Hola... ¿Quieres saber lo que realmente es tu problema?... Y lo menciono por que quiero ayudar, solo y cuando lo que te escriba lo medites realmente.. Si la respuesta es si¡. Remíteme otra pregunta y te la contestare y no por una calificación, es por ayudar, pero solo si tu quieres. Suerte y saludos.
Okys... va... En lo que me resumes, tienes tres retos que vez como problemas. Antes que nada, es el cambio de actitud de ver las cosas y encararlas como lo que son y no lo que podrían ser... preocupate primero por el reto y no por la consecuencia, ya que lo estas haciendo alrevez, es decir, primero ve que onda con el cigarrito, antes de pensar en que pensara tu ser querido (Sea esposo, madre, hermano, etc.). Bien con esto vamos adelante. Primer reto... no te aceptas como eres y por consecuencia sufres para superar esa persona que eres y no te gusta. ¿Quién es perfecto?, por lo menos yo no conozco a nadie que lo describa de esa manera. Somos humanos. Empieza por aceptarte como eres, despierta... esta vida se hizo para vivirse bien, primero posiciónate donde estas y empiezas a trabajar en esos detallitos que no te gusta, sobre todo el de ser franca, recuerda que una mentira detruye más que un supuesto fracaso.. pero esto en el tercer punto. Segundo. El cigarrito.. y vaya que es un reto... pero oye... muchas felicades.. de un paquete a diario a uno semanal... eso es un gran avance... yo lo presumiría y es más por que no que lo sepa el... aclaras el motivo del ocultamiento que el lo entenderá y luego le planteas donde y como vas con el cigarrito... si te quiere, dirá... bravo (a los hombre nos gustan los retos... si vemos avances seguimos ahí). Busquen ambos casos sobre fumadores y veraz que nadie o muy pocos en el mundo dejan de fumar de un tajo... recuerda nuevamente.. eres humana. Ahora pide su apoyo no dudo que el comprenderá y estará más que listo para este reto y terminarlo.. malo fuera que cuando se conocieron te fumabas un paquete y ahora sean tres.. eso seria retroceso. Ahora sobre el tercer reto y eso te infiere mucho a ti, la formación de una union de personas hetero u homo, son muy difíciles, incluso entre amigos es difícil encontrar uno.. ¿sabes por que?.. podríamos pasar toda una vida buscando la mejor amiga(o) o pareja.. y te pregunto directamente... ¿te haz preocupado primero por serlo?. Yo creo que sí en parte y por otro camino que te ha complicado tu situación. Desde mi punto de vista no esta tan grave el asunto, pero tampoco es elogiador saber que mientes y tu conciensa te lo repite continuamente. Siéntate con el a platicar largo y tendido, sigan conociéndose.. yo llevo 10 años y aun no termino de conocer a mi esposa, mucho menos me conozco yo enteramente... abre bien ese corazón... saca todo de una vez, todo eso que te molesta, explica los mitivos si son necesarios y sigan adelante.. No creo que esto sea tan grave como para terminar la relación... Las grandes relaciones se forman con hechos y no palabras... y sobre todo no prometas... hazlo, póntelo en la cabeza y di SI SE PUEDE¡. Ahora que te pide honestidad.. ¿por qué no ser honesta?.. vieras que te sentirás muy aliviada al sacar todo y no comentes esas pequeñas mentiritas blancas, no vienen al caso y en nada van ayudar, solo plantea las cosas que el desconoce y son importantes para que sigan creciendo como parejas y como seres humanos. Medita mucho sobre ti misma... y te reitero algo... QUIÉRETE MUCHO... PRECUPATE POR TI PRIMERO... si no eres capaz de aceptarte y amarte tal cual eres.. ¿cómo pretendes amar a otra persona? Seguimos para cualquier otra cosa.