Evitar la guerra de los rose!

Hola, muy buenas tardes:
Primero agradecerte que leas este mensaje. Segundo pedirte opinión en la medida que te sea posible sobre mi problemilla.
Tengo 27 años y mi novio uno y medio más, llevamos poco tiempo saliendo, unos 4 meses y 3 viviendo juntos, aunque hace muchos años que nos conocemos. Le quiero muchísimo pero muy a menudo me desespera y me llena de impotencia tanto él en sí como la relación, a veces me dan ganas de dejarle e irme de vuelta a mi entorno pero en el fondo quiero luchar y que no se me acabe la paciencia.
La cuestión es que es demasiado inmaduro e infantil, bastante vaguete, algo irresponsable, mayormente dejado a nivel de todo (limpieza de la casa, compras, tareas domésticas, trabajos y cosas por hacer), demasiado cabezota y terco que siempre cree llevar razón y con falta de iniciativa y parco en detalles... Y te preguntarás.. Menos mal que le quiere mucho que si no... Que diría de él..
Tiene mil cosas buenas pero te describo estas porque son las que me atormentan y no se como abordarlas. Lo que más me molesta es que es supercabezota y terco, cree que lleva siempre razón y se confunde con frecuencia pero defiende sus argumentos como que fueran ciertos y le da la vuelta a las cosas cuando se ve "pillado" de manera que vayan a su favor, suele cambiar las versiones de lo que dice o de lo que digo yo según le convenga y lo peor es que no tiene memoria o se acuerda de lo que quiere, no es capaz de admitir sus errores, a menudo hace cosas o actúa de determinadas maneras aunque sepa que me va a molestar o a hacer daño porque él cree que como para él son correctas no tiene porque dejar de hacer algo que quiere por nadie y que no quiere someterse "a mis ordenes" aunque se las pida.. Y basta que le pida que no haga algo o que lo haga para que se sienta ofendido y se rebele y haga lo contrario.
También me desespera que no hace las tareas domésticas ( trabajando ambos, pero más tiempo y horas yo), y aunque no me pide que las haga, siempre me toca porque no hace prácticamente nada, ni cocinar, ni limpiar, ni ordenar, ni la compra, ni limpia sus gatos, ni ná.. Y en eso somos muy contrarios porque a mi me encanta ver la casa limpia pero si no es por mi estaría sucia, incluso he hecho cosas de bricolaje y arreglos en el mobiliario porque él pasa del tema. Y para más inrri por dos veces contadas que pasa el aspirador o recoge algo me quiere hacer comulgar con ruedas de molino diciéndome que él también limpia mucho pero que no le veo. Jajajaja. Y tiene la costumbre de no respetar cuando acabo de limpiar todo, enseguida me llena de migas, comida, polvo y demás las cosas
Todo le supone un esfuerzo y cualquier tontería cree que ha hecho la obra del escorial, mientras que yo no me quejo por nada (excepto por su actitud) si tiene que hacer el más mínimo esfuerzo ya le parece un mundo, y sin embargo me toca a mi llevar el peso de la relación, de la casa, de muchas cosas y encima no lo reconoce.
Otra manía más que me quema: casi siempre se pone de parte de los demás sobretodo si son conocidos o amigos suyos.. Ante mis argumentos o explicaciones, quejas o pensamientos sobre alguien o algo suele llevarme la contraria en 8 de cada 10 casos, no falla. Incluso en situaciones que a ojos de cualquiera son más que evidentes, me quita la razón y no es capaz de censurar el mal comportamiento de los demás, tan solo se ríe nerviosamente, si acaso y pasa del tema pero si me critica y reprocha a mi constantemente.. Suele ponerme a sus amigos (porque yo no tengo aquí a los míos, esta no es mi ciudad)de ejemplo o de escudo, por ejemplo ante ciertas discrepancias suele usar el : pues mira lo que piensa fulanito o mira lo que dice menganita o cuando hemos discutido me ha hecho reproches delante de sus amigos quejándose de mi actitud y a mi no me ha quedado otra que callar por prudencia.
Me saca de quicio, pero le amo... Aunque a veces pienso que no voy a ser feliz de esta manera con él y que seria mejor olvidarle.

2 respuestas

Respuesta
1
Primeramente parece que me hablas de un adolescente de 13 años y no de un hombre o alguien que se cree un hombre.
En el tema de limpieza si siempre ha vivido así y con 2 cosas que hace a mil le asido suficiente no tiene porque hacer nada más sabiendo ademas de que tu terminaras haciéndolo, y sus gatos han sobrevivido sin ti antes de estos 4 meses que lleváis juntos, asique no ve que tenga que limpiarlos si total han estado sucios mucho tiempo y no les a pasado nada.
Sobre los amigos sencillamente cobarde no como algo despecitivo hacia el, si no como forma de ser, le es más fácil quedar bien con los demás y ponerse del lado de quien sabe que no puede enfrentarse y que en caso de hacerlo corre el riesgo de que no le perdonara, cosa que contigo sabe que aunque te enfades como pareja terminaras perdonándolo, sin darse cuenta que te humilla y cada vez le ves de peor manera porque estas dejando de admirarle, y en ese sentido es mejor que o lo aceptes o le pidas que cuando discutas con alguien mejor se calle ni que te defienda a ti ni que se ponga de tu lado, porque te digo que la gente terminara viéndote como una mujer que no necesita que nadie nunca la defienda que te bastas y sobras y te respetaran mucho más en todos los sentidos.
Me parece que habéis intentado vivir juntos muy pronto y que la cosa no a salido como esperabais, deberías haber ido estando juntos algunos días sueltos es manera de conocerse y de ir viendo que cosas no te gustan del otro, y con eso se sabe si la cosa de vivir juntos ira bien o mal, pero como esa parte os la habéis saltado pues ahora surgen en una convivencia de 24 horas los problemas que cuesta mucho de ir limando y modificando que no cambiando, deberías hablar del tema tareas y que cada uno haga lo que menos le cuesta hacer, por ejemplo a mi marido no le pidas que ponga la mesa o haga la cama, pero no tiene problema en llenar y vaciar el lavavajillas cosa que yo odio y que no le importa tender la ropa o fregar el suelo, sin embargo tarda horrores en hacer la cena o la comida y lo pone todo perdido asique yo pongo la lavadora y me encargo de las comidas y cenas, el arregla los perros y limpia la terraza y yo tiendo y recojo la ropa la guardo etc.la cuestión es que hay muchas cosas que hacer que se deben hacer que se ensucian y que son cosas de los dos y que se deben compartir como los gastos de la casa o los momentos de cariño, el tener una cassa areglada hace que todo el entorno se ha mucho más equilibrado porque se sabe que son faenas echas que te relajas y te das tiempo para otras cosas, charlar estar juntos hacer el amor sin pensar en que hay que hacer esto o lo otro. La compra mejor hacerla juntos a la semana y que ese día se convierta en una salida más donde hay que llenar la nevera y que el guardar la cmpra se ha algo en común la cosa es compartir.
Mandarle no debes hacerlo porque no eres su madre eres su pareja estas con el no para el, que es diferente una cosa de la otra y tienes que marcarle muy mucho que sitio tienes y que lugar te corresponde en casa amigos familia pareja etc, porque si tu nolo haces y el no lo acepta surgen los problemas que tenéis que el te ve como una persona más y es la persona que le quiere que le apoyara y que pretende que el se ha especial en esta vida lo mismo que tu para el, si eso el no lo tiene claro es complicado que la cosa salga bien porque no se puede siempre dar y no recibir son cosas que debéis hablar, y no le mandes dale información y si las cosas que tiene que hacer no las hace no las hagas tu ya se dará cuenta de que poco a poco eso que no a hecho a ido a peor o se a deteriorado si encima es algo que te afecta directamente entonces tu comportate como si tu tampoco hubieras echon esa faena como hacerte la cena para ti, ya que si el no limpia el baño y tu tienes el baño sucio y no puedes ducharte etc, comportate como si solo hubiera comida para uno, o solo hubiera un plato etc, a veces no ven lo que jode una cosa hasta que no la sufren osea falta de sentido dela empatía que hay mucha en la gente.
Respuesta
1
A tu novio lo que creo que le puede estar pasando es que aún no ha asimilado el cambio de vida que esta llevando a cabo... eso de empezar una relación y al poco tiempo irse a vivir contigo le ha chocado, y se resguarda en la forma de actuar de un crio, el no tener responsabilidades, a echarte la culpa de todo y creerse sus propias cosas. Debes hacerle saber que tiene, como hombre echo y derecho que es, tomar responsabilidades y no dejarte a cargo de todo. Si ves que eso no sirve de nada... dile que piensas en abandonar la casa si la cosa no va mejor, por mucho que pienses en que no podrías, dale un pequeño... "susto" para que reaccione. Si te deja en evidencia o te hace reproches delante de sus amigos, hazte notar... de esa forma se le bajarán los humos, dí 2 palabras muy bien dichas en el momento, y dejalos a todos patidifusos. Cuando vayas a limpiar la casa, propónle que te ayude, le quitas el mando de la tele, y se lo sustituyes por la fregona, tenéis que colaborar juntos y eso es una cosa que desde ya, tienes que trabajarlo porque a la larga, puede aburguesarse aún más. Si te lleva la contraria... defiende tu postura y dale argumentos para que respete tu opinión ya que siempre no vais a estar de acuerdo.
Lo primero de todo, tienes que sentirte valorada y querida... y te tienes que preguntar si ese hombre con el que estas es el indicado para ser el padre de tus hijos, con el que estas dispuesta a compartir todo. Estoy segura que te quiere... pero a su manera y no quiere perderte, por eso tienes que dejarles las cosas muy pero que muy claras para que cambie, no puedes permanecer cayada de por vida para después arrepentirte y lamentarte de que tu vida podría ser la que soñabas. Aunque os conozcáis de muchos años, las vida de dos personas al estar juntos por un sentimiento mutuo, cambia, te lo digo por experiencia, mi ex era parecido al tuyo con la diferencia que no vivíamos juntos (y menos mal) porque era un desastre, tenía momentos de lucidez, pero otros... te puedes imaginar je je. En fin, mi consejo es que tu sola no puedes tirar de las riendas de tu relación, propónle a tu pareja soluciones porque no puedes darlas por los dos, piensa que entre los dos sois uno, y si uno no va a la par del otro, os termináis cayendo y tu estas luchando para que esto no ocurra, ¿uda el dialogo con el y me cuentas si hay cambios vale? Un beso muy fuerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas