Dudas sobre una relación con una vieja amiga

Hola!
Soy Pablo de Argentina.
Sobre mi pregunta... Tengo dudas sobre tener una relación seria con una amiga. Osea yo en realidad la conozco por el hermano que somos amigos de muy chicos y bueno en consecuencia con ella también me he hecho muy amigo y con la familia en general que por todo lo que he compartido don ellos han llegado a quererme mucho y obviamente yo a ellos los considero como mi segunda familia. Y ese es el "problema"
Ya que no se si me conviene avanzar con una relación con la hija de la familia, yo no creo que tengamos problemas entre nosotros con esta chica en realidad porque, bueno como ya te comente, la conozco mucho pero igual no puedo dejar de pensar que si el día de mañana llega a pasar algo entre nosotros, que no creo que sea un final dramático ni tampoco para quedar peleados a muerte (espero!?), la amistad que tengo con ellos cambie en el sentido que se marque una distancia o algo por el estilo lo que dolería por el cariño que les tengo y todo lo que me han aguantado.
Bueno esa es mi pregunta o más o menos lo que me pasa. Desde ya gracias por la oportunidad.

1 Respuesta

Respuesta
1
En ningún momento aclaras tus sentimientos para con ella, lo que hace suponer que son obviamente serios, te gusta, le atraes y te corresponde; o simplemente (y esto es importante) estás buscando cubrir tu necesidad de afecto. Lo anterior es simplemente por tu miedo a perder la amistad y el cariño de la familia completa. Por lo general, si tienes una relación con alguien, la familia siempre termina queriéndote o aceptándote (aunque sea por compromiso) Mi pregunta ¿Por qué si ya te estiman, han de rechazarte por entregarle tu amor a una de sus hijas?
Pienso que el problema está en tu interior, hay una necesidad evidente en tu ser. Ten cuidado de no buscar el cariño de ella por suplir esa necesidad, puede que a la larga ella no cumpla las expectativas, y pierdas su cariño el de su familia. Lo anterior no implica que te dejes llevar por el miedo a perderlos, simplemente te estoy diciendo que tu primer amor debe nacer de ti hacia ti, y luego complementarlo con los demás; si no tienes eso, cuando te fallen estarás siempre buscando un sustituto.
Ojalá y tomes la mejor decisión.
Gracias brazalez, por tu respuesta en tan poco tiempo. Posiblemente tengas razón sobre mí, así que mejor espero a aclararme un poco la cabeza con respecto a mi y a con ella, ya que tampoco quiero provocarle daño por un error mio.
De nuevo gracias por tu tiempo.
Pablo Rudaz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas