Comprar el usufructo de una vivienda

Soy el heredero universal del testamento de mi abuelo y su mujer actual tiene como usufructo una vivienda, ¿se puede comprar el usufructo de esa vivienda como heredero universal?,¿Se tiene que hacer de mutuo acuerdo?.
Respuesta
Se puede comprar y para ello habrá que tener en cuenta la edad de la persona que lo ostente.
Muchas gracias pero necesito una aclaración, se tiene que comprar con el acuerdo de las dos partes o yo como heredero universal puedo comprárselo a la persona que lo ostenta sin su consentimiento, por cierto tine 84 años, gracias.
No, hay que alcanzar un acuerdo en la valoración del usufructo.