Renunciar a una herencia

Cuando se hereda también se heredan las deudas. Entonces si no quieres asumir las deudas, ¿te libras de ellas renunciando a la herencia?es decir, no recibes nada pero tampoco tienes que asumir las deudas. ¿Es así?

1 Respuesta

Respuesta

Es correcto lo que dice.

Si no acepta, no acepta nada. Ni derechos ni obligaciones.

En herencias algo complicadas, a veces se suele hacer la llamada "aceptación a beneficio de inventario".

Que viene a ser lo mismo.

Se acepta, pero condicionado al inventario. Y si este no nos conviene por ser más las obligaciones que los derechos, pues se rechaza y en paz.

O simplemente no se acepta.