Herencia a repartir

Hola buenas.
Acaban de fallecer mis 2 abuelos, y ahora mismo mi tía y mi madre se llevan muy mal, y vengo a formularos unas preguntas dado que la veo muy mal y no sabe si denunciar.
Resulta que mi abuela sufría alzheimer y mi abuelo cáncer, y estaba operado del corazón. Mi tía los cuidaba en casa y NO quería que los tuviésemos nosotros para que mi abuelo no le diese dinero a mi madre. Pues bien, los ha tenido en su casa estos meses y les ha sacado TODO el dinero, en total más de 40.000 euros. Mi pregunta es, ¿puede mi madre reclamar la mitad de ese dinero siendo que posee los extractos de las transferencias con el nombre de su hermana?
Y otra pregunta, el piso de mis abuelos, ¿qué recomendáis que haga mi madre? Porque mi tía quiere venderlo.
Y la última. Mi tía se ha quedado las joyas de mi abuela, ¿puede mi madre reclamar algo de ahí? Con fotos o yo que se...
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrían que hacer un juicio de división de herencia y recuperar todo lo que les deben.
Si tienen pruebas pueden recuperar todo.