Necesito ayuda para tomar una decisión sobre si quiero a mi novia o no antes de casarme

Hola, estoy echo un lio,, llevo 7 años con mi novia, hace 6 meses que vivimos juntos, nos casamos el año que viene, pero me están surgiendo muchas dudas.. Veo que necesito mucha gente a mi alrededor, no puedo estar con ella a solas, a penas le echo cuenta y necesito tiempo para estar solo sin su compañía, no se que me ocurre,,, pero tengo que tomar una decisión, y es muy duro ya que ella no tiene ninguna familia,,, esta sola, solo me tiene a mi pero creo que yo no la quiero... No se que hacer, espero que me ayude

1 Respuesta

Respuesta
Para aclarar tu mente debes primeramente tranquilizarte, no te abrumes.
Dices no saber si la quieres pero recuerda que ya llevan 7 años de novios, es mucho tiempo para estar con una persona que no se quiere ¿no crees? Conclusión: sí la querías.
Hace 6 meses que viven juntos. Piensa, ¿has sido feliz en estos 6 meses? Si la respuesta es sí, entonces sí la quieres. Si la respuesta es no, entonces analiza qué cambios hubo que no te gustan en estos 6 meses con respecto a los 7 años; si hubo cambios, ¿a qué o a quien se deben? ¿Te desilusionó algo? ¿No tendrás tú alguna culpa?
¿Has hablado sinceramente con ella?
Ahora, ustedes han decidido casarse el próximo año. Creo que aquí está el meollo del asunto. Para nosotros los hombres esta es una decisión más difícil de tomar que para las mujeres. Los hombres amamos nuestra "libertad" y no queremos perderla, somos egoístas en ese sentido. Tú no mencionas la edad que tienen pero si eres joven, digamos menor de 27 años, tal vez estés sintiendo la presión de la responsabilidad que viene, lo que algunos hombres nos aterra, e inconscientemente estás culpando a tu novia y sientes que la "odias" porque "te está quitando" lo que tenías.
No te apenes, esto es normal, a todos los hombres nos pasa en mayor o menor medida pero no dura mucho.
Debes efectuar este análisis muy bien meditado porque de la decisión que tomes depende la felicidad futura tuya y la de ella.
Tuya: porque estarías perdiendo a una mujer que estoy seguro que te adora.
De ella: porque, si te equivocas, condenarás también la vida de ella. Más aun, si ella es sola en el mundo, dejarla te quedará a ti un peso de conciencia enorme. Imagínate, 7 años de novio y 6 meses de vida juntos; eso es la vida entera para una mujer.
Te aconsejo que te tomes el tiempo suficiente para analizar esta parte de tu vida, solo, tranquilo... Si aún después te quedan dudas de lo que debes hacer, consulta personalmente a alguien mas; a un sacerdote si eres católico, a un terapeuta, a un psicólogo, etc. Recuerda que aquí estamos hablando del futuro y de las vidas de ambos, pero también de no causar daño a esa muchacha inocente.
Si eres religioso, ora pidiendo a Dios que te ilumine y te envíe una señal. Recuerda que estamos en Navidad.
Suerte y felicidades
Favor de finalizar
Gracias¡
Para aclarar tu mente debes primeramente tranquilizarte, no te abrumes.
Dices no saber si la quieres pero recuerda que ya llevan 7 años de novios, es mucho tiempo para estar con una persona que no se quiere ¿no crees? Conclusión: sí la querías.
Hace 6 meses que viven juntos. Piensa, ¿has sido feliz en estos 6 meses? Si la respuesta es sí, entonces sí la quieres. Si la respuesta es no, entonces analiza qué cambios hubo que no te gustan en estos 6 meses con respecto a los 7 años; si hubo cambios, ¿a qué o a quien se deben? ¿Te desilusionó algo? ¿No tendrás tú alguna culpa?
¿Has hablado sinceramente con ella?
Ahora, ustedes han decidido casarse el próximo año. Creo que aquí está el meollo del asunto. Para nosotros los hombres esta es una decisión más difícil de tomar que para las mujeres. Los hombres amamos nuestra "libertad" y no queremos perderla, somos egoístas en ese sentido. Tú no mencionas la edad que tienen pero si eres joven, digamos menor de 27 años, tal vez estés sintiendo la presión de la responsabilidad que viene, lo que algunos hombres nos aterra, e inconscientemente estás culpando a tu novia y sientes que la "odias" porque "te está quitando" lo que tenías.
No te apenes, esto es normal, a todos los hombres nos pasa en mayor o menor medida pero no dura mucho.
Debes efectuar este análisis muy bien meditado porque de la decisión que tomes depende la felicidad futura tuya y la de ella.
Tuya: porque estarías perdiendo a una mujer que estoy seguro que te adora.
De ella: porque, si te equivocas, condenarás también la vida de ella. Más aun, si ella es sola en el mundo, dejarla te quedará a ti un peso de conciencia enorme. Imagínate, 7 años de novio y 6 meses de vida juntos; eso es la vida entera para una mujer.
Te aconsejo que te tomes el tiempo suficiente para analizar esta parte de tu vida, solo, tranquilo... Si aún después te quedan dudas de lo que debes hacer, consulta personalmente a alguien mas; a un sacerdote si eres católico, a un terapeuta, a un psicólogo, etc. Recuerda que aquí estamos hablando del futuro y de las vidas de ambos, pero también de no causar daño a esa muchacha inocente.
Si eres religioso, ora pidiendo a Dios que te ilumine y te envíe una señal. Recuerda que estamos en Navidad, tiempo de orar.
Suerte y felicidades