Herencia casa compartida

Soy Rodrigo y tengo una pregunta que bueno te agradecería si pudieras contestar. Actualmente mis padres viven pero están divorciados desde hace un tiempo y ya han hecho la separación.
Viven en una casa unifamiliar independiente en Madrid pero es bastante grande y la han dividido en dos. La parte de arriba vive uno y otro en la parte de abajo. Legalmente es una única vivienda, aunque en los papeles del divorcio figura la división y como van a vivir. Ya tienen cada uno su cocina, sus cuartos de baño como dos viviendas. Tengo un hermano y con el en principio bien. La pregunta es que si por ley de vida mi padre fallece antes, ¿me pregunto que derechos tenemos nosotros como hijos con respecto a la casa?. Es decir, ¿podría legalmente nuestra madre en este caso o incluso al contrario si fuera al revés hacer uso de la vivienda en total sin darnos a nosotros nada?. ¿Tendría la obligación de pagarnos la mitad de la casa? ¿Y si no está obligado a esto? ¿Podríamos hacer uso nosotros de esa parte de la casa bien para alquilarla o para vivir en ella? ¿Ya qué venderla iba a ser imposible?.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿La casa a nombre de quien esta en las escrituras?
Hola
Gracias por contestar!, las escrituras está a nombre de los dos ya que es una casa comprada durante el matrimonio y en la separación de bienes esto se quedo así para la desgracia de todos yo creo. De las cosas que tienen es lo único que es común. En los papeles del divorcio figura que uno utilizará la parte de arriba y otro la de abajo.
Gracias
Si fallece su padre ustedes heredan la parte de su padre, por tanto la escritura sería 50% de su madre y el otro 50% a dividir entre los hermanos que sean . si son dos, usted tendría el 25% y su otro hermano el otro 25%por tanto no puede usar la parte que no le corresponde
Tampoco tieneo bligacion de pagar media casa, sería como ahora pero a su vez una planta con dos propietarios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas