Derechos de Herencia

Una tía de mi madre vendió, a partes iguales, su herencia a mis padres (fincas y vivienda) pasando a ser propiedad de ambos, siendo la venta registrada legalmente.
Años más tarde, mi padre registró la vivienda a su nombre en el catrasto, pagando la contribución a su nombre. Cuando falleció mi padre, sin haber hecho testamento, se pagaron los derechos de sucesión, puesto que hay dos hijos de ese matrimonio.
¿Qué parte ganancial hereda mi madre de su marido (mi padre) del total (fincas y vivienda)? ¿Y nosotros, sus hijos?
Muchas gracias por la amabilidad.
Respuesta

No se a que se refiere con "vendió su herencia", las herencias no se venden, sino que se defieren al fallecimiento del testador.

Por otro lado, las propiedades no se registran en el catastro, ya que ese registro lo es a efectos de contribución. Las referidas propiedades se inscriben en el la Propiedad que nada tiene que ver.

Les aconsejo acudan al despacho de un Abogado para hacer las operaciones de la testamentaría y la liquidación de la sociedad de gananciales, ya que hay que tener en cuenta la edad de la viuda para el cálculo del usufructo.

Ruego cierre la pregunta