Necesito ayuda para mejorar mi relación de pareja con mi novia por problemas en la convivencia

Hola, te pondré un poco en situación.
Llevo viviendo con mi pareja cerca de un año. De vez en cuando tenemos discusiones, como es normal en una vida en común.
Pero hace unas semanas ella estuvo a punto de dejarme, casi "de repente".
Se fue de viaje, y a la vuelta todo eran caras raras y situaciones extrañas.
Después de insistir, me acabo diciendo que ya no se sentía como antes, que estaba agobiada, que no se sentía "mujer" a mi lado y me soltó una pelota muy gorda. La cosa estuvo prácticamente a punto de explotar, me pidió tiempo para pensar, etc.
Ahora estamos de nuevo (es una situación rara, porque ni dejamos de estar en ningún momento, ni ahora es que estemos más que antes).
Yo lo que no quiero es que no se desanamore y que caigamos en la rutina, que soy consciente que empezábamos a tener, pero...
¿Cómo diablos lo consigo? Ella para estos temas es muy especial, no me dice prácticamente nada de lo que espera ya que en teoría "eso me tiene que salir solo". Pero yo no consigo ni saber que hacer para tenerla contenta, ni saber como actuar, ni nada, lo cual me genera un estrés y unas comidas de cabeza monumentales.
En fin, llevo una semana intentando estar por ella al 100%, hay momentos en que parece que de nuevo le brillan los ojos, pero al rato noto ese "estoy, pero no estoy" y me quedo chafado.
Encima ahora ella parece que este en plan "cúrratelo y sufre".
Es una situación bastante extraña para mi, porque ya no es como empezar de cero, sino de -10 en algunos momentos.
Bueno, me gustaría que me ayudasen porque tengo que hacer algo, e intentar que esto no vuelva a pasar.
Un saludo y muchas gracias por aguantar el rollo.

1 respuesta

Respuesta
1
Últimamente he recibido varias consultas en el mismo sentido, muchas parejas pretenden mantener una relación siempre "arriba" o siempre " a tope".
O ese enamoramiento del principio, cuando en realidad ese estado es una "ilusion".
La relación de pareja cambia permanentemente, como cambias tu constantemente y cambia ella constantemente, todo cambia y evoluciona, como cada célula de tu cuerpo, de tu cerebro y de tu piel...
A menos que tomemos la iniciativa de construir una pareja en constante evolución, vamos a tener la sensación de que las cosas "no funcionan" como deseamos y en realidad la pareja funciona tal como uno es, si uno desea que la relación mejore, tiene que comenzar por mejorar uno mismo, y entonces ese "aporte" a la pareja hará que la relación se nutre de algo nuevo o nutritivo para ambos.
Si la cosa se repite es porque aun no se ha resuelto o no se han aportado nuevas visiones de si mismos.
Gracias por tu consulta, me ha hecho reflexionar profundamente... te envío mis saludos y deseo que encuentres el coraje para enfrentar todas las dificultades que se presenten.
Grdesign.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas