¿Crisis de pareja?

Hola me pongo en contacto contigo para ver si nos puedes orientar un poco. Hace unos días que nuestra relación no marcha bien, actualmente vivo con mi pareja en casa de mis padres. A más de todo esto tenemos dos niños uno de 3 y otro de 5 meses.
LLevamos allí cerca de 2 años era algo provisional hasta la entrega del piso pero por circunstancias "x" se esta demorando. El caso es que como podrás imaginarte esto comporta muchísimos problemas, hábitos, gerarquia, tareas, etc.. Entiendo que te haces una idea de que la sirtuacion es complilcada.
Pese a ello hemos sobrevivido.. Pero estos días parece que la paciencia se acaba.. Y quizás yo no este a la altura y no sepa poner limites a mis padres, en según que cosas, la verdad que ella tiene un carácter muy fuerte y se lo esta guardando para que reine la armonía, creo que actúa bien, pero esto le repercute por no poder desahogarse, y lo acaba haciendo conmigo lógicamente y discutimos por causas insignificantes, como comprenderás esto deteriora la relación. Ella esta agotada de luchar.. Yo intento animarla pero creo que mis esfuerzos son inútiles. Mi carácter es más suave y más pasivo. Quizás esto es un problema, ante mis padre. No se.
No tengo la menor duda en que nos queremos después de todas las dificultades que hemos tenido, pero quizás ambos estamos agotados y nos desbordamos en ocasiones. Yo quiero solucionar este problema que me recomendarías para conseguir que hasta el momento de tener nuestra casa esto sea más llevadero.. Y no acabe en una rotura que ninguno de los dos desea.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me imagino la situación. Esas POR circunstancias deben ser muy importantes y estoy segura de que deben estar en la base de las cuestiones por las cuales discuten. Y si no discuten sobre ellas... mal, pues porque quizá discutan sobre las cosas sin importancia, que muchas veces sirven de chimenea para que se aíren un poco los grandes humos de los fuegos interiores. Tienen que conversar vos y tu pareja y quedar ambos, de común acuerdo sobre las cuestiones de convivencia y pensar y resolver AMBOS, de común acuerdo lo que sugieren. Digo esto pues muchas veces en las parejas se distribuyen los roles, como que uno siempre decide, y luego el otro está detrás reprochandole lo que ha salido mal.
Ambos tienen que responsabilizarse de la situación en la que están, buscar la salida, diseñar la estrategia y apoyarse a rajatabla, que tienen una familia que cuidar. Es cierto que la situación en la casa debe ser difícil pero revisen si a más de las cuestiones comunes de convivencia habrá otros problemas más serios con tus padres. Conversen de eso y luego si necesitas, vuelve a preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas