Falta de deseo sexual

Hola !
Quería consultarte sobre un problema que tengo desde hace algún tiempo. No es de vida o muerte pero es algo que me preocupa bastante.
La cuestión es que me pasan los días, las semanas, y si de mi sólo dependiera, no haría el amor en meses.
Tengo 29 años, y por eso me preocupa. Vivo con mi pareja desde hace 2 años, llevamos 6 años de relación. Nos llevamos muy bien, somos muy buenos amigos, y esa es una de mis dudas, si le querré ya sólo como a un buen amigo, porque la pasión del principio se fue hace mucho tiempo. Empieza la cuestión de si tener un hijo, y no sé si este será un problema normal de pareja pasajero o tiene más gravedad y significado, porque el traer un crio al mundo es algo muy serio y no estoy segura, aunque le quiero mucho, si es la persona con la que quiero estar para siempre como pareja. Esto lo he hablado con compañeras del trabajo y ellas están igual, no tienen ganas de hacerlo con sus maridos. No se si será del trabajo que tengo, pues paso horas a bajas temperaturas( 30 bajo cero) o es que mi pareja está dejando de atraerme, porque tampoco estoy tan segura de no tener deseo sexual con otros hombres. Bueno, en definitiva, no se si esto es normal en las parejas, y es algo que me está atormentando, porque él necesita sexo y yo a veces me "obligo" para hacerle feliz. Tampoco la gente es tan sincera en estas cuestiones, las mujeres no cuentan tan libremente que tienen deseo sexual por algún otro hombre cuando están casadas. Bueno, espero una respuesta sincera a mi pregunta y darte las gracias por haberme dedicado tu tiempo en leerme. Hasta pronto!

3 Respuestas

Respuesta
1
Lo que sí es cierto en todas las parejas es que la pasión inicial y el enamoramiento se pasan con el tiempo y tiendes a caer en la rutina.
La falta de ganas de tener relaciones con tu pareja depende también del cansancio físico ya que las mujeres llevamos "palante" como mínimo dos trabajos: el externo y el interno de los cuidados de la casa. Probablemente en tiempo de vacaciones sí que tengas más ganas de estar con tu pareja que en los días normales de trabajo, pero eso sí que nos pasa a la mayoría de chicas trabajadoras.
Lo de los hijos no mejora el tema, ya que en ese punto agrégale un tercer trabajo a las faenas que ya llevas ahora mismo, que es el cuidado de los críos, por lo que te recomiendo que te lo pienses muy serenamente el tema si no lo tienes muy claro.
Lo que comentas del deseo sexual por otro hombre, no creo que te aparezca si lo que realmente tienes es cansancio y si aparece probablemente lo que tengas que plantearte es si son realmente satisfactorias las relaciones que mantienes con tu pareja actual porque también pueden ser el inicio de la inapetencia.
En fin y para no enrollarme, creo que deberías:
1.- Pensar en los momentos que tienes relaciones con tu pareja actual si son verdaderamente satisfactorias para ti y por qué.
2.- Ver si depende del grado de cansancio que acarreas por las múltiples tareas que llevas a cabo.
3.- Si es porque no te quieres enfrentar a la responsabilidad de ser madre.
En fin, una vez tengas claro el inicio de la falta de deseo es mucho más fácil encontrar una forma de combatirlo.
Respuesta
1
Perdona por mi tardanza... muy sincera tu exposición, las almas abiertas transpiran verdades.. hay un estadio de frigidez en la mujer motivado por diferentes factores, uno que gravita es la falta de autocomplacencia, el hombre inteligente percibe cuando su pareja alcanza el clímax en la relación, pero su inacabable motivación, su exploración de su mundo subliminal en buscar donde esta la esencia del sentir de una mujer, es el gran secreto de la durabilidad, una mujer satisfecha es un fragancia inacabable, destila alegría, confianza, optimismo, la motivación esta en sentir, cuando otro no trasmite, no pueden forzarse las circunstancia, te haces mucho daño en fingir por complacencia, si hay una real identificación. Sal de la casa, busca el lugar idóneo. Lejos, tal vez algún lugar desconocido para ambos e intenta una subliminal entrega, si no hay resultados, creo que ha muerto lo más esperanzador, lo más tierno y trascendental de la union;la compatibilidad de señales y estímulos en el sexo, hay personas no afines en estén estadio, sin embargo en otros son fantásticos, pero el sexo tiene un enorme peso, la liberación de nuestro libido no puede ser circunstancial, es la salida de las emocines que rayan en lo sublime cuando se toca cielo, se ama con la intensidad que reclama la belleza de este acto.. intentalo muy espontáneamente.. sin forzar nada.. si nada se logra.. es mejor ahora que no luego.. que inicies una vida nueva.
Respuesta
1
Ese problema es muy común, porque en la relación de pareja no se suele hablar mucho de los deseos sexuales que tienen ambos... Una de las consecuencias puede ser que ya no desees tener relación sexual.. Desear a otros en esa situación es la conclusión.
Bueno ya sabes tendrás que hablar con el y ya me contaras que dice...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas