ha llegado...¿Puedo quedar embarazada?
Desde este lado de la pantalla del ordenador, es difícil determinar si está o no embarazada. Me he releído su pregunta, y, reitero mi comentario: «« Si la posibilidad de riesgo fue el 18.04 ciertamente en ese día no había riesgo y, además, debía estar menstruando»». Si bien cabe lo que a continuación le decía: ««ahora bien esto es un calculo predictivo sujeto a variaciones sobre las que no podemos influir, incluso en los cálculos más previsores, cabe la posibilidad de un retraso en la ovulación, circunstancia que, generalmente, se suele dar más que una anticipación»». En Sudamérica tiene una práctica muy ampliamente difundida denominada faje que empieza cómo empieza y acaba cómo acaba, sin que yo pueda saberlo. He sido siempre opuesto a esta practica, me parece aberrante y con los anticonceptivos hormonales orales se evitan estos sustos, ¿estas angustias y sobre todo de evitan el consumo de? ¿Píldoras de emergencia?, que además de no servir para nada, descontrolan aún más, si cabe, a las mujeres. Seguramente, de esta saldrá bien librada, la regla, tardará más o menos en llegar, pero seguramente, llegará. Entonces, es el momento y quizás ahora mismo, mejor es el momento de acudir a un ginecólogo para que le prescriban las anticonceptivas, podrá tener una relación sexual completa, sin sustos y sin que sea una emulación con pantaleta y lycra. Los espermatozoides, no suelen pasar por los tejidos textiles con facilidad, pero a veces hay roturas o se rompe y entonces se producen sustos de gran categoría. Esas practicas, penetrar sin protección, pueden causar un embarazo, el liquido seminal puede contener suficiente número de espermatozoides, como para causarlo, recuerde que solo es necesario uno (1). Si se emplean métodos de barrera, estos se han de poner antes de cualquier penetración y retirarlos al final, antes de que llegue la flacidez del pene, a fin de que no pierda estanqueidad el preservativo por adelgazamiento del pene. Si la anticoncepción se confía exclusivamente a métodos de barrera es aconsejable el uso simultáneo con procedimientos químicos: cremas espermicidas, para garantizar fallos o roturas, pero aunque se empleen dos procedimientos simultáneamente, ¿las embestidas previas, roces,? ¿Meter la puntita?, entrar solo un poquito y poco rato, sin protección, pueden ser igualmente motivo de embarazo sorpresa. ¿Esas expresiones,? ¿Sólo hubo un roce?,? ¿Solo entró la puntita?,? ¿No eyaculó en mi?, son, además, de ambiguas, un pretendido argumento para minimizar la responsabilidad, como si el rozar, el no introducir todo el pene, o hacerlo sin eyacular, fuesen métodos anticonceptivos eficaces. Es preciso considerar, que en el liquido seminal, previo a la eyaculación, contiene un número de espermatozoides, suficiente para causar un embarazo. Pero, además de la ambigüedad, entrañan la voluntad de dar una argumentación, especulativa, sobre la intencionalidad: se hizo, pero poco, mal y sin ganas. Pues haciéndolo poco, haciéndolo mal y haciéndolo sin ganas, los resultados son iguales, que cuando se hace bien, se hace mucho y con ganas: ¡Embarazo!, éste depende del día del ciclo ovárico en que se haga y, no, de la forma, cómo se haga. Desde luego la marcha atrás, es el mejor método para quedarse embarazada y no solamente por el liquido seminal previo a la eyaculación, es que frecuentemente, la marcha atrás,¿? ¿Rasca? Y no entra a tiempo, con lo cual se eyacula en vagina. Los test de embarazo, suelen empezar a ser fiables a partir de las dos semanas de retraso, es decir quince días, pero solo en el caso de que den positivo, es decir «¡Embarazo!», los negativos, pueden ser falsos negativos, todavía. Es a partir de las tres semanas, es decir veintiún días, cuando pueden ser fiables en cualquier caso. Se recomienda no beber muchos líquidos en la tarde noche del día anterior al de la prueba, a fin de que se concentre la orina.
Hola, muchas gracias por la respuesta tan inmediata.. pero por favor a su opinión o por la experiencia que usted ha de tener...¿Puedo estar embarazada?... Por favor ayúdeme tengo 18 años y no soporto lo que esta pasando estoy super angustiada...
Muchísimas gracias doctor por su respuesta, considero que es usted una persona muy amable y estoy agradecida e impresionada por la rapidez de sus respuestas... de verdad mil gracias y espero poder contar con usted siempre... nuevamente GRACIAS
Si su última regla fue el 15.03, sus días fértiles van del 26.03, al 08.04 Si la posibilidad de riesgo fue el 18.04 ciertamente en ese día no había riesgo y, además, debía estar menstruando. Ahora bien esto es un calculo predictivo sujeto a variaciones sobre las que no podemos influir, incluso en los cálculos más previsores, cabe la posibilidad de un retraso en la ovulación, circunstancia que, generalmente, se suele dar más que una anticipación. Quizás una analítica de orina para conocer si está embarazada, le ayude a salir de dudas. Los test de embarazo, suelen empezar a ser fiables a partir de las dos semanas de retraso, es decir quince días, pero solo en el caso de que den positivo, es decir «¡Embarazo!», los negativos, pueden ser falsos negativos, todavía. En cualquier caso un test de embarazo positivo, es sinónimo de embarazo y, a veces, con retrasos de tres o más días pueden, dependiendo de la concentración de hormonas del embarazo, ser detectables precozmente embarazos. Es a partir de las tres semanas, es decir veintiún días, cuando pueden ser fiables en cualquier caso. Se recomienda no beber muchos líquidos en la tarde-noche del día anterior al de la prueba, a fin de que se concentren en la orina, las hormonas que se han de detectar en el test y que por excesiva disolución, pasasen desapercibidas.