Estoy preocupada porque no entiendo mi funcionamiento emocional de apatía hacia mis parejas
Tengo 29 años y pareja desde hace unos 6 meses. Me siento feliz con ella, y todo nos va bastante bien. Anteriormente, he tenido dos relaciones importantes, cada una de las cuales duró 2 años. Periodo tras el cual, como cíclicamente, comienzo a sentir apatía, desencanto, distancia emocional y sexual, hasta que finalmente decido la ruptura, ocasionando evidentemente gran dolor a la otra persona, y una gran amargura también a mi misma. Estoy preocupada porque no entiendo bien mi funcionamiento emocional "inestable" en pareja. Me considero una persona normal en muchos sentidos, pero en el terreno del amor me siento escéptica a veces, me veo incapaz de hacer planes a largo plazo, de formar una familia y ser feliz..., aunque mis parejas estén satisfechas conmigo, la sombra de "la crisis de los 2 años" sobrevuela sobre mí, es algo que hasta ahora no he podido evitar. Ese des enamoramiento y la vuelta a empezar. ¿Qué me pasa? ¿Necesitaré ayuda profesional? Te agradezco tu atención y tu tiempo para mi respuesta, gracias anticipadas.
1 Respuesta
Respuesta de grdesign
1