¿Testamento impugnable?

Un grupo de hermanos, cedió de palabra el usufructo de una propiedad a su única hermana mujer. Aunque no parece haber ningún documento de carácter legal que establezca el hecho, esta hermana concurre a una Notaría y testamenta en favor de ciertas personas, quienes a partir de su fallecimiento se han convertido en dueños de la propiedad. ¿Es válido testamentar sobre propiedades cedidas de palabra, o pueden los hermanos vivos reclamar para sí lo testamentado?

1 Respuesta

Respuesta
Si solo tenia el usufructo, tiene derecho a uso pero no a la propiedad . por lo tanto no puede hacer nada con ello.
Tenéis que ver si no testaron o cedieron en propiedad, dado que me extraña que un notario realizaces cualquier tipo de documento si no aportase el titulo de propiedad, pedir una nota simple en el registro de la propiedad, así sabréis a quien pertenece .