Sorprendente... No entiendo nada de nada

Hola, os escribo porque hace un tiempo mi vida se ha convertido en un culebrón y ya no entiendo nada.
Hace seis meses comencé una relación con una chica y al principio todo iba genial, había tenido otras relaciones pero esta me llenaba realmente, la quería y me sentía querido. Sucedió que después de las navidades ella comenzó a pasar una mala racha y se encerró en si misma, yo no conocía esa faceta suya y se unió a mi agobio con los exámenes de la universidad, con lo que al final la realcion se rompió... Pasadas un par de semanas retomamos el contacto y me comporte como un amigo en quien apoyarse ya que lo estaba pasando mal ella... Y con el tiempo la cosa fue mejorando, todo parecía apuntar a una reconciliación... Pero hace un mes le encontraron un tumor maligno en un ovario, ello unido a un par de malos entendidos en la misma semana que la hicieron desconfiar de mi provocaron que lo nuestro se enfriara.A partir de ese momento deje de lado la idea de volver a estar juntos para apoyarla y animarla en todo lo que pudiera ya que lo estaba pasando muy mal... Pero hace una semana me llamo y me dijo que quería tomar algo y hablar conmigo.Me dijo que no la iban a operar, ¿el motivo? Que estaba embarazada y el embarazo le había venido genial porque había hecho decrecer el tumor y con el embarazo desaparecería(o al menos eso me dijo ella), el embarazo se lo descubrieron durante las pruebas del preoperatorio.A mi me hizo ilusión lo de ser padre, pero a medida que me lo contaba me dijo también que lo sabia desde hacia más de una semana y que no pensaba decírmelo pero que los remordimientos pudieron con ella, que pensaba llevarlo adelante y que no contaba conmigo como padre en un principio... La madrugada siguiente recibí un sms suyo diciéndome que "al final paso lo que no tenia que suceder", supuse que había perdido el niño, y la llame, pero me colgó, le mande un sms para que me lo dijera claro, y me mando un sms al día siguiente diciéndome (de muy malas maneras) que no iba a repetirlo y que no quería hablar más del tema. Desde entonces no he vuelto a saber de ella, la he visto una vez conectarse al msn y ya ni me saluda ni nada...
Suponiendo que todo lo que me ha contado sea cierto(porque es muy raro todo), no he querido ponerme en contacto con ella porque estoy muy decepcionado con su actitud y porque con todo lo que esta pasando ahora, si la llamo para pedirle explicaciones me evitara o no cogerá el teléfono como ha hecho otras veces... Creo que lo mejor es dejar que pase el tiempo y cuando se normalice un poco todo sera ella quien de señales de vida... Pero ahora mismo no entiendo nada de esta actitud suya cuando mi comportamiento con ella ha sido intachable y me lo ha agradecido muchas veces... Y ahora se comporta así...
Mi pregunta es: ¿Dará señales de vida algún día?y si me he portado bien con ella... ¿por qué esta actitud ahora conmigo?
Un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Después de leer tu texto, descubro que la palabra con que lo comienzas, "culebron" esta muy bien elegida para describir un montón de situaciones dramáticas, atravesadas y tan "tiradas de los pelos" que parecen de mentira.
Tu describes que ella luego de las navidades te mostró un lado oscuro que no conocías. Sobre ese bajón anímico se fueron engarzando las calamidades, como perlas de un collar. Hay algunas personas que con una especie de "película interna" dramática, no podrían pasarlo bien con su realidad, aunque la realidad les mostrara una película romántica o una comedia. La verdad es que no entiendo mucho eso de que un embarazo haga decrecer un tumor. Tal vez esta información que ella da este un poco atravesada, habría que ver. Yo creo que ante la alternativa que ella deja caer ahí diciéndote que esta embarazada tienes todo el derecho del mundo a saber si es así o no ya que no debe ser lo mismo para ti vivir tu vida sabiendo que tienes por allí un hijo tuyo que no puedes ver... Esto enloquece, así que tienes una razón que esgrimir para una llamada telefónica o un correo electrónico bien claro. Por otra parte... ¿no hay personas que los conozcan a ambos y que te puedan decir su punto de vista? Has tenido algún contacto o confianza con amistades o personas de la familia de ella como para que puedas, por una parte, saber mejor lo que está pasando y por otra, ¿pedir ayuda también y orientación de como actuar? Seria bueno que alguien que la conozca pueda contarte como es ella en realidad... pues parece que has estado con dos personas diferente.
Como es tu primera pregunta, si crees que la información es suficiente, puedes cerrarla con la calificación que desees ponerle. También puedes mantener la pregunta para pedirme más aclaración si tienes más dudas.
Sé que todo lo que he contado parece imposible o que se lo haya estado inventanod(y eso que no he querido entrar en detalles) pero he podido comprobar por mi mismo que todo lo que me había contado era cierto, si bien después de saber que me tuvo oculto un embarazo durante una semana cuando hablaba a diario conmigo pienso que también puede haber mentido en otras cosas, pero no quiero buscar fantasmas... En lo referente a tener amigos en común, no tenemos ninguno, y solo conozco a dos amigas suyas, trate de hacer lo que tu has recomendado con una de estas amigas cuando lo dejamos porque me seguía preocupando como lo estaba pasando, pero ésta se lo contó después y me toco pedir perdón varias veces y comer mucha m... a pesar de que la intención fuera buena.Sé que tengo derecho a saber la verdad al menos en lo que al embarazo se refiere... pero la conozco y su filosofía es que ella tiene la ultima palabra y que si me quiere dejar de lado, lo hará (a mi también me suena raro toda esa historia del tumor y el embarazo, pero tal y como me lo contó parecía todo muy verosímil). Creo que tienes razón cuando dices eso que hay gente que vive una "película interna dramática" ya que se agobia mucho con los problemas, y en vez de apoyarse en la gente se encierra en si misma y se aísla(ella misma me lo ha admitido en alguna ocasión). Yo trate de ayudarla a pesar de ello y de darle soluciones... tanto que comenti el error de dejar que me afectaran sus problemas por la impotencia de querer ayudarla y ver que no se dejaba ayudar, y como colofón su actitud de esta ultima semana que no me la esperaba y ha terminado por dejarme muy tocado.Es esta la principal razón por la que no quiero llamarla todavía, solo conseguiría echar más leña al fuego... solo espero que algún día de señales de vida y explique todo esto que ha pasado... aunque la explicación no me guste, creo que me lo merezco.
Muchas gracias por atender a mi pregunta, si crees que hay algo que puntualizar, estaré encantado de leerlo al igual que cualquier consejo o sugerencia.Un abrazo!
Si, una sola cosa para puntualizar: no dices tu edad pero si el 1978 en tu nombre de usuario es tu año de nacimiento, ¿tendrás unos 30 años? Esto puede ser importante para ti y tus próximas relaciones y como te sientas con esas elecciones: Yo estoy convencida de que siempre que elegimos algo, notamos aunque sea de manera inconsciente algunos datos, hay a lo mejor cosas que nos resultan raras pero seguimos adelante. Luego, con la visión del desenlace, empezamos a reconocer signos que no habíamos visto. Toda esta parte tan distinta que conociste luego en ella, ¿fíjate si no notabas nada llamativo al principio tal vez? Esa reflexión te puede servir para ti mismo. Por otra parte, estuviste en esta relación donde el rol que te tocó jugar es que no importa lo que hagas, algo esta mal, no sabes qué, y encima debes quedarte "con culpa". Fíjate si esta "escena", esta situación que te relato tendrá algo que ver con alguna "escena" así en tu historia familiar (tu hacia tu madre, tu padre hacia tu madre... tu madre hacia algunos de sus padres..., no sé, trata de buscar). Esto que te sugiero es porque muchas veces uno termina en una "escena" que por alguna causa tenia algo para aprender allí, por eso quedó en ese rol. Si descubres algo así, puedes comentarme desde aquí para ampliar esto.
Te deseo una buena reflexión y la ayuda de la intuición!
Efectivamente tengo 30 años, y había tenido otras relaciones, pero esta me pareció distinta... sé a lo que te refieres con esas "cosas raras", pero no vi nada extraño, de ahí que la sorpresa haya sido mayor.Por otro lado, tienes razón en lo que a esa "escena" se refiere ya que la he vivido muy de cerca el hacer sentir culpables a los demás cuando no lo son... objetivamente sé que no he hecho nada malo, pero a veces esas sensaciones no las podemos controlar.De todas formas muchas gracias por tus consejos y por la rapidez de tu respuesta... y espero que el tiempo lo cure todo y todo vaya mejor en el futuro.Un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas