Mi novio tiene dudas

Me llamo Carla y llevo dos años y medio con mi novio (él tiene 25 y yo 26), nuestra relación paso al principio una mala racha por nuestras inseguridades pero las hemos superado con el tiempo. Tanto él como yo somos bastantes inseguros ya que para ambos es nuestra primera relación seria. Este año se ha ido de Erasmus a Bélgica, y mucha gente me decía que muchas relaciones se rompían debido a la distancia, pero yo no lo creía así. El lleva tres meses fuera y nos hemos visto cada mes y nos solemos llamar tres veces por semana. ¨La semana pasada solo me llamo un día y lo vi un poco raro ya que me suele llamar pero no me preocupe por él tenia previsto bajar este domingo para pasar el puente. Así, que cuando el bajo este domingo, me llamo (muy brevemente) para quedar el lunes por la mañana.
El lunes por la mañana vino y yo lo note raro, así que fuimos a tomar un café y me empezó a comentar que estaba pasando por una crisis ya que decía que estaba a gusto conmigo pero que pensaba que era muy joven y le gustaría divertirse y no tener preocupaciones. Le pregunte si le gustaba otra chica y me dijo que no, que me lo diría, que se sentía agobiado porque estaba cerca de los treinta y que no se había "divertido" lo suficiente. Esto me dio rabia ya que mi novio no es muy festero y no le gusta salir por la noche. A medida de que me lo iba diciendo me sentí muy mal pero aguante el tipo y le dije que bueno que lo entendía y que si la relación terminase pues ya se vería.
Después de la charla, fuimos a pasear y bueno continuamos como si no hubiera pasado nada. Hemos quedado todos los días y yo estoy un poco tensa porque actúa como si no hubiese pasado nada y cuando intento sacar el tema me dice que ya lo hablaremos el domingo, que es el día que vuelve a Bélgica.
No se que hacer, no se si quiere estar conmigo o quiere pasar el rato. Por otro lado, yo ya estoy cansada porque ya es la segunda vez me hace lo mismo, me dice de dejarlo y a los dos días otra vez juntos. Yo quiero estar con él pero necesito consejos para saber que le pasa y que tendría que hacer yo.
Respuesta
1
Lo que le está pasando a tu novio es normal, ya que como él dice, no había disfrutado de la vida. Lo que pasa, es que cuando una persona se va de Erasmus, la fiesta que se encuentra allí es bestial y no habrá topado con nada igual aquí en España. Te aseguro que cuando termine su Erasmus cambiará de idea otra vez porque se terminó la fiesta en Bélgica. Cada persona escoge la vida que quiere, él eligió estudiar hasta el final y eso conlleva no tener una vida muy fiestera con lo que cuando se topa con la fiesta, se descontrola y se siente muy contento y libre, sin ataduras. Eso lo has de entender pero la fiesta también tiene un peligro añadido en cuanto a las relaciones... No te digo que haya pasado ni que vaya a pasar porque no conozco a tu novio, pero debes prepararte de que allí puede pasar algo con otra chica... OJO! No pongas la tirita antes de la herida! Mejor pensar mal para que a la hora de la verdad, no haya pasado nada y te hayas aliviado. Yo prefiero actuar de esa manera y no de la contraria. Es cierto que muchas relaciones se rompen con las distancias, pero eso es porque alguien de los dos no ha podido aguantar la situación.
Para mi, eso de que quiere disfrutar de la vida porque se acerca a los 30... que quieres que te diga! Yo como persona solo lo diría pensando en un solo tipo de fiesta pero, me di cuenta en su tiempo que es una tontería pensar así porque él se lo puede pasar bien igualmente, estamos en la flor de la vida y hay muchas formas de pasarlo bien.
Ahora ya sabes lo que le pasa y has de pensar al respecto para saber como actuar. Te podré haber ayudado en mayor o menor medida pero por lo menos ya sabes el porque actúa de esa manera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas