Conquistarlo de nuevo

Hace 3 meses me termino después de 8 años me dijo que el amor se le había acabado, ya teníamos planes para casarnos el próximo año y todo desde ahí yo luche por olvidarme de el, me aleje, lo di por muerto, ¿le prohibí a la gente que me hable de el luego intente solamente ser amigos pero me di cuenta que no estaba lista así que me volví a alejar hasta que el comenzó a buscarme y comenzamos a ser amigos de nuevo pero yo lo que quiero es reconquistarlo ya me di cuenta que no me puedo olvidar de el así que ya no quiero luchar por olvidsrlo quiero luchar por volver con el quiero hacer que el me vuelva a amar yo se que el me amo mucho no se por que no lo podría volver a hacer es solo que no se como podrías ayudarme? A veces conversamoc por messenger a veces aunque poco por telefonop y a veces en persona cuando hay gente casi no hablamos pero a solas conversamos bastante es más hasta hemos hablado de nuestra relación pero como que ambos decimos que ahora no volveríamos pero no sabemos que pasara más adelante yo se que el aun no tiene a nadie y no quiero separarme de el para darle camino a que este con alguien más... ¿la pregunta es simple coo hago pa que se vuelva a enamorar de mi?
Respuesta
Ante todo deberías saber cual fue el motivo por el que dejó de quererte y si eso tiene solución. Una vez que lo sepas, si es por algo que hiciste mal puedes hablar con el y explicarle que vas a cambiar por el y que si los dos os quisisteis tanto tenéis que daros otra oportunidad.
Mucha suerte.
Gracias por responder... yo le pregunte el día que me termino pero como que ese día yo estaba en shock y solo recuerdo que el decía que simplemente un día cerro sus ojos y ya no me veía en sus sueños, el dice que soñaba conmigo, con casarse conmigo y simplemente un día no lo hizo más... yo le dije que esa no era una buena razón pero el no me dijo más... no se si ahora que estamos acercándonos sea un buen momento para tocar el tema..¿qué me aconsejas?
Sinceramente creo que deberías hablar con él, es la única forma de saber lo que piensa y lo que siente y tienes todo el derecho del mundo a saberlo.
Una vez hayas hablado con él ya tendrás total libertad de hacer lo que mejor te parezca o volver con él si él también quiere, o en caso de que él no quiera, de olvidarte para siempre o intentar acercarte y volver a enamorarle, eso ya dependerá de ti.
Suerte.