Situación difícil con mi novio

Hola, soy una chca de 23 años que esta saliendo desde hace un año y medio con otro chco de 27. Nuestra relación era perfecta hasta que ocurrió lo que voy a contar, estoy segura que él es el chico de mi vida, nos queremos muchísimo y compartimo muchas cosas.El me dice que soy su chcia perfecta .El caso es que él tiene una "amiga muy especial", una "gran amiga", que conoce desde hace años y a la que siempre ha estado muy unida. Antes de estar conmigo nunca estuvieron saliendo juntos, pero ella siempre ha estado coladita por él, y mi novio no ; a veces "se confudía " y se liaba con ella, pero nunca salio con ella porque él dice que la veía como una amiga.Su relación era de dos personas que están muy unidas pero sin que haya compromiso ( sobre todo por part de mi novio que la veía como una amiga)... De hecho mi novio estuvo saliendo con más chcias antes que conmg, aunque logicamnet sus relaciones fracasban o bien porque él las dejaba o por ellas le dejaban . Con la última lo paso especialmente mal porque en 4 años le dejo 3veces y estuvieron apunto de irse a vivir juntos ; mientras tanto esta amiga de mi novio ismepre estab "hay" para consolarle si lo pasaba mal y para estr cerca de él, siempre teniendo esperanazas( que él le daba) ... Cda vez que mi novio empezba con una chica su gran amiga se enfadaba con él, pero luego se la pasaba cndo veiq que las relaciones no funcionaban. Hsta que e llegue yo y, mi novio es enamoro de mi, y dice que como nunca lo ha hecho con nadie y, claro su gran amig que veía que de nuevo que estab con otra chica, se enfado y se alejo de mi novio porque, lógicamente no soportab a verle de nuevo con otra. Se alejo hasta tal punto que no le cogía el teléfono, que no quería hablarnos ni vernos ni saber nada de nuestra vida ni de la de él.Mi novio lo paso muy mal pero aun así nuestra relación iba genial.Así hasta que hace unos 5 meses que él me dijo que no podía "quitarse de la cabeza " a esta amga, que se acordab mucho de ella y que me pedía un tiempo, para reflexionar aver que le pasaba.Yo me lo pase fatal, claro ; creía qm iba dejar por ella.Pro resulta que el tiempo no pudo dárselo porque decía que no podía vivir sin mi .A todo esto su amiga se entero porque él se lo dijo y, claro se volvió a hacer ilsuiones, porque veía que de nuevo otra relación no le iba bien y esta vez era por ella. Ahora mismo él esta yendo a un psicólogo porque su situación no la entiende ni él mismo: por una parte "no puede kiatarse a esa chica de la cabeza ", pero no quiere dejarme porque me quiere y quiere estar conmg, no quiere salir con ella porque me quiere ami y sabe que como ella se entere que estamos juntos ( porque ella cree que estamos con un tiempo), se volverá a alejar y él lo volverá a psar mal. Y no quiere eso, prefiere mentirle y decirle que estamos con un tiempo que que ella se vuelva a alejar .Yo lo estoy psabdo fatl y cada vez lloro más y me desespero más porque esta situación es insostenible, veo que él sigue igual, lleva dos mess yendo al psicólogo y nda ... ¿qué le puede psar a mi novio? ¿Qué puedo hacer yo para no psarlo tan mal? ¿Creéis qué el psicólogo le ayudara?

1 respuesta

Respuesta
1
Me has hecho sufrir con la manera de escribir! :-)))))
Sé que tú estarás muy acostumbrada a escribir como en el chat pero por favor, si amplias luego esta pregunta, trata de escribir las frases completas para facilitarme la lectura. (Yo pertenezco a otra generación, esa que acostumbra escribir todas las palabras completas, jajaja!
Por la forma como me impacta lo que has escrito, debo decirte que has quedado como "atrapada" en este ir y venir de tu novio. La mayor parte de tu escrito está dedicado a explicar la situación de él, quizá porque es cierto que es complicada. Sin embargo, si tomamos el porcentaje de interés que dedicas a esta carta en renglones para hablar de él comparados con los renglones que usas para hablar de ti. Y lo tomamos como un indicador del tiempo e interés que dedicas en tu vida. Entonces te diría que un 85 % de tu interés al menos está puesto en él. Y que te has dejado demasiado poquito para ti. Para que no te confundas con estos porcentajes, te diré que otra chica, tal vez hubiera dedicado mucho menos tiempo a esta situación de indefinición de su novio. Le hubiera "sonado" extraña desde mucho antes.
Tu estás teniendo mucha, tal vez demasiada "paciencia" con esta situación. Y esto solo puede entenderse si tu tienes algún problema interior con tu autovaloración que aceptas esta situación extraña. (Que ya cuentas tu que no es nueva para nada en la vida de tu novio). Me arriesgo a decirte que este problema tuyo de autovaloración no es nuevo. Seguramente a tus 23 años tu puedes detectar muchas otras cosas en tu vida que pueden reflejar esta falta de valoración. Yo creo que más allá de lo que él haga con su psicólogo, que eso tu no puedes sentarte a esperar porque seguramente por la duración de este problema en la vida de tu novio, puedes ver que NO es algo pasajero. Más allá de eso, tú tienes que ocuparte de ti, de lo que contribuya a mejorar tu estado de ánimo y te prepare en tu autoestima para un mejor futuro en cuanto a éxitos personales y relaciones amorosas se refiere.
Te recomiendo con gran insistencia que busques ayuda psicológica pues no solo noto que estás pasándola mal aquí y ahora, sino que un año y medio es mucho tiempo para no "sospechar" de una relación extraña que persiste en la vida de tu novio. Si tu no hiciste crisis con esto mucho antes. Entonces es porque hay algo interno en ti que te indicó seguir sosteniendo y cuidando, y comprendiendo y apoyando más allá de tus fuerzas. Y eso tienes que trabajarlo en ti misma para ayudarte en el futuro a que puedas tener una relación amorosa libre, realmente junto a ti, sin fantasmas. Como tú la quieres.
Como no tienes mucha experiencia de preguntas en el sitio, lee con cuidado este párrafo:
Recuerda cerrar la pregunta con la calificación que quieres poner. Tienes 5 puntos diferentes para elegir, califica según la dedicación que he puesto y la pertinencia de los temas que he tratado en tu caso. Recuerda que nuestro trabajo es abolutamente voluntario, gratuito, que dedicamos nuestro tiempo profesional a ello y la forma en que tú calificas es tu forma de agradecer nuestra dedicación. Si calificas a la ligera, sin detenerte a pensar la calificación apropiada, eso hace que el experto luego no se sienta valorado. Y lo que tratamos es que la relación sea valiosa para todas las partes.
Algo muy importante: si sientes que aun tienes dudas y que mi respuesta no contempla lo que querías preguntar, mantén la pregunta abierta y reformula tu pregunta de la manera más clara que puedas, lo mismo si quieres comentarme algo y esperas una nueva respuesta. (Recuerda que si tienes más dudas y cierras la pregunta, ya no podré contestarte de nuevo).
Si me agregas como experta en tu perfil, puedes volver a preguntarme con facilidad, en esta u otra categoría, las veces que lo necesites.
Hola psicologaw! Intentare escribir como es debido ; quizás tengas razón y hoy en día descuidamos demasiado la forma de escribir y, de verdad, que a mi no me gusta escribir así ; pero cndo descubrí este sitio y vi que podía contarle a algún experto mi problema no me percate de eso, estaba demasiado centrada en contar bien mi historia, aún así no se si ha quedado suficientemenet clara..
Creo que en lo que me contestas tienes bastante razón; estoy teniendo demasiada paciencia con el tema y lo peor es que me doy cuenta, pero no se que hacer . Por un lado lo que más deseo es estar junto a él, pero claro, deseo estar como al principio, como antes de que comenzase esta historia, es decir, muy bien .Eramos las pareja perfecta ( y lo seguiríamos siendo si no fuera por todo estas "mierda"(perdón por la expresión) .Pero por otro lado soy totalmente consciente de que esta situación es insostenible. Si estoy teniendo tanta paciencia es porque él esta yendo al psicólogo y tengo esperanza en que se solucione todo y porque le quiero mucho y sé que él a mi también, se le nota... Él me dice que lo que más desea es estar conmigo bien, incluso me dice que le gustaría llegar a ser viejecito conmigo y tener hijos, y todo eso... Y cuando esta optimista me dice que todo se arreglara y seremos muy felices. Pero por otra parte creo que no hace nada por solucionar el tema ; es decir ; si va al psicólogo y creo, que delega todo su "cuaramiento" en él ... pero, no se si pone de su parte ... de todas formas es una impresión mía... A él no le gusta nada hablar de esto cuando estamos juntos.Se que está sufriendo mucho con el tema ... Lo que te quiero decir con todo esto es que no se que hacer... Muchas veces pienso que debería coger y decirle "tomate ese tiempo que necesitas para asegurarte de todo porque la situación que estamos teniendo no es normal.La situación es la siguiente: seguimos saliendo como si nada, pero él sigue pensando en ella y ralladismo por haber que le pasa con ella y ... con la justificación de que está así y que de vez en cuando se acuerda de lo del tiempo que me pidió me dice que se lo quiere tomar un pocO en serio y por ejemplo, el día que él decida no nos vemos, pero eso si hablAmos por teléfono. Dice que prefiere eso a no saber nada de mi en ese tiempo ( y me pregunta que si yo también, y, claro le digo que si, que prefiero eso a no saber nada de él ; pero en el fondo sé que las cosas se están haciendo muy mal)... Por otra parte no me atrevo a decirle que se tome en serio lo del tiempo porque tengo miedo a que él pierda la ilusión en este tiempo porque se piense que no quiero estar ya con él.Alguna vez que se lo he insinuado me ha dicho "que si ya no quiero estar con él " o "que si me estoy cansando de esta historia" y eso a mi me"mata " porque no ve que lo que más deseo es estar con él y que todo se arregle... Es una historia larguísima y muy complicada no se si te has perdido ya.
Lo de ir yo aun psicólogo ya me lo he planteado muchas veces, pero es que voy por días o por semanas .Días que estoy bien y sobrellevo la situación bien y pienso que todo se arreglara y soy totalmente se que seré fuerte y no sufriré y días que no, que por lo que sea, que él me ha dicho o algo que ha pasado, que estoy super triste.Y tengo miedo a esos días .Ir al psicólogo no me importaría pero es que no se si realmente lo necesito y tendría que buscar uno de confianza ( a la que esta yendo mi novio, que es de confianza no puede tratarme, se lo a dicho ella )...
Hoy es uno de esos días más optimistas y pienso que podré con todo...
De todas formas ... tu puedes decirme u orientarme en lo que le puede pasar a mi novio con su amiga, si es obsesión o dependencia de ella o que es ¿Eso si que creo que es importante para mi porque si no va a tener solución el problema no se si seguir luchando..
Muchas gracias por todo psicologaw, te entiendo perfectamente en lo de evaluarte como es debido y reconozco el esfuerzo que haces contestándome... besos
Si intercalo mis respuestas entre tus frases, tal vez se entienda mejor.

Creo que en lo que me contestas tienes bastante razón; estoy teniendo demasiada paciencia con el tema y lo peor es que me doy cuenta, pero no se que hacer .
Si tu no sabes qué hacer. Después de todo este tiempo, necesitas aclarar lo que hay en tu intererior, y este espacio no puede alcanzarte para eso.
Por un lado lo que más deseo es estar junto a él, pero claro, deseo estar como al principio, como antes de que comenzase esta historia, es decir, muy bien .Eramos las pareja perfecta
¿No estarás idealizando un poco lo que tenían? Yo creo que ahí reside el peligro, esto no se generó de un día para el otro. Esta relación equivoca de él con su amiga ya existía, solo que no se veía tan claro o tu la subestimaste. Pero no eran la pareja "perfecta", que por otra parte, hablando de seres humanos, no existe. Como nada humano, imperfecto por naturaleza.

( Y lo seguiríamos siendo si no fuera por todo estas "mierda"(perdón por la expresión) .
Tienes que tener en cuenta que "esta mierda" es lo que él tiene en su vida y lo que tu admites sostener en la tuya también. No lo consideres como un apéndice extraño. Es parte de la realidad con la que estás peleándote, no es un virus extraño que un buen día se va.
Pero por otro lado soy totalmente consciente de que esta situación es insostenible. Si estoy teniendo tanta paciencia es porque él esta yendo al psicólogo y tengo esperanza en que se solucione todo
Tienes que preguntarte en qué se basa tu esperanza y si la misma es una esperanza realista o el fruto de tu propia desvalorización que no te deja pararte en un lugar de importancia para ti.
Y porque le quiero mucho y sé que él a mi también, se le nota... Él me dice que lo que más desea es estar conmigo bien, incluso me dice que le gustaría llegar a ser viejecito conmigo y tener hijos, y todo eso... Y cuando esta optimista me dice que todo se arreglara y seremos muy felices.
TOdo esto muestra que no está pensando con seriedad y madurez en lo que hace o dice. Una persona adulta, cuando está confundida, no tira "promesas" ni habla de sus sueños e ilusiones porque no se sentiría responsable haciéndolo, no hablaría de lo que no puede sostener, ¿entiendes?

Pero por otra parte creo que no hace nada por solucionar el tema ; es decir ; si va al psicólogo y creo, que delega todo su "cuaramiento" en él ... pero, no se si pone de su parte ... de todas formas es una impresión mía... A él no le gusta nada hablar de esto cuando estamos juntos. Se que está sufriendo mucho con el tema ... Lo que te quiero decir con todo esto es que no se que hacer...
Lo que tienes que hacer es comenzar un proceso psicoterapéutico cuanto antes porque en esto no debes quedarte sola.
Muchas veces pienso que debería coger y decirle "tomate ese tiempo que necesitas para asegurarte de todo porque la situación que estamos teniendo no es normal.La situación es la siguiente: seguimos saliendo como si nada, pero él sigue pensando en ella y ralladismo por haber que le pasa con ella y ... con la justificación de que está así y que de vez en cuando se acuerda de lo del tiempo que me pidió me dice que se lo quiere tomar un pocO en serio y por ejemplo, el día que él decida no nos vemos, pero eso si hablAmos por teléfono. Dice que prefiere eso a no saber nada de mi en ese tiempo ( y me pregunta que si yo también, y, claro le digo que si, que prefiero eso a no saber nada de él ; pero en el fondo sé que las cosas se están haciendo muy mal)... Por otra parte no me atrevo a decirle que se tome en serio lo del tiempo porque tengo miedo a que él pierda la ilusión en este tiempo porque se piense que no quiero estar ya con él.Alguna vez que se lo he insinuado me ha dicho "que si ya no quiero estar con él " o "que si me estoy cansando de esta historia" y eso a mi me"mata " porque no ve que lo que más deseo es estar con él y que todo se arregle... Es una historia larguísima y muy complicada no se si te has perdido ya.
Tu estas perdida en esta historia y tienes que encontrarte a ti misma. No puedo creer que todavía te quede energías para seguir viviendo todo esto. Retirate a un lugar donde puedas estar tranquila.
Lo de ir yo aun psicólogo ya me lo he planteado muchas veces, pero es que voy por días o por semanas .Días que estoy bien y sobrellevo la situación bien y pienso que todo se arreglara y soy totalmente se que seré fuerte y no sufriré y días que no, que por lo que sea, que él me ha dicho o algo que ha pasado, que estoy super triste.
Las cosas que están complicadas, no se arreglan mágicamente y porque si. Deja de fantasías pues eso no te va a hacer bien, vamos, decídete de una vez, ¿por qué postergas justo lo que te haría bien?

Y tengo miedo a esos días .Ir al psicólogo no me importaría pero es que no se si realmente lo necesito
y tendría que buscar uno de confianza ( a la que esta yendo mi novio, que es de confianza no puede tratarme, se lo a dicho ella )...
Mira, son un montón de excusas. Yo creo que tu lo necesitas y no quieres ir porque tienes miedo de lo que vas a encontrar en el fondo de tu misma. De hecho, las relaciones tan complicadas que se sostienen, es porque "enganchan" con algo interno propio. Que tu todavía no te animas a descubrir.
Por supuesto que no puede atenderte la misa terapeuta de tu novio. Pídele a tu medico que te recomiende a un terapeuta y no demores más.

Hoy es uno de esos días más optimistas y pienso que podré con todo...
De todas formas ... tu puedes decirme u orientarme en lo que le puede pasar a mi novio con su amiga, si es obsesión o dependencia de ella o que es ¿Eso si que creo que es importante para mi porque si no va a tener solución el problema no se si seguir luchando..
Ya te he contestado lo que pensaba. Léelo nuevamente. Yo creo que tú lo entiendes pero en realidad, no quieres aceptarlo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas