Soy super celosa

Hola amigos, estoy muy mal, llevo dos años con mi chico, y todavio no confío en el y no me ha dado ningún motivo para desconfiar, pero me tiene que dar explicaciones de todo, donde va quien estaba, y me siento fatal porque se esta cansando pero yo no lo puedo remediar. No me gusta ni que vaya a tomar una cerveza con sus amigos, soy super egoísta, ¿qué puedo hacer para poder superar estos celos? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada Laura,
Los celos pueden ser positivos en una relación debido a que le ponen sabor y hacen que la pareja se sienta más amada; el problema es cuando los celos se convierten en obsesión y enfermizos de tal magnitud que convierten una relación en un infierno y la destruyen.
Tus celos son infundados, tu problema es de tipo mental y deberás comprender perfectamente que estás dañando a un inocente con tu actitud y al mismo tiempo a ti misma. Por más buena que sea tu pareja, llegará el momento que se canse de tus celos y te deje.
El problema de celos sin base, es la falta de autoestima, ya que no tienes confianza en ti misma y piensas que él se fijará fácilmente en otra que tu consideras que es mejor que tú.
En primer lugar debes meter en tu mente que todos somos iguales en valor ante los ojos de Dios, fuimos hechos a su imagen y semejanza por lo que somos un reflejo de Él, únicos e irrepetibles y así nos ama, por lo tanto todos tenemos una dignidad divina, nadie es ni más ni menos que otro.
Una vez que tomes conciencia verdadera de tu valor como persona, te darás cuenta que tienes igual derecho como la que más a ser feliz; tienes derecho a amar y ser amada. Si tu pareja te escogió a ti y no a otra, lo hizo libremente, nadie lo obligó a escogerte a ti dentro de las miles de mujeres que existen, si lo piensas ¿no es maravilloso que esa persona que amas te quiera solo a ti?
Disfruta tu amor y permite que él te ame, no amargues la relación. Puedes tener celos pero solamente los suficientes para que haya sal en tu amor, pero no lo sales porque lo echas a perder.
No atosigues a tu novio, entiende que no porque tenga un novizgo contigo su vida personal ya se terminó. Él tiene también una vida social, tiene amigos, compañeros, familiares, etc. En lugar de sentirte mal porque convive con otra gente, acompáñale cuando sea posible y alterna tu también con ellos comportándote con naturalidad.
No digas que no puedes remediar tu comportamiento, querer es poder y si tu ya has comprendido que estás mal, el siguiente paso es cambiar. Solo tu puedes hacerlo.
Lucha por tu felicidad y la de él.
Cambia, suerte
Si gustas, puedes escribirme de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas