Heredar vivienda a nietos

Hola, mi abuelo hace unos 7 años que falleció y no dejo testamento y las últimas voluntades de mi abuelo era que la casa quedase para mi hermana y para mí. ( nos crio mis abuelos desde pequeños)

Mi abuela hizo todos los trámites ante notario, papeleos etc, mencionar que la casa estaba al nombre de mi abuela y de mi abuelo pero la finca en donde se encuentra la casa es de mi abuela, así que el 80 % de todo es de mi abuela, pero aun así sus hijos tuvieron que ir a firmar ante notario, conforme "legaban" el poder a mi abuela para que ella hiciera lo que quisiera con la casa, de 7 hermanos solo firmaron 6 ya que uno de ellos no estaba de acuerdo, ahora el problema es que nadie está de acuerdo y dicen que lo que fueron a firmar ese día, no sabían para que era y que lo quieren impugnar, según el notario y un abogado todo los papeles están correctos, y que lo único que van a conseguir es dinero que es lo que le corresponderán según el valor que tenga la casa y se repartirá entre los 7, pero quería saber que es lo que pasará con esa persona que no quiso firmar, ¿ habrá problemas? ¿ nos quedaremos sin herencia mi hermana y yo? Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Para adjudicarse una herencia es imprescindible que TODOS los herederos estén presentes y firmen esa adjudicación.

Con que uno solo de ellos se niegue o impugne el testamento el asunto tendrá que sustanciarse por la vía judicial.

Le aconsejo que solicite una reunión con uno de nuestros asesores. La consulta es siempre GRATUITA. Estamos en Madrid, Paseo Pintor Rosales nº 12, 1º Izquierda. Si Vd. no puede acudir a una reunión por los motivos que sean, podemos continuar asesorándole a través del mail o telefónicamente si su residencia es fuera de España. Si reside en España. Podremos valorar desplazarnos nosotros.

Le facilito el teléfono y los datos de contacto del despacho:

[email protected]

Muchas Gracias por confiar en Pedro Fernández & Asociados

.