¿Tengo qué hacer declaración de herederos?
Mi padre falleción en diciembre de 2004, tenía testamento, hicimos todo, incluido el pago por transmisión patrimonial, (que creo que al año siguiente se eliminó de la comunidad de madrid) pero no llegamos a hacer la declaración de herederos en notaría, ni pasarla por registro obviamente. ¿Estamos obligados a hacerla? ¿Es conveniente? Si la hacemos, ¿tendríamos mi hermana y yo que pagar más impuestos? ¿Se podría hacer y no pasarla por registro hasta que mi madre enfermara o muriera?
1 Respuesta
Respuesta de El Fede
1
buenos días, mi padre murió hace 9 años y se pagaron los impuestos correspondientes, a mi hermano le dejo la legitima estricta en forma de usufructo vitalicio de una propiedad y a mí el resto, por lo que acabó denunciandonos a mi madre y a mí, hubo un juicio y lo perdió, puesto que había testamento, no llegamos a hacer la declaración de herederos y quisiera saber si yo puedo hacerla por mi parte, y así el pagaría su parte de ibi, que lleva todos estos años sin pagarlo y asciende a un pico, quisiera saber si todo esto tendría coste económico para mi, muchas gracias. - Triniti La Flecha Arroyo