Estoy preocupada porque no entiendo mi funcionamiento emocional de apatía hacia mis parejas

Tengo 29 años y pareja desde hace unos 6 meses. Me siento feliz con ella, y todo nos va bastante bien. Anteriormente, he tenido dos relaciones importantes, cada una de las cuales duró 2 años. Periodo tras el cual, como cíclicamente, comienzo a sentir apatía, desencanto, distancia emocional y sexual, hasta que finalmente decido la ruptura, ocasionando evidentemente gran dolor a la otra persona, y una gran amargura también a mi misma. Estoy preocupada porque no entiendo bien mi funcionamiento emocional "inestable" en pareja. Me considero una persona normal en muchos sentidos, pero en el terreno del amor me siento escéptica a veces, me veo incapaz de hacer planes a largo plazo, de formar una familia y ser feliz..., aunque mis parejas estén satisfechas conmigo, la sombra de "la crisis de los 2 años" sobrevuela sobre mí, es algo que hasta ahora no he podido evitar. Ese des enamoramiento y la vuelta a empezar. ¿Qué me pasa? ¿Necesitaré ayuda profesional? Te agradezco tu atención y tu tiempo para mi respuesta, gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Tus padres se han separado?
¿Crees realmente que deseas formar una pareja estable?
¿Cuál crees tu es la clave de una pareja feliz?
Te agradeceré que respondas y reflexiones sobre esto y luego te daré mi visión y experiencia personal.
Sí, mis padres están separados desde que yo tenía 11 años. Desde ese momento se desencadenó en mi madre una grave enfermedad mental que la ha mantenido muchas veces hospitalizada, lo que también encuentro que puede tener relación con mi situación...
Sí creo que deseo mucho formar una pareja estable; la vida en pareja me aporta muchas cosas. En soledad vivo la vida no con tanta intensidad.
Y a tu tercera pregunta, te diré que no me resulta fácil una respuesta, pero voy a intentarlo: Para mi es importante la confianza, la sinceridad, y la atracción personal hacia la otra persona, en el amplio sentido.
Ya me has hecho reflexionar, ahora me encantaría conocer tu punto de vista.
p.D.: Soy de Ciudad Real.
Cuando mis padres se separaron, en un nivel profundo de mi conciencia, me hice la idea de que el matrimonio no era una garantía de felicidad. Por ello, las relaciones que tuve, si bien eran sinceras al principio, no tenían el propósito de llegar a un compromiso de por vida, y finalmente perdían el encanto del primer tiempo. Cíclicamente cambiaba de pareja, de trabajo y hasta de vivienda.
Sin saberlo, estaba grabando una tendencia de vida, es decir un comportamiento que se repite, en otro lugar, en otra situación y con otras personas, pero esencialmente es la misma actitud. No poder cambiar las tendencias que me causan infelicidad, se debe a una falta de fuerza vital que no puedo hacer surgir desde mi propio interior.
El cambio radical en mi vida pude lograrlo a través de la practica del Budismo, que me permitió, no solo observar mi tendencia, sino también extraer la fuerza necesaria desde mi vida y conocer cuales son las causas de felicidad.
Vencer mi oscuridad es un camino de aprendizaje y auto-superación que elegí por propia voluntad y que me ha dado la libertad de elegir cómo vivir, con quien y qué historia compartir.
Sea el camino que sea, el que tu elijas, creo que debe apuntar en la misma dirección, es decir, que te permita transformar tu tendencia en causa y motivación para construir una vida plena y de felicidad, venciendo al mismo tiempo tu propia oscuridad.
Siempre a tu disposición, un saludo grande. Grdesign

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas