¿Debo presionar a mi pareja para que se case conmigo?

Hola tengo 23 años, desde hace 1 año y medio mantengo una relación con mi novio, es una relación de distancia, pero pece a eso somos muy unidos nos vemos lo más posible y siempre nos hablamos y palticamos mucho, tenemos mucha confianza y comunicación, los dos hablamos de matrimonio, pero el no se decide completamente el es divorciado pero me dice que no tiene nada que ver con eso, que simplemente ahorita no hay dinero y que el quiero darme lo mejor, no habla de lujos ni nanda por el estilo pero quiere darme la mayor comodidad posible, cuando el toca el tema platicamos y todo muy bien pero cuando yo lo hago me dice que ya no hablemos de eso, y eso es muy seguido, me hace sentir que no falta mucho y un día que el estaba un poco tomado en una fiesta hablo conmigo y me dijo que era la mujer de su vida y que no faltaba mucho para estar juntos, mi pregunta es ¿yo puedo hacer algo? ¿O me tengo que quedar de brazos cruzados esperando que el se decida por completo? ¿Es mejor que no lo presione? ¿O le sigo hablando del tema? Ayudame por favor que la desesperación es cada vez mayor, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo siento por no contestarte es que tuve unos problemas que tenia que solucionar pero aquí estoy para darte mi consejo! ^-^
Mira me dices que tienen una relación padre y pece a la distancia son muy unidos y eso me parece excelente...
Mira no te desesperes, la razón por la que te cambia el tema o no quiere hablar de matrimonio cuando tu lo hablas es como apresurar las cosas y quieras o no pues el esta planeando más porque el es el que va a darte tu sustento... ¿te preguntas porque cuando el habla si pordemos?
Es que cuando el te lo menciona es que se siente seguro de que las cosas van estables como para mencionar el matrimonio y si te cambia el tema es que esta solucionando unos problemas que no te quiere preocupar para que no pienses que se quiere echar para atrás...
Tu misma me lo dijiste que te quiere dar lo mejor y todo solo que esta buscando estabilizarse de cierta manera para poder hablar de matrimonio...
Ahora se que dices que no tiene nada que ver que sea divociado(no se de cuanto tiempo) y es cierto pero tienes que ver que esta algo escamado por el matrimonio y se tiene que dar a la idea de nuevo...
Pero no te asustes es solo un comentario...
Me dices que si puedes hacer algo... pues lo que puedes hacer es no presionarlo con el tema, recuerda que eres una muchacha muy joven y pues aun puedes esperar un poco más para casarte, no lo presiones, deja que ponga en orden sus cosas para que estén todos tranquilos con el tema del matrimonio...
Otra cosa que podrías hacer es pues apoyarlo si necesita algo o simplemente platicar normal que sienta que las cosas están bien y pues si vez que las cosas están estables pues que bien que mejor sigan así...
Cuando el empiece a hablar del matrimonio otra vez, hablen de sus planes de todo lo que tu tienes pensado también y pues en una de esas le dices que cuando tu quieres hablar no es por presionarlo sino que hay veces en que quieres poner ideas o que si necesita algo (pues dile que tu también puedes hacer un esfuerzo(no se si trabajes o no) pero si trabajas, pues de los 2 esta que no faltara el dinero...
Bueno el punto es que le menciones que no es presión, que solo quieres expresar tu punto de vista sobre el matrimonio y pues que quieres que te escuche de vez en cuando, no creo que se enoje, solo pues te comprenderá de cierta manera porque creo que se dará cuenta que tu también lo comprendes en su forma de pensar...
No se si me este explicando pero pues ese es mi consejo, no te desesperes, ten paciencia...
Si tienes alguna duda no dudes en buscarme por este medio...
Nuevamente te pido disculpas por tardarme...
Te deseo mucha suerte!
TE cuidas!
Hola: perdón por molestarte otra vez me sirve mucho lo que me aconsejas la verdad es que ya estoy más tranquila solo te quería comentar unas cuantas cosas para que me digas que opinas, espero no aburrirte y me puedas ayudar otra vez, se que si el viviera con sus papas todavía estoy de acurdo, pero tiene su casa vive solo, totalmente armada tiene dos negocios propios osea un trabajo estable, ahorita las cosas no están muy bien económicamente como en todos lados pero dice que cuando flata dinero en el matrimonio surgen problemas más de los normales y es lo que no quiere (y no porque le haya pasado al contrario por mucho dinero que tenia pasaron mucha cosas con su ex.), tiene un status de vida alto, aparte dice que el quiere darme un boda como toda mujer sueña pero yo le he dicho que no necesito la super boda solo quiero estar con el, una vez sentí que no quería comprometerse y entonces le dije que si sentiría más a gusto en una union libre y me dijo que era un tema difícil y lo tendriamso que pensar, pero después platicamos y le dije que no era algo que yo qusieira y el me dijo que el tampoco, que si yo ya estaba renunciando a casarme por la iglesia con el por es divorciado y ya esta casado por este medio que no me iba a hacer renunciar a un matrimonio civil, que quiere darme lo mejor, estoy de acuerdo con eso me hace pensar muy bien de el, es simplemente que a veces me asalta la duda, ojala me puedas decir lo que opinas muchas gracias y disculpa otra vez.
Se e olvido preguntarte una cosa en mi respuesta anterior ¿crees qué este mal o tenga algo que ver en esto que tengamos relaciones sexuales? Lo dos nos acoplamos muy bien y disfrutamos del sexo juntos es algo muy especial para los dos, pero no se si este haciendo bieno esto este afectando a que el no se decida. Ojala me puedas ayudar. Gracias.
Nunca pienses que me aburres con tus problemas, ¿creo qué para eso estamos para apoyarnos no crees?
Bueno, me dices que si tienes un apoyo económico estable en la razón del trabajo, si tiene fuentes de dinero, pero esta pasando por un mal momento...
También me dices que te quiere dar una boda como toda mujer sueña y todo lo que tu quieras...
Pues bueno con el tema de la boda que todas las mujeres sueñan pues... hay veces en que los hombres también las queremos, puede ser que en su primer matrimonio no haya podido tener una boda como el la había querido y pues quiere saber como seria tener una(es una supocicion), la otra es que te quiere dar lo mejor, es cierto que a veces, los problemas económicos pueden agravar un matrimonio(no lo agravan sentimentalmente) solo lo incomodan con algunos problemas, pero no tienen que tener miedo, ya que pues es normal en todos los matrimonios que pueden salir problemas económicos y todo eso, pero tienes que recordar que el matrimonio es de los dos y pues tienes que decirle que entre los 2 pueden salir de eso, porque no todo el peso tiene que caer sobre el... yo pienso que hay que tener algo de paciencia, la otra es, ¿preguntarle qué si le hace falta algo? ¿O qué más necesita para poder casarse?(Pero no se lo preguntes de golpe, pregúntaselo de cierta manera que no lo sienta como presión) si te dice que lo estas presionando, dile que no lo haces con esa intención, solo tienes curiosidad, todo con sutilesa...
Y pues no se si trabajes o no, pero pues si trabajas pues también tu estas aportando para los planes ( bueno ese es mi punto de vista)
Con lo qu em epreguntas que si esta mal o que si tiene algo que ver que tengas relaciones con el pues esta es mi respuesta:
1) No esta mal que tengas relaciones con el, creo que es una decisión de ambos como personas decidir cuando si yu cuando no...
2) Pero a la vez puede influir algo porque al tener relaciones pues le estas dando libertades que en teoría son de tu esposo(cuando lo tengas) y pues al poder hacerlo pues quitas algo que le de una de las necesidades del matrimonio, que es la intimidad con la esposa(o) y al tenerla algo fácil pues como que puede pensar," bueno nos queremos, nos llevamos bien, tenemos relaciones, no vivimos juntos pues entonces para que me caso"(ese es un pensamiento egoísta que esperemos que no sea el caso)
La otra es que piense que si se quiere casar pero, puede que este nervioso de que le vuelva a pasar lo mismo, es que pueden ser muchos factores pero si no se ha echado para atrás no desesperes.
También pues hay que demostrarle que no lo estas presionando y que los 2 están trabajando para tener un buen matrimonio, que eno sienta que en el recae todo lo económico...
¿No se si me este explicando y si no pues me preguntas que fue lo que no me explique bien ok?
Espero que te haya servido algo mi ayuda y si tienes alguna duda no dudes en preguntarme por este medio..
Te deseo mucha suerte!
TE cuidas!
P.D: Puedes contar conmigo cuando quieras!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas