Hay testamento y un heredero no quiere firmar

Soy nueva en esto, y no se si sabré exponer correctamente mi problema. Mi situación es la siguiente: mi padre falleció dejando un testamento, somos tres herederos, mis dos hermanos y yo, dos de los herederos ya hemos firmado, pero uno no quiere. Nosotros firmamos y la llevamos a la Hacienda Provincial, para que no se nos pasase el plazo de 6 meses, esperando que el otro heredero ratificase su firma, pero no lo hace. ¿Qué podemos hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Me temo que tendréis que acudir al Juzgado de lo Civil de vuestro partido judicial ¡Espero que no os salga muy caro!
Primero intentad convencerle para que firme ¿Habéis hecho un reparto con el que estáis conformes los tres?
El reparto lo hizo mi padre, en el testamento, pero teniendo en cuenta que el donó a mis hermanos en vida, unas tierras, yo recibo en el testamento una parte mayor. Mis padres al hacer el testamento pensaron que no tendrían ningún problema, pensando que los bienes se repartirían como mi padre había dejado en testamento (por ese motivo lo hizo, para que no se repartiese a partes iguales, porque como he dicho, a mis hermanos les donó unas tierras).
Y, los costes ¿los pagaría quien no quiere firmar, o los que si hemos firmado? No me parece justo que tengamos que pagar los demás, porque uno no quiera firmar.
Gracias.
Entiendo que quienes no quieren firmar es porque en el testamento apenas recibirán nada dado que casi todo lo suyo les fue donado en vida. No obstante, salvo que haya cláusulas expresas en que figuren que tal persona no es heredera, esa persona sí lo es ¡Aunque sólo le corresponda un euro entre todas las cuentas bancarias que hayan de repartirse! Salvo que renuncie. Pero ojo que la renuncia debe figurar en la escritura que tenéis entiendo lista para firmar, no vale que sea de palabra. Y renunciar a favor de qué otro coheredero, qué otra persona, qué administración (Tesoro Público) o qué ONG (Caritas por ejemplo).
Los gastos de escrituras sí los debe asumir por mucho que le pese, aunque sea para que figure en la misma que renuncia a los bienes que le corresponde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas