Mi ex novio me ama y desea. Tiene miedo de sus sentimientos y ha dejado la relación

Hola pangea, soy una joven de 24 años que estoy pasando sin duda el peor momento de mi vida. Hace 8 meses comencé a salir con la mejor persona del mundo, es encantador, siempre pendiente de mi no nos separábamos ni un minuto, todos sus amigos me veían como una diosa porque decían que carlos nunca se había enamorado de ninguna chica que cuando llevaba 1 mes lo dejaba con todas, eso me asusto un poco pero la verdad es que los meses pasaron y todo era maraviloso, besos, caricias, regalos, todo le parecía poco para mi aveces me sentía un poco mal porque no sabia como agradecerle tanto, en navidades conoció a mi familia y estábamos haciendo planes para hacer un viaje en su cumple, hace 2 meses nos fuimos a desayunar, me dejo en casa como siempre super cariñoso pero al día siguiente me llamo por teléfono llorando decía que quería dejarlo, que sus sentimientos se le iban de las manos, que tenia mucho miedo, que nunca había estado así con ninguna chica, le vi realmente afectado, yo le console y le dije que se tomara tiempo, pero pasado este tiempo, no ha vuelto aunque si me llama y me dice que me echa de menos y que me quiere pero que debe continuar su vida y no ha dudado en irse con la primera chica que se ha encontrado(no se que pensar)sus amigos me dicen que me ha querido mucho y que todo lo que hace es fruto del miedoal compromiso y que por eso huye, el otro día quede con el y fue muy triste para los dos no paraba de darme abrazos, besos en la frente y hacerme mimos, tenia cara de tristeza ¿qué crees que le puede suceder?, dime algo que tu creas
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Baro, niña, me conmueve lo que me cuentas. Las historias de intenso amor me conmueven. Velo de esta forma, tal vez nunca te haya pasado, pero el miedo al compromiso es muy común, a veces, a edades avanzadas, ya llega a ser un problema. Por lo que me dices, no me cabe duda de que se aman muchísimo. Pero para él, verse "de por vida" en una relación, le parece una especie de cárcel, y evidentemente, en la forma en que te ama, la idea de caer en la tentación de que sea "para siempre", lo aterra. Dicho de otra forma: desea locamente estar para siempre contigo, y ese mismo deseo es el que potencia su miedo. No hay fórmulas, no hay manuales. Puedes contarle lo que te estoy diciendo, pueden "bajar las revoluciones", digamos, ni siquiera plantear la idea de un compromiso matrimonial o algo por el estilo, si tu aceptas que él te ama y que no se puede comprometer; recién ahí él se debe plantear si puede enfrentarse a su miedo y encarar una relación contigo. Pero no se sabe si va a poder, no depende de ti.
En última instancia, sólo en última instancia, y tratando de que no se escape ningún detalle, fíjate si es lo que te digo (es lo que pienso, es lo más probable) o si es posible que exista alguna otra trampa, una especie de chantaje (por ejemplo) a la cual él accedió para no herirte (digamos, si hizo algo malo -un engaño, por ejemplo-, alguien lo amenazó con decirte o que te dejara, y ante la posibilidad de que supieras prefirió ese camino... Es una posibilidad, retorcida, improbable; como para que no se sobredimensione, pero la puedes tener en cuenta.
Para finalizar, sea como sea que continué o termine la historia, hazlo con dignidad, con amor, no dejes nunca que una bronca de momento te haga concebir rencor y odio, no te permitas nunca sentir cosas feas, y con este muchacho o con otra persona, sé que serás feliz, porque te lo mereces, es evidente que tienes mucha pureza en el alma; que nadie te convenza de lo contrario.
Mucha suerte, cuéntame cómo sigue.
Pangea

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas