Relación difícil

Hola tengo 1 año de casada pero la situación es muy difícil decidí regresar a mi casa pero a la vez quiero estar con mi esposo pero creo que el no siente lo mismo que yo y es me duele mucho he hablado con el pero lo escucho molesto y sin interés de regresar y siempre teminamos discutiendo y no resolvemos nada el argumenta que yo tengo la culpa de todo pero hay muchos detalles que no me gustan de el cuándo estamos en casa me ignora, todo el tiempo esta con sus papas, no hay intimidad desde el principio de casarnos, vivimos en casa de sus papas, nunca salimos a pasear, pero decirle todo esto a el es discusión argumenta que todo lo que digo es reproche y capricho por eso la decisión de regresar con mis papas pero tampoco me siento bien lo extraño mucho, pero no quiero esa vida ¿cómo saber que hacer?
Al principio del noviazgo era bueno pero se fue deteriorando con el tiempo yo era muy celosa y tenia discusiones constante por eso, también era muy posesiva lo llamaba mucho después entendí que eso no era bueno y me costo trabajo dejarlo de ser pero ya no soy celosa ni posesiva pero a el eso no basta los problemas siguieron.
A el no le gusta que le preguntes donde va o con quien va dice que lo estas cuidando tampoco le gusta que le llames por teléfono, el dice que el no exige para que no le exijan no cuida para que no lo cuiden, no llama para que no lo llamen, le he preguntado si aun me ama y dice que si pero dice que lo deje ser solo le pido que sea más amable conmigo y que demuestre que me quiere el argumenta que a el no le enseñaron ademostrarlo siento que a veces le avergüenza demostrarlo frente a sus papas que es lo que pasa con el y conmigo no quiero sentirme triste todo el tiempo ni sentir que no puedo vivir sin el .
Respuesta
1
Romina, esto que te está pasando es difícil pero no algo tan raro... Seria importante saber la edad de los dos, y cuanto tiempo tuvieron noviazgo antes. Tal vez son muy jóvenes y entonces se explica más... pero tengan la edad que tengan... lo que resulta claro si lo que cuentas es así como lo cuentas, que ustedes no estar realmente casados entre ustedes en el sentido de compromiso real. A veces la gente se casa con otra persona pero en algún sentido simbólico sigue "casada" con su familia de origen.
¿Por qué han vivido con los padres de él? Eso ya agrega problemas a cualquier pareja, en mi país tenemos un dicho que dice "El casado casa quiere"... ¿qué pasa que no han podido comprometerse entre ustedes? Y si bien no hay por qué ser posesivo ni desconfiando por nada, no es natural que tu marido se vaya y tu no sepas a donde va ni cuando volverá. Y eso se trata de una cuestión de respeto por los que conviven con uno. Uno puede ser mayor de edad, y así comparta habitación con un amigo o amiga... por una cuestión de respeto por los otros, uno les dice cuando vuelve y si se lo espera a uno para comer o para encargarse de las cosas. Sino, es como si uno viviera en un hotel, no sé si se me explico. No hay que confundirse libertad y confianza con falta de lealtad, falta de compromiso, indiferencia y falta de respeto pues son cosas muy distintas.
Tu tienes que revisar contigo misma que es lo que valoras y si estas dispuesta a dar eso, exigir que la persona que esta contigo pueda dar otro tanto. Sino, esa diferencia sera siempre motivo de frustración. No sé que edad tiene tu esposo pero tal vez aun tenga que crecer. Y si has vuelto a la casa de tus papas... ¿será qué no tienes independencia económica? Todo esto es muy importante de saber.
Como esta es tu primera pregunta en el sitio, lee con cuidado este párrafo:
De antemano te doy las gracias mi esposo tiene 37 años y yo 32 años y estoy de acuerdo contigo pero esto se lo he comentado a mi esposo pero el dice que no compre una mascota para manipularlo de esa forma no se que hacer con el, el piensa que quiero alguien como yo, pero no es así, pero he tratado de todas las forma para hacerle entender lo que necesito como esposa, mi frustración es muy grande en todos los aspectos siento que el no quiere dejar su casa tenemos ya un departamento amueblado solo falta instalaciones de gas y agua y para el esto es un pretexto para no irnos le he comentado que no me importa pasar inconvenientes y que quiero nuestra independencia para saber si esta situación se soluciona pero el no quiere me dice que el no le gusta pasar penurias, a veces dice cosas como que la intimidad no es necesaria, eso me asusta llegue a pensar que estaba en lo cierto y reprimía mis deseos para no entrar en discusión con el solía decir no quiero, no tengo ganas, estoy cansado, y lo ultimo fue como vamos ha tener intimidad si estamos tan mal ; el cree que todos le ordenamos no se como decirle las cosa para que no lo vea así se que a veces me he ofuscado y hecho cosas como dormir en otro dormitorio y le he dicho cosas como ya no quiero que me vuelvas a tocarme y no volverás a rechazarme para ver si reacciona pero no es así solo veo tristemente que no le mueve nada, cuando quiero hablar con el de los problemas el me dice que ya voy con mis sermones y cuando según el platica conmigo esta viendo la t.v nunca me mira a los ojos y eso me molesta le digo que me escuche y dice que porque tiene que verme a los ojos que eso no es necesario el puede ver la t.v y platicar pero su tono de voz es de molestia y empieza a decirme que con nada estoy contenta que me esta escuchando pero se que no es así al principio me molestaba mucho eso y peleaba con el y el se burlaba y se reía de mi y eso me enfurecía más y le gritaba hasta salir de la recamara muy descosolada por no poder hablar con el pero después cambie mi táctica y ya no le decía nada acerca de que no me mirara a los ojos pero solo yo hablaba como loro solo decía que yo era la que no estaba a gusto que el estaba bien siempre era reproche todo conmigo y que a el no le gusta que lo trate como tonto y que le repitan las cosas argumentado que no es igual a mi pero ya empezaba a molestarse y optaba por mejor dejar ahí la platica sin resultado, por que sabia que insistir era peor por que terminaba diciendo que era muy necia que cuándo dijera ya no quiero hablar era en ese momento sin replica, no se si la educación que le diron sus padres es parte del problema, nunca quiere comentar nada de lo que le pasa dice el que no quiere preocupar a sus padres si esta enfermo lo oculta hasta que ya esta en el hospital bueno eso era hasta antes de casarnos ahora yo le comento que tenga confianza conmigo soy su esposa, yo le he dicho que es machista porque yo no puedo exigirle a el nada pero el si puede decir adonde vas con quien vas no puedes hacer deporte, todo este año deje todo lo que me gusta para no entrar en discusión, que tonta pero no solucione nada y decidí ha retomar mi rutina de natación para sentirme mejor pero fue lo peor se molesto le comente de mi decisión y al principio me dijo que si hasta lo invite ha ir conmigo y dijo si vamos pero después cambio repentinamente de decisión me dijo que ya no y iba a ir conmigo conteste esta bien yo iré sola la clase es a las 6: 00am y me dijo que no porque no argumento que era muy temprano para salir de la casa le conteste que que proponía y dijo toma la clase por la noche después del trabajo y le dije ya lo intente y era lo mismo que al momento no decía nada pero esperaba la ocasión para reprochar que me importaba más mi clase que llegar temprano a casa y le dije que esta ocasión no iba a ceder si siempre me ignoraba y el me contesto a mi no me importa lo que te pase me importa mi casa y mis padres y no por tus caprichos no voy a arriesgar la seguridad de la casa eso me hizo tomar la decisión de salir de esa casa adonde a nadie le importo y desde ese momento regrese con mis padres en lo que consigo mi independencia me canse de oír no me interesas, si te vas mi mama me atenderá, tu no haces nada mi mama lo hace, eso me molestaba porque ayuba en la casa y me hacia responsable de sus cosas lo único en lo que me ayudaba su mama era en cocinar por que yo trabajo pero eso también fue disicion de el porque el le dada el dinero para la comida a su mama argumentando que ella se haría cargo de la comida por que yo trabajaba, eso no me gusto pero acepte por no discutir, y así ha sido todo este año, he pensado de todo como el no ha crecido, como me comentas pero como hacer que cambie ha su edad o si de verdad lo mejor es la separación pero yo lo amo y quisiera rescatar mi matrimonio pero no quiero ceder a todo y ser al final solo su sombra por favor aconséjame estoy confundida; solo pido ver que le importo, ser deseada, respetada, y amada, pero para el esto son caprichos míos.
Gracias por tu consejos pero como podría seguir preguntando te y como saber que eres tu, perdón mi ignorancia pero es la primera vez que entro al sito

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas