Herencia con segundo matrimonio

Buenas tardes,
Mi padre, español, pasaba temporadas en las que vivía en Brasil y hace unas semanas ha fallecido allí. Al parecer se había casado legalmente (estaba separado hace unos 10 años).
Mis preguntas son varias:
- ¿Es válido en España un documento legal en Brasil?
- Si fuera legal, ¿esta persona tiene los mismos derechos que si se hubiera casado en España?
- Al parecer tiene firma autorizada en varias cuentas. Puede hacer uso del dinero de ellas antes de presentar el certificado de defunción. Nosotros hemos avisado a los bancos pero sin el certificado de defunción (que está en poder de ella) nos dicen que no pueden bloquear las cuentas, ¿Es así?
- ¿Qué pasos deberíamos seguir para poder acceder a la herencia?
Mil gracias por adelantado.
{"Lat":40.4469470596005,"Lng":-2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
Si su padre tiene nacionalidad española deberían interponer una demanda para la división judicial de la herencia -necesita abogado y procurador- (es la única forma de que se controle de alguna manera el patrimonio de su padre, se podría además nombrar un administrador). Aunque al estar parte de los bienes en brasil, lógicamente todo va a ser más difícil que si estuvieran en España.