¿Cómo evitar los celos?

Tengo 21 años, mi novia 23, confío en ella al 100% de hecho en los 2 meses que llevamos de novios ella ha salido de viaje 2 veces y nunca me preocupé por que me vaya a ser infiel, se que si me dice que va a comer con un amigo no me importaría mucho. Aparte en méxico (donde vivimos) me ha contado que se la han tratado de ligar y no me importa mucho, porque se que me quiere y que no va a pasar nada de malo, en otras palabras no dudo que si se la tratan de ligar ellos lo van a batear
Pero me causan muchos celos sus relaciones pasadas, no puedo soportar la idea de que otros hombres le hayan dado besitos (no se si ella sea virgen) realmente no soporto la idea de que alguien más se la estaba ligando y ella mostrando interés e incluso emocionándose. También me afecta mucho saber que ella ha tenido novios mucho más grandes que ella, por ejemplo cuando ella tenía 16 años anduvo con uno de 23 y duraron 4 años.
También me molesta mucho que ella salió con un maesestro de su escuela (también mucho más grande) no fue su novio solo salieron 3 veces y ella me dice que no pasó nada.
Nunca me he enojado con ella por este tipo de cosas, yo entiendo que yo no tengo ningún derecho a reclamarle, lo que quiero es dejar de sentirme así ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Qué puedes hacer?
Bueno lo primero es creer en ti, pues al creer en ti vas a creer en los demás, no crees que eres lo bastante inteligente, capaz, ¿tienes la hombría y la seducción para poder conquistar su corazón realmente? Cuando tenemos una opinión positiva de nosotros, podemos entonces tener una opinión positic\va de otros y creer en otros, aun creer que podemos alcanzar las cosas que queremos y ya si ella te dejara por alguien más, ¿no crees que ella seria la que perdería? ¿Cuándo alguien quiere volar hay que dejarlo volar no crees? Por que dejas que tu corazón se llene de incertidumbre o de dudas cuando ni siquiera ella te ha dado motivos para ello. Ademas que es eso que bases tus opiniones en actos pasados, en relaciones o noviazgos que ella tuvo anteriormente, ¿ademas si ella no es virgen por que te preocupas? ¿Acaso tu lo eres? No crees que es más importante lo que ella es hoy y significa para ti, no pongas en dudas lo que ella es como mujer y el valor que ella tiene simplemente por haber tomado decisiones erróneas en el pasado y esto de que salia con alguien mayor, bueno posiblemente ella trataba de encontrar en ellos madurez o experiencia no lo sabemos... lo importante es que ella a confiado a tal punto en ti, para abrirte su corazón y hacerte saber su pasado, por favor no tomes esto como un arma para acusarla por su pasado y juzgar sus acciones pues si ella supiera que andas pensando esto acerca de ella, de verdad que la entristecerías, así es que mientras ella no te demuestre lo contrario, me refiero a que mientras ella no te sea infiel frente a tus ojos, no veo por que el dejar que tu corazón se atemorice. Recuerda en el amor se toman riesgos constantemente y es de nosotros el tomarlos y aprender de ellos o de quedarnos recostados en nuestros temores por miedo a ser heridos!
Mari
Gracias la verdad es que sólo necesitaba escribir mi semociones y ´´solucioné´´ mi problema mientras lo escribía, realmente es muy útil escribir para desahogar las emociones
Pero muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas