Duda en mi relación de pareja por posible infidelidad de mi novio

Que tal... Realmente entre a este sitio porque me pareció muy adecuado para obtener una orientación, perdón si me extiendo, pero deseo brindarle los detalles que más pueda.Mi problema es el siguiente: estoy de novia hace 2 años y 2 meses y siempre hemos sido tal para cual, fieles, sinceros, compartimos todo, hablamos de todo, siempre demostró ser una persona con grandes valores morales, recto y por sobre todo siempre me demostró que yo era su prioridad, fue así desde el primer día en que nos conocimos, el tiene 28 años, yo 22. El problema se desato hace poco tiempo (fines de febrero)cuando le avise a mi novio que lo pasaba a buscar por el ciber... Y cuando entro veo que tenia una cuenta "fantasma" abierta, más la de el... De manera que procedí a preguntarle que era esa cuenta, se puso muy nervioso y yo más nerviosa que el, por el hecho que siempre me había demostrado sinceridad y jamas hubo nada que me hiciera dudar de su palabra.
Cuando salimos del ciber no me quería decir de que se trataba, hasta que vio la "crisis emocional" en la que yo estaba y decidió contarme todo.. O casi todo. Según el, era una cuenta que un amigo de el (al cual yo conozco) había creado para hablar con gente de toda clase, en busca de experiencias sexuales, o bien de conocer gente nueva. Entre toda esa gente se encontraba Sabrina, una chica que tenia una relación con Paolo,(así es el nombre de su amigo) y le había pedido que lo ayudara a saber porque no le hablaba, porque habían tenido una discusión. Y a todo esto mi novio se ofreció a ayudarlo. Esta cuenta y esta situación datan desde julio de 2005. De manera que mi novio (Agustin) procedió a conectarse a esa cuenta esporádicamente para hablar con esa chica... Según el, se dio cuenta que era una chica que necesitaba ayuda, vivía en un mundo muy superficial, y había encontrado en mi novio un amigo, y el siempre se limitaba a escucharla y darle consejos... Mi novio siempre es de ser un consejero bastante profesional... Pero cometió el error de ocultármelo, por miedo a que yo me enoje, me ponga celosa etc... Y ademas no pretendía tenerla como amiga de por vida... De manera que utilizaba esa cuenta "fantasma" para hablar con ella al menos una o dos veces al mes, con el nombre de Federico, pero que había dejado de frecuentarla y desde diciembre no abría esa cuenta, por el hecho de que se dio cuenta que esta chica estaba muy "fracturada mentalmente", según el se dio cuenta que Sabrina estaba bastante "loquita" y era capaz de hacer muchísimo daño... No se si se entiende... Demasiados problemas e ideas raras... De forma que mi novio desapareció de la tierra y no volvió a abrir esa cuenta, hasta ese día que lo encontré yo en el ciber... Yo vi esa cuenta y ella estaba desadmitida... Según el entro para ver si estaba su amigo conectado, porque tiene muchas cuentas y no lo encontraba conectado en ninguna.
De todas formas, yo estaba bastante alterada, pero resolví creerle, a pesar de la herida que me había provocado su falta de sinceridad... Esa noche lloro muchísimo... En fin, una crisis que parecía hasta ese momento ser en definitiva una tontería.
Al otro día, mientras estaba en su casa, esperando que el volviera de trabajar, me puse a revisar mi celular y encontré un numero que una vez había encontrado como llamada perdida, en su celular y vaya a saber porque razón lo guarde... Y simplemente de curiosa, procedí a llamar a ese numero, haciéndome pasar por otra chica... De esa forma me di cuenta que era Sabrina... Entonces volví a llamarla, pero ya dándole a conocer quien era yo, que me llamaba Valeria y que era la novia de Agustin, y cotejando ella se dio cuenta que Agustin era mi novio, quien ella conocía obviamente por Federico... En un momento se quedo en silencio y me dijo que yo en realidad me merecía saber la verdad, en ese momento comenzó a contarme que mi novio la había intentado besar, que siempre había intentado algo con ella pero que ella nunca había querido, que le había propuesto tríos sexuales y que hasta había pasado por la casa de mi novio en dos oportunidades y el nunca perdía oportunidad de intentar algo con ella. Obviamente rompí en llanto porque no podía creer que estuviera hablando de mi novio... La persona más ejemplar que hasta ese entonces había conocido.
Luego de hablar con ella lo llame a mi novio, le conté que necesitaba hablar con el urgente... De manera que dejo su horario de trabajo para venir a ver lo que sucedía... Allí le conté todo lo que Sabrina me había contado, entre obvios llantos... El me decía que todo eso era mentira, que si era verdad que ella en dos oportunidades había pasado por su casa, una vez sola, y otra acompañada por el amigo, pero que eso había resuelto no contármelo el día anterior porque veía que yo no estaba en condiciones y quería esperar a que me calmara. En 22 años fue una de las mayores desesperaciones por las que pase... No le creía... Así que me dio la opción de llamarla a ella y que yo escuchara... Lo hizo dos veces en el día y las dos veces ella le corto.
Yo me calme... Pero en el fondo seguía sin creerle... El me decía que estaba dispuesto a pagar por ocultarme lo de la cuenta fantasma y los detalles de que había pasado por su casa y demás... Pero que no iba a pagar por lo que no había hecho: serme infiel o intentar serlo.
Como en el fondo yo no estaba convencida, esa noche cuando volví a mi casa, le escribí un mail a sabrina haciéndome pasar por mi novio... Básicamente esgrimiendo razones por las cuales el se había alejado etc.
Al otro día encuentro tres mails en mi casilla, que eran de ella... También los había mandado a la casilla de mi novio, en respuesta al mail que supuestamente el le había mandado... O sea, el que había redactado yo.
El mail estaba escrito con muchísima ironía y bronca, a tal punto que se despedía "con cariño" y se titulaba "su amiga Sabrina"... El mail decía atrocidades... Tales como que mi novio le lamia lascivamente los dedos de la mano... Lo acusaba de filántropo, de hipócrita desvergonzado, todo muy bien redactado... Casi como si fuese profesional, y totalmente creíble, diciendo que mi novio la había conocido con la intención de buscar diversión de la sana y atrevida... Se excusaba por el hecho de que "ella no había cortado las llamadas sino que se habían cortado solas" aduciendo "falta de crédito en su celular", que si se la acusaba de decir la verdad ella se declaraba culpable, que jamas iba a negar ninguna de las verdades que había dicho, que ella no mentía porque no le debía lealtad a nadie, que solo me había contado todo por simple moralidad, y le extrañaba que mi novio osara desafiarla, y que había cometido un grave error en haber insultado su inteligencia, tratándola de mentirosa y de crédula. Lo acusaba también de que la idea de mi novio era esperar a que ella alguna vez accediera a sus "caprichos sexuales" y básicamente en el texto se lee toda la intención posible de...

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada Valeria:
Me haces una pregunta que sólo vos y desde dentro de tu corazón, de tus sentimientos, e intuición te puedes responder, nadie más que vos puede hacerlo.
Te cuento Valeria que nunca vas a poder saber cuál es la verdad, tendrás que quedarte con lo que el sinnúmero de elementos con que cuentas, te muestre, éstos te van a dar signos hacia los cuales puedas inclinarte, pero la verdad absoluta sólo la sabe tu novio, si vos sientes que él te dice la verdad deberás actuar en función de ésto, pero si sientes que hay puntos oscuros y éstos no te permiten
creer, entonces deberás dar significado a lo que tu inteligencia, intuición y conocimiento del otro te están mostrando.
Hasta pronto.
Lic. CRISTINA HEINZMANN, Psicóloga-Psicoterapeuta, Psicoterapias Breves:
Terapia GESTALT _ Terapia HIPNOSIS _ Terapia C.CONDUCTUAL
TRATAMIENTO EN CONSULTORIO Y ON_LINE
(Email - Chat - Video. Conferencia y Sesión Telefónica)
Depresión, Duelo, Trastorno de Ansiedad, Fobias, Estrés Postraumático, Estrés, Acoso Sexual/ Laboral, Falta de Autoestima, Disfunciones Sexuales, Dificultades de Pareja, Obsesiones, Compulsiones, Bulimia, Anorexia, Obesidad, Atracones, Inhibiciones, Timidez, Dificultades de Relación, Agresión, Violencia, Violencia Familiar, Mal Carácter, Adicciones, Juego Patológico, Mitomanía, Celotipia. Indefinición sexual.
Tartamudez, Dificultades para Relacionarse, TOC, Temor para Hablar.
Mi consultorio en córdoba-argentina _ te: 0351.4770231
Francisco. López Correa Es que. Del Cabildo, B° Marqués de Sobremonte.
ENVÍAME tu consulta POR EMAIL - PRIMERA consulta ON_LINE sin costo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas