Ayuda a salvar lo más importante en mi vida

Hola, mi nombre es Eduardo y no suelo hacer este tipo de actividades, ya que nunca lo había necesitado, tengo afortunadamente una familia que me quiere y he escuchado consejos de ellos y de mis mejores amigos, pero siento que aún necesito más respuestas, para poder solucionar mi problema.
Tengo 23 años y llevaba hasta hace 2 semanas una relación con una mujer, de 2 años y medio. Al principio de esta, y durante la mayoría de la relación, ella era la que más daba y yo el que recibía y daba poco, honestamente, yo no respondía como ella lo hacia y no ponía todo el interés que ella ponía, esto, por razones de un noviazgo pasado, que me dejo sombra y no me permitió abrirme por completo con ella. El día de hoy, me doy cuenta, que yo estaba en el error más grande de mi vida, ya que por la causa que haya sido, había estado perdiendo poco a poco, en lo que hoy me he dado cuenta, que es lo mejor que me ha pasado en la vida. Ella trato de salvar esta relación, y yo también, pero como ella, obviamente, ya no tiene toda la disposición de hacerlo, ya que se le ha estado yendo el amor que sentía por mi, ya no se ha podido arreglar del todo, y ella comienza a tener ciertas actitudes, que antes no tenía, que demuestran hasta cierto punto desinterés hacia la relación y que fueron las ultimas razones por las cuales nos separamos. Mucha gente me ha dicho que le llego su limite y que esta harta, ella misma, me lo dijo. Ella piensa que yo no voy a cambiar, y que mi carácter, que a veces es un poco fuerte, junto con lo hata que ella esta, no va a permitirnos más, estar juntos, ya que al final de la relación, habíamos estado regresando y terminando. Yo quiero, y se que puedo controlarme bastante, por el simple hecho de que la amo y quiero estar bien con ella, pero ella ya no quiere seguir, por que creo que no confía en eso.
Tengo varias ideas en mente, para que con el tiempo, ella se de cuenta de lo mucho que la amo, pero ese es el problema, que ella no duda de mi amor, sino de mi carácter, y que por ello, no vamos a poder estar bien.
¿Qué puedo hacer, que es lo mejor que puedo hacer? Ella me dijo que por lo menos ahorita, no quiere saber nada de mi. Respecto a lo de mi carácter, no creas que soy un ogro, no para nada, pero si soy aveces explosivo.
Si logran ayudarme, tengan por seguro, que han ayudado a un hombre a salvar lo más preciado en su vida.
Gracias.

5 Respuestas

Respuesta
1
Perdona por mi tardanza pero no he podido acceder antes a tu pregunta. Veras en la vida cometemos muchos errores, y aveces hasta que no perdemos algo no nos damos cuenta de lo realmente valioso que era para nosotros. En principio lo importante es que te has dado cuenta de que tu novia es lo que más quieres y que quieres salvar vuestra relación. Es "normal" que ella ahora muestre más negativas por su parte ya que según me cuentas ella siempre ha dado más que tu en la relación, y que tu carácter no termina de convencerla. Es genial que tu te hayas también dado cuenta de ello y que quieres cambiarlo. Créeme que eso es algo que tienes que demostrar día a día y que puede que sea un proceso largo, porque no existe una pócima mágica que cambie todo de un día para otro. Yo te aconsejo que no la presiones ni la agobies, porque eso puede ser mucho peor. Habla con ella dila que de momento si quiere podéis se amigos y es en esa amistad donde tienes que demostrarle realmente tu cambio, que se vaya dando cuenta ella poco a poco de que lo que la prometías es real. Si ella se da cuenta de eso y ve que es sincero en ti, es la clave para poder salvar lo más importante en tu vida. Espero haberte sido de ayuda, o por lo menos haberlo intentado. Espero que consigas lo que quieres y que seas feliz
Respuesta
1
Piensa que ella es normal que acute así. Por lo que me cuentas su paciencia ha llegado a su límite, y ya dicho basta. Desgraciadamente no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos, y esto es lo que te ha pasado a ti.
Mi consejo es que le dejes un tiempo, y vuelvas de nuevo a por ella. Dile y demuéstrale que cambiarás, que tu carácter puedes controlarlo, y que harías lo que fuera por ella. Hazle entender que fuiste un idiota, que no supuste valorarala, y que si te da una segunda oportunidad, estarás toda la vida dándole las gracias y demostrándole tu amor.
Dices que ella era la que más daba, pues ahora tiene que ser al revés. Vuelve a revivir esas cosas que os hacían tan felices, vuestros lugares, vuestras canciones, en fin, todo lo que se te ocurra para volver a conquistarla e intentar empezar otra vez de nuevo.
Hay una canción muy bonita, que te viene que ni pintado. Te la pongo por si dcides escribirle alguna carta, ¿vale? Es una idea más, ahí va:
"Porque no te bese en el alma
Cuando aun podía
Porque no te abracé la vida
Cuando la tenía
Y yo que no me daba cuenta
Cuanto te dolía
Y yo que no sabía
El daño que me hacia
Como es que nunca me fije
Que ya no sonreías
Y que antes de apagar la luz
Ya nada me decías
Que aquel amor se te escapo
Que había llegado el día
Que ya no me sentías
Que ya ni te dolía
Me dedique a perderte
Y me ausente en momentos
Que se han ido para siempre
Me dedique a no verte
Y me encerré en mi mundo
Y no pudiste detenerme
Y me aleje mil veces
Y cuando regrese
Te había perdido para siempre
Y quise detenerte
Entonces descubrí
Que ya mirabas diferente
Me dedique a perderte
Me dedique a perderte
Porque no te llene de mí
Cuando aun había tiempo
Porque no pude comprender
Lo que hasta ahora entiendo
Que fuiste todo para mí
Y que yo estaba ciego
Te deje para luego
Este maldito ego
Me dedique a perderte
Y me ausente en momentos
Que se han ido para siempre
Me dedique a no verte
Y me encerré en mi mundo
Y no pudiste detenerme
Y me aleje mil veces
Y cuando regrese
Te había perdido para siempre
Y quise detenerte
Entonces descubrí
Que ya mirabas diferente
Me dedique a perderte
Me dedique a perderte"
En fin, lo que tienes que hacer ahora es currártelo, demostrarte que fuiste tonto y que ella es lo que más te importa en tu vida. Que cambiaras tu carácter y lo que sea por ella, ¿vale?
Esto desgraciadamente te llevara tiempo, pero tienes que tener paciencia, pues piensa que estas así por no saber valorarla.
Así que poco a poco, y demostrándole que la quieres y que vas a cambiar, seguro que decide volver. Un saludo y aquí estoy para lo que necesites
Sí, de hecho esa canción es muy conocida aquí en Méx. Y ya lo había yo relacionado conmigo, en fin, te agradezco mucho todo lo que me dices, en verdad gracias por darme una esperanza.
Respuesta
1
Encantada de saludarte!
Vamos a ver, me dices que ella ha llegado a un punto en el que se ha cansado de luchar por lo vuestro, es comprensible si una mujer da todo y el hombre da poquito, acaba por pasar esto.
Pero los hombres también pueden recapacitar, y este es tu caso, has recapacitado y te has dado cuenta de que realmente quieres estar con ella, quizás has recapacitado un poquito tarde, pero vamos a ver que se puede hacer.
Básicamente lo que por ahora puedes hacer es dejarle un poco su espacio, me explico, no significa que no la veas, pero significa que te intereses por ella, aunque no a todas horas, mándale algún mensaje, de vez en cuando un ramo de flores, puedes invitarla algún día a cenar, como si fueran dos amigos que están conociéndose, así ella se dará cuenta de que has cambiado, aunque tardara un poco en darse cuenta porque eso depende de ti, se respetuoso, amable, cariñoso, si ella no quiere, pues dile que lo entiendes y que cuando ella quiera ahí estarás tu, no pelees con ella, si necesita algo apóyala en lo que sea, incluso podrías escribirle una carta expresándole como te sientes, eso suele ser efectivo debido a que escribiendo podemos expresar los sentimientos mucho mejor que diciéndolos, hay muchas maneras, el caso es volver a enamorarla como una vez lo hiciste, no pierdas la esperanza.
Mucha suerte!
Respuesta
1
Voy a pensar sobre lo que tu me cuentas...
En primer lugar, el carácter no se controla sólo porque crees que amas a alguien, es algo que es más interno en tu personalidad, y requiere una atención y concentración permanente, como si estuvieras observándote a cada momento sin perder de vista tus propias conductas.
¿Tu crees que puedes cambiar tu carácter?
Cuando una relación se ha agotado es difícil volver a empezar, aun más cuando uno de los dos ha colgado los guantes, ya no desea seguir empujando el peso que ha llevado durante los últimos tiempos. ¿Qué podemos hacer?
Muchas veces una pareja no se construye con amor, sino con respeto y comprensión, tolerancia y sabiduría. Una va llevando a la otra, y así a determinados tiempos uno se apoya en el otro alternativamente, sin embargo cuando uno se agota, se cansa definitivamente, ya no puede volver a mirar en la misma dirección.
Lo que has hecho, lo que haces y lo que harás, depende exclusivamente de ti. Nada ni nadie puede decidir lo que tu tienes que decidir. Tu vas creando tu destino a cada momento.
Lo más preciado de tu vida es tu propia vida y lo que puedes crear con ella, los valores que te hacen más humano: la amistad, la confianza, la comprensión, etc. Tu has aprendido una lección, y tu novia también. De aquí en más, depende de cada uno no repetir los mismos errores: por tu parte valoraras tu relación con una mujer, y tu novia ha aprendido a no subestimarse a si misma.
Estas son mis reflexiones.
Respuesta
1
Todos tenemos un carácter fuerte unos lo controlamos y otros no, pero todo tiene solución, la comprendo porque he vivido situaciones de explosiones de bomba atómica con mi padre, pero lo primero es que tu sepas controlar esas situaciones que se lo demuestres con hechos no con palabras que a veces todos sacamos a todos de las casillas y que todos tenemos un limite.
Quizás no solo sea problema tuyo igual ella también ayuda a que esas situaciones surjan, por lo que entre los dos tenéis que encontrar un termino medio.
No siempre la culpa es de uno a veces la otra persona pincha sobre una herida o discusión hasta que uno de los dos revienta y estalla.
Creo que debes hablar con ella decirla que te has propuesto cambiar que si por un casual vuelves a ser el mismo te deje pero para siempre, que necesitas demostrarla que has cambiado, eso si cuando sepas cambiar al 100 %.
Intenta saber por que te pones como te pones a veces son traumas infantiles, o educación distinta, o simplemente lo que en la infancia se ha vivido que no digo que ninguna de estas situaciones sea tu caso, a lo mejor si no lo se pero no soy quien para juzgar.
Analiza a fondo que te hace estallar y por que a lo mejor es que no tenéis dialogo y pasáis directamente a la discusión, o que los problemas no los solucionáis en el momento y vais acumulando mosqueos que al final por un pelo que esta en el sofá sale a relucir la cena con los amigos que llegaste tarde, no se si me entiendes.
Hablar llegar a un acuerdo y cambiar los dos la forma de llevar la relación igual así consigues que todo sea distinto y consigues ser feliz mucha suerte y finalizame si no necesitas más

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas