Cesión de propiedad

A mi mujer posiblemente la hagan sus padres una cesión de una propiedad, tengo entendido que esas cesiones están exentas de impuestos, la duda que tengo es que si en las nuevas escrituras la cesión de hace al nombre de mi mujer y al mío como propietarios ¿lleva carga de impuestos por incluirme a mi también?

1 Respuesta

Respuesta
Vaya a nombre de su mujer solamente o a nombre de los dos, da lo mismo.
Se pagan impuestos.
Si no, menudo chollo. Yo cuando vea que voy a morir, (que me queda poco), les cedo a mis hijos los 5 pisos, y ya no pagan un duro de impuestos por coger herencia. (Como ha sido donado, ya no pagan ¿no?). Hay que ver la cantidad de tontos que están cogiendo herencias y pagando impuestos, cuando es tan fácil y gratis el ceder los bienes a los hijos.
Y además, imagine la cantidad de compra-ventas de pisos que se hacen en España al año. (Este menos con la crisis).
Pues hay que ver la cantidad de millones de idiotas que hay en este país. ¿No? Si hubieran ido al notario y en vez de decir que uno compra y otro vende, hubieran dicho que uno le regalaba al otro el piso, (y el dinerito en sobre aparte bajo la mesa), pues la cantidad de pasta gansa que se habrían ahorrado en impuestos. ¿No?.
¿Y cómo es que a nadie se le ha ocurrido esa genial idea?... Pues seguramente porque como le decía al principio, "Se pagan impuestos".
Los mismos impuestos se pagan por donaciones que por compra-venta.
Que los de hacienda son unos señores que han estudiado un montón de años y saben muchísimo, y además, tienen ya "tapados" prácticamente todos los "huecos", para que no se les escape ni un duro.
En fin, que lamento no darles buenas noticias, pero es que así están las cosas.
Es muy difícil escaparse al pago de los impuestos.
Les he dado todas esas explicaciones, para que comprendan que es así. Porque decirles que el artículo tal, dice que tal y cual... en fin, que son demasiados artículos. Lo tienen todo "bien atado".
Un saludo y no olvide finalizar la pregunta para que se me quede libre.