Relaciones a distancia

Hola! Tengo una relación a distancia y mi pregunta es la siguiente:
Eh tenido una relación 'estable' con la misma persona durante ya casi 4 anios, en estos 4 anios hemos tenido muchos problemas en nuestra relación, mucho más de lo que una relación normal podría soportar, desde una relación de 3(ella), numerosos cortes, rumores de infideliades(yo con alguien más, no era cierto), infidelidades confirmadas(ella y alguien más), posesividad y celos (yo), incongruencia de sus actos con sus palabras (ella), promesas rotas (los 2) y finalmente, falta de tiempo (o desinterés) ya sea una verdadera falta de tiempo, o una aparente falta de tiempo de parte de ella, Hoy en día a ella le ha dado por salir mucho, al grado de que eh llegado a comaprarla con Paris Hilton, que pareciera que vive para salir y es lo único que le importa, yo me quejo constantemente por que en toda una semana, no nos hemos comunicado ni por celular, ni por msn ni nada, por que ella insiste que esta demasiado ocupada, y cuando llega el fin de semana y le pido que se quede para poder platicar, se enoja y dice que la limito, y alega que no se conecta por que siempre peleamos y yo le digo que siempre peleamos por lo mismo de que ella no se conecta, y cuando lo hace yo estoy más enfurecido de que no la eh visto y ella no tiene ni siquiera interés en comunicarse, finalmente ella cuenta con un msn space, donde antes había fotos de los 2 por todos lados y hoy las ha remplazado con fotos de sus nuevas y constantes salidas, yo le eh pedido que las vuelva a subir y ella se niega, alegando que aunque soy la persona más importante de su vida, como aun no somos formalmente 'novios' (que a estas alturas no es más que un titulo) no va a tener fotos de su ex en su space, que 'que pena'
Debo de seguir tolerando esta necesidad, ¿se puede atribuir a algo? O sera que si soy muy posesivo por querer 'verla' más de 1 o 2 horas diarias en una semana (recuerde que vivimos lejos).

2 respuestas

Respuesta
1
Te digo que la dejes de una vez, ella tiene tiempo para todo menos para ti. Debes conseguirte a una persona que te dedique más tiempo y esté más pendiente de ti. Esa relación no funciona ni funcionará, así es que no insistas y para empezar no la llames más, ni le envíes mensajes y si vez que está conectada ni la molestes, es más bórrala de la lista de tus contactos, ella no se merece estar allí. Entiendo que seas celoso, ¿pero con una persona que se comporta de ese modo quién no lo sería?. Déjala que se quede con sus amigos y siga en sus fiestas que ella cree que son más importantes que tu. Pero la dejas y no la busques más, es que ni amigos, porque te puede convencer y caes nuevamente. Apártala de tu vida y sal con otras chicas y otros amigos al cine, a bailar, a cenar y olvídate de ella, no te conviene, imagínate hasta te fue infiel, es que no sé como no has terminado con ella. Se porta y te trata mal, así es que a partir de hoy ni siquiera te molestes en saber cómo está ni qué está haciendo. Lo que nos perjudica y nos hace sufrir debemos apartarlo de nuestras vidas y esa chica sólo sabe hacerte pasar malos ratos. Así es que no hables con ella, y prepárate porque al ver que no la llamas ni la buscas al conectarte te comenzará a buscar y preguntarte qué te pasa, y le dirás que no te pasa nada, simplemente la tratas indiferente, que no tienes tiempo para hablar con ella, lo mismo que ella te dice a ti, a ver qué siente, pero hazlo, para que te aprenda a respetar y no juegue contigo ni con nadie más. Comienza tu nueva vida pero sin ella, es lo mejor. Sé que no será fácil, pero es lo que tienes qué hacer, te lo aseguro y te lo recomiendo. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Todo lo que tu me has dicho yo ya lo había meditado conmigo mismo, aveces es bueno leerlo de alguien más para saber que hago lo correcto, y no te preocupes después de que te envíe la pregunta la elimite del MSN... muchas gracias
Respuesta
1
Las relaciones a distancia siempre son compleas.
Debo decirte que en realidad el problema es tuyo. Aquí estás sufriendo porque así lo deseas.
Sucede que estás tomando muy en serio una relación que en realidad no lo es. Estamos hablando de un acuerdo entre ustedes, pero no de una relación propiamente dicha.
Recordemos que para que se pueda hablar de una relación se requiere de convivencia constante y frente a frente. Las relaciones virtuales no pueden ser tomadas con seriedad. Son una forma de convivencia, de comunicación, de compensar alguna carencia afectiva, pero de ninguna manera van a reemplazar una relación de verdad.
Mi sugerencia es que tomes la relación como lo que es: Una relación cibernética y nada más.
Estas siendo posesivo, en efecto, pero creo que ella tiene más conciencia de que viven una relación virtual que tú y espor eso que se comprta así. Si ustedes conviviesen más y fuera una relación más cercana, sería diferente, pero no es el caso. Ella está más consciente de lo que viven. Piénsalo.
Yo sugiero que tomes todo como una relación simple y sin complejidades. La distancia siempre hará que todo sea así. Ubica la relación en su debido lugar y así te sentirás mejor.
El detalle es que no es una relación virtual, nos vemos con relativa frecuencia en persona y nos conocimos en persona, pasamos más de un anio juntos en la misma ciudad, solo que por motivos de estudio ella tuvo que irse fuera, si la relación fuese 'virtual' no me estaría preocupando...
Ese detalle no lo comentaste, sin embargo, mi respuesta no se aleja mucho de ser la misma.
Una relación se hace con la frecuencia. No importa si estuvieron 5 años juntos y después ya no. Las relaciones de pareja son del diario. El ejemplo clásico es el de las plantas: No por regarlas durante años van a vivir después sin agua.
Si no tienen un contacto real y como tal, difícilmente podrán crecer. Te recuerdo que una mujer demanda mucho tiempo y le gusta que las cosas sean serias y seguras. Si tú no le das eso, ella buscará su libertad y verá que más le conviene.
Sin embargo, no hay más que enfrentarla y poner las cosas claras.
Si tú crees que el alejamiento sea la causa del problema, no hay más remedio que enfrentarla y pedirle que de frente te diga las cosas, es decir, qué es lo que ella quiere, qué planea a futuro, cómo ve la relación, etc. No puedes estar a las adivinanzas.
Pídeles dialogar y que de una vez te diga lo que piensa de la relación y cómo ve todo para el futuro.
Yo pienso que es la falta de solidez como pareja derivada de falta de convivencia REAL como pareja, independientemente que se vean con relativa frecuencia como tú dices o que hayan convivido uno o varios años o que hayan tenido contactos íntimos, etc.
Sólo te resta dejar de especular y tomar las cosas de frente.
Creo que no has entendido, yo soy el que desea hablar de estas cosas y ella la que quiere alejarse... otros expertos compartieron mi misma opinión, de cualquier manera es bueno tener un punto en contra, muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas