Mi mejor amiga está muy mal desde que su novio la dejó. ¿Qué puedo hacer para motivarla?

Hola oste, te cuento mi caso.
Resulta que mi mejor amiga que tiene 25 años tiene un problema. En el mes de febrero empezó a salir con un chico que conocía desde el colegio y con el que se llevaba muy bien en plan de amigos. El caso es que durante la relación el a veces estaba inseguro, hacia cosas que a ella no le gustaban y ella se enfadaba mucho con el pero luego volvían a reconciliarse. Después de unos meses, a finales de julio aproximadamente, el cogió y lo dejo con ella diciéndole que era muy celosa, muy posesiva y demás. Ella en parte si que fue así pero tampoco fue para tanto, ademas, el también tuvo muchos fallos y le quiso echar a ella la culpa de todo, cosa que no veo bien ya que el en ningún momento asumió sus errores, sino que le echo toda la culpa de la ruptura a ella, quedando de mala y de borde. Ella ahora mismo esta muy mal desde que el lo dejo con ella. Lo quiere muchísimo, esta muy enamorada y esta deseando volver con el a pesar de que la dejo sin motivo ninguno y le echo a ella toda la culpa. El ahora esta jugando con ella. Cuando hablan por el messenger el no le dice nada del asunto y se pone a decirle que si ha conocido a esta, a la otra... Pasando de ella para hacerla sufrir pero ella aun así, no es capaz de pasar de el. Todo esto le esta haciendo mucho daño, yo ya le he dicho que pase de el y que se olvide pero no puede. Dice que lo quiere demasiado. Pero a mi me duele muchísimo todo esto, ya que la veo sufrir y ya no se que hacer, ya no se como ayudarla o lo que decirle. Estoy cansada de decirle que siga su vida y se olvide de el pero no puede. ¿Qué hago? Me parece que hasta ha cogido una depresión porque esta de bajón ya muchos días y no lo veo normal que este sufriendo tanto por culpa de ese chico. Por favor, necesito un consejo, todo esto me tiene muy preocupada. Perdón por extenderme tanto. Te agradecería muchísimo alguna ayuda por pequeña que sea. Un saludo, hasta luego.

1 Respuesta

Respuesta
Yo en el lugar de tu amiga, seguiría manteniendo una relación con el de amigos, vernos para tomar un café, contarnos que tal nos va, invitarnos a los cumpleaños o fiestas especiales, en fin buscar una escusa para estar con el, porque es lo que tu amiga necesita, verle, sentirle, y estar con el.
Tu amiga ahora mismo se muere de locura si el solamente la roza la cara con la mano, esta colada por el y eso no lo vamos a romper ni tu ni yo.
Creo que una amistad con el, consigue dos cosas una, ella esta más a gusto y mantiene la ilusión, y dos el la ve como amiga y pueden llegar a ser muy buenos amigos incluso confidentes y ya sabemos lo que pasa con los amigos sobre todo si son ex, que un día piensas que idiota fui por que la deje si es encantadora, si mira que guapa esta ahora, si es que no se por que no me la saco de la cabeza, si es que me moriría por volver a besarla etc etc.
Y con el tiempo analizando los pros y contras y más sensatos los dos, surgiría ese beso o ese roce de manos o esa mirada cómplice, que les lleva a darse cuenta que están enamorados.
Yo en tu lugar es lo que haría aconsejarla que le vea que quede con el, eso si sin preguntas sobre por que rompimos o cosas así, simplemente como un nuevo amigo, para conocerle más a fondo, y haciendo ver que si habla de otra mujer no la importa, eso si de vez en cuando saltar un si es que aun no entiendo por que rompimos con lo bien que nos llevamos, si es que soy tonta perdí la oportunidad o cosas así, pero ahora en caliente no, cuando hayan pasado unos meses
No estoy de acuerdo contigo oste. No creo que eso sea lo mejor. ¿Crees tu que sera bueno para ella que se haga ilusiones tontamente cuando el solo la va a estar puteando? Eso le va a hacer muchísimo más daño, porque ella seguirá viéndolo con la esperanza de que suceda algo y el por otro lado, seguirá puteandola. No se merece eso y el no tiene derecho a hacerle eso. Lo mejor es que se olvide de el porque le ha hecho mucho daño, se lo esta haciendo y no se merece tenerla de amiga. ¿Qué tipo de persona hace eso? Y encima le echa a ella las culpas de todo, la esta haciendo sentirse culpable cuando el no fue un santo en ningún momento... muchas gracias de todas formas, pero sinceramente, no creo que esta solución sea la adecuada. Yo cuando mi ex novio me dejo, lo quería muchísimo pero me di cuenta de que me hizo mucho daño y lo elimine de mi vida para siempre, creo que ella debería hacer lo mismo. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas