Situación difícil con mi novio

Hola experto, quería contarle un problema que tengo haber que me puede aconsejar. Muchas gracias de antemano. Soy una chca de 23 años que esta saliendo desde hace un año y medio con otro chco de 27. Nuestra relación era perfecta hasta que ocurrió lo que voy a contar, estoy segura que él es el chico de mi vida, nos queremos muchísimo y compartimo muchas cosas.El me dice que soy su chcia perfecta .El caso es que él tiene una "amiga muy especial", una "gran amiga", que conoce desde hace años y a la que siempre ha estado muy unida. Antes de estar conmigo nunca estuvieron saliendo juntos, pero ella siempre ha estado coladita por él, y mi novio no ; a veces "se confudía " y se liaba con ella, pero nunca salio con ella porque él dice que la veía como una amiga.Su relación era de dos personas que están muy unidas pero sin que haya compromiso ( sobre todo por part de mi novio que la veía como una amiga)... De hecho mi novio estuvo saliendo con más chicas antes que conmg, aunque logicamnet sus relaciones fracasban o bien porque él las dejaba o por ellas le dejaban . Con la última lo paso especialmente mal porque en 4 años le dejo 3veces y estuvieron apunto de irse a vivir juntos ; mientras tanto esta amiga de mi novio ismepre estab "hay" para consolarle si lo pasaba mal y para estr cerca de él, siempre teniendo esperanazas( que él le daba) ... Cda vez que mi novio empezba con una chica su gran amiga se enfadaba con él, pero luego se la pasaba cndo veiq que las relaciones no funcionaban. Hsta que e llegue yo y, mi novio es enamoro de mi, y dice que como nunca lo ha hecho con nadie y, claro su gran amig que veía que de nuevo que estab con otra chica, se enfado y se alejo de mi novio porque, lógicamente no soportab a verle de nuevo con otra. Se alejo hasta tal punto que no le cogía el teléfono, que no quería hablarnos ni vernos ni saber nada de nuestra vida ni de la de él.Mi novio lo paso muy mal pero aun así nuestra relación iba genial.Así hasta que hace unos 5 meses que él me dijo que no podía "quitarse de la cabeza " a esta amga, que se acordab mucho de ella y que me pedía un tiempo, para reflexionar aver que le pasaba.Yo me lo pase fatal, claro ; creía qm iba dejar por ella.Pro resulta que el tiempo no pudo dárselo porque decía que no podía vivir sin mi .A todo esto su amiga se entero porque él se lo dijo y, claro se volvió a hacer ilsuiones, porque veía que de nuevo otra relación no le iba bien y esta vez era por ella. Ahora mismo él esta yendo a un psicólogo porque su situación no la entiende ni él mismo: por una parte "no puede kiatarse a esa chica de la cabeza ", pero no quiere dejarme porque me quiere y quiere estar conmg, no quiere salir con ella porque me quiere ami y sabe que como ella se entere que estamos juntos ( porque ella cree que estamos con un tiempo), se volverá a alejar y él lo volverá a psar mal. Y no quiere eso, prefiere mentirle y decirle que estamos con un tiempo que que ella se vuelva a alejar .Yo creo que lo que le pasa es que tiene un especie de dependencia de ella porque durante todoa su vida a estado asu lado en los buenos y en los malos momentos.Yo lo estoy pasando fatal y cada vez lloro más y me desespero más porque esta situación es insostenible, veo que él sigue igual, lleva dos mess yendo al psicólogo y nada .. ¿qué le puede psar a mi novio? ¿Qué puedo hacer yo para no pasarlo tan mal? ¿Creéis qué el psicólogo le ayudara?

2 Respuestas

Respuesta
1
Por supuesto que un psicólogo lo ayudará y no estás muy alejada de la realidad cuando dices que el ha de tener un tipo de dependencia, ya que para que el sea completamente feliz necesita sentirse bien con la amiga, cuando algo va mal con la amiga el la pasa mal.
Lo que te sugiero a ti, es que apoyes a tu novio, que entiendas su situación. El tiene un problema, es como si tuviera fiebre estoy seguro que tu lo cuidarías muy bien, ¿o no? Pues ahora el tendrá una enfermedad psicológica y necesita que estés a su lado.
Ayúdalo con su terapia, hablen de la relación que tenía o tiene con esta amiga. Eso lo ayudará mucho ya que a medida que una persona cuenta las cosas las va pensando y se puede ir dando cuenta del apego emocional que tiene con la amiga.
Un saludo y buena suerte, espero se solucione pronto el asunto. Pásala bien =D
Respuesta
1
Es una situación bastante difícil la que estas viviendo pero lo que debes tener en cuenta es que tu novio te quiere a ti y no a la otra. Esto es así por que si no no lo hubiera dudado ni un segundo y se hubiera ido con ella, sin embargo no ha sido así. Lo primero que deberías hacer es creerlo cuando te dice que te quiere por que seguro que es sincero.
Desde mi punto de vista lo que puede pasarle a tu novio es que se sienta culpable por la situación de la amiga puesto que puede ver la situación como un abandono o como una puñalada hacia esa amiga, ya que sabe que ella está colada por él y el no puede corresponderla.
Debes tener en cuenta que cuando te pidió tiempo no fue capaz de dárselo ya que sin ti no puede vivir. Sé positiva y ya verás que todo saldrá bien. Dale mimos, quiérelo mucho y no lo hagas sentirse presionado y ya veras como poco a poco el psicólogo lo ayudara y todo terminara bien para los 2.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas