Necesito su opinión sobre la actitud de mi ex-pareja y si de verdad me quiere

Hola quiero que por favor me ayudes a solucionar o por lo menos a identificar que es lo que pasa, hacer algún tiempo conocí a una persona de la cual me enamore infinitamente en el tiempo en que la conocí yo estaba viviendo con mi pareja, pero el llego y decidí separarme no solo por que lo había conocido y enamorado, sino por que la relación en verdad estaba muy mal. En el tiempo en que yo me separaba mi nuevo amor no espero que yo lo hiciera pues nunca creyó que de verdad mi relación estaba mal y que me iba a separar entonces el volvió con su novia una novia que había tenido toda su vida . La verdad esto fue muy duro para mi pues yo de verdad estaba enamorada, no deseaba perderlo y acepte llevar con el una relación extramatimonial es decir el estaba con su pareja y conmigo yo lo acepte pero sufrí mucho pues no podía creer lo que el hacia y lo que yo hacia también pues no iba con mis principios y mucho menos con mis sentimientos sin embargo seguí llevando esa relación, pero llego el tiempo en que a pesar del gran amor que yo le tenia decidí dejarlo confieso que me dolió por que con el viví cosas muy especiales y conocí que era de verdad amar a alguien, todo esto paso y los dos estábamos de acuerdo con que todo estaba mal y era mejor terminar, a pesar del dolor nos separamos de eso hace ya más de una año y todo estaba bien hablábamos pero nunca más tuvimos algo hasta hace menos de 8 días que me llamo no se por que me cito si nuestras conversasines telefónicas eran muy superficiales y yo acepte pensando que todo ya estaba olvidado hasta mis sentimientos pero no fue así los dos resultamos confesándonos el amor que siempre nos hemos tenido pasamos una tarde muy agradeble y esta es la hora que no dejo de pensar en é.l me ha llamado pero no le he respondido por que temo que si me llama terminare haciendo cosas de las cuales me arrepienta...
. Lo que quiero es que según tu experiencia me digas que es lo que pasa no conmigo por que yo siempre lo he amado y no es nada raro mi actitud ...
Lo que me extraña es la actitud de el
Respuesta
1
Voy a intercalar mis comentarios para que resulte más claro.
Hola quiero que por favor me ayudes a solucionar o por lo menos a identificar que es lo que pasa,
Con este tipo de consultas tienes que estar atenta a que no llevan a una solución ya que un hecho que se instala y consolida a través del tiempo primero necesita una orientación que ayude a formularse preguntas. Luego, lo que se suele dar es un proceso donde uno analiza mucho lo que pasa, lo elabora, lo procesa al hablar y pensar sobre el tema y ver cómo se conecta con unas y otras situaciones de la vida. Y luego, cuando uno ya lo ha venido trabajando con continuidad, lo que sucede es que uno aprende a identificarlo cuando lo vuelve a ver. Y para cambiarlo, sucederá que muchas veces, aun luego de saberlo y de identificarlo, volverás a tropezarte en la misma piedra y te preguntarás como puede ser que aun advertida te vuelves a equivocar. Esto te lo cuento para que puedas regular tus expectativas respecto a que para lo humano no hay recetas ni soluciones rápidas, es así.
Hacer algún tiempo conocí a una persona de la cual me enamore infinitamente en el tiempo en que la conocí yo estaba viviendo con mi pareja, pero el llego y decidí separarme no solo por que lo había conocido y enamorado, sino por que la relación en verdad estaba muy mal. En el tiempo en que yo me separaba mi nuevo amor no espero que yo lo hiciera pues nunca creyó que de verdad mi relación estaba mal y que me iba a separar entonces el volvió con su novia una novia que había tenido toda su vida .
Qué complicado que suena todo esto que cuentas. Como si las relaciones se dieran rápidamente, como que casi sin tiempo para pensar uno se enamora y cambia todo en su vida. Y si no cambia, vuelve a lo de antes una y otra vez.

La verdad esto fue muy duro para mi pues yo de verdad estaba enamorada, no deseaba perderlo y acepte llevar con el una relación extramatimonial es decir el estaba con su pareja y conmigo yo lo acepte pero sufrí mucho pues no podía creer lo que el hacia y lo que yo hacia también pues no iba con mis principios y mucho menos con mis sentimientos
Creo que se impone que reflexiones un poco sobre estar enamorada, qué es y como lo defines. Si tu no aceptas en el fondo a tu pareja pues no estas de acuerdo en como reacciona frente a las relaciones en su vida, y si además no te aceptas, pues haces algo en lo que no te sientes íntegra y honesta, eso más que amor es un apego que te hace sufrir. Son dos cosas bien distintas. Ese apego, esa atracción a lo mejor está hecha de reacciones inexplicables y eso no tiene mucho que ver con el amor sino con la compulsión.
Sin embargo seguí llevando esa relación, pero llego el tiempo en que a pesar del gran amor que yo le tenia decidí dejarlo confieso que me dolió por que con el viví cosas muy especiales y conocí que era de verdad amar a alguien, todo esto paso y los dos estábamos de acuerdo con que todo estaba mal y era mejor terminar, a pesar del dolor nos separamos de eso hace ya más de una año y todo estaba bien hablábamos pero nunca más tuvimos algo
No "tuvieron" algo pero a la vez, parece que siempre "coqueteaban" con la idea de volver. A veces uno tiene una manera de pensar las relaciones muy fantasiosa, muy novelera. Muy en el aire. A veces nos imaginamos la vida como una película de sufrimientos y amores desencontrados, no correspondidos y tardamos años en darnos cuenta que nuestra vida es lo que nosotros hacemos de ella. Y que si ponemos los ojos sobre relaciones imposibles, eso vamos a tener y así vamos a vivir. Mientras que a nuestro costado pasan por el camino muchas personas posibles que también van mirando para otro lado y por eso no nos encontramos.

Hasta hace menos de 8 días que me llamo no se por que me cito si nuestras conversasines telefónicas eran muy superficiales y yo acepte pensando que todo ya estaba olvidado hasta mis sentimientos
No te engañes. Tu te preguntas por qué él te llama y te cita. Y tu te sorprendes. Pero debes preguntarte sobre ti, por qué hablas con él, porque aceptas una cita si ya no quieres eso que tuvieron. No pongas el acento en por qué lo hará él pues eso a ti no te sirve para nada. Pon el acento en por qué eres tu la que está dando vueltas alrededor de esto.

Pero no fue así los dos resultamos confesándonos el amor que siempre nos hemos tenido pasamos una tarde muy agradeble y esta es la hora que no dejo de pensar en é. L me ha llamado pero no le he respondido por que temo que si me llama terminare haciendo cosas de las cuales me arrepienta...
¿No tienes decisión propia? ¿No puedes elegir lo que te sirve y lo que te hace bien? Si él quiere verte, ¿entonces tu no podrás elegir lo que es bueno para ti? ¿ES eso lo que te preguntas? Por que yo creo que deberías tomar para esa línea de indagación.

. Lo que quiero es que según tu experiencia me digas que es lo que pasa no conmigo por que yo siempre lo he amado y no es nada raro mi actitud ...
Lo que me extraña es la actitud de el
Según mi experiencia, lo que noto es que no te interesa lo que pasa contigo. (Mira lo que me pides, lee de nuevo esta frase: " lo que quiero es que según tu experiencia me digas que es lo que pasa no conmigo por que yo siempre lo he amado y no es nada raro mi actitud ...")
Si no hay nada raro en tu actitud, entonces el problema lo tiene él. ¿Y qué puedes hacer tú para cambiarlo a él? La verdad, bastante trabajo hay que invertir para cambiar uno mismo. Saber lo que otro tiene en su cabeza y por qué hace lo que hace no sólo es una inversión agotadora sino que no sé para qué te servirá.
Yo en tu lugar me preguntaría por qué explicas todo con esto de que "siempre lo has amado". Seria bueno que revises tus concepciones sobre el amor. Parece que lo estás pensando como un impulso que no se sabe por qué surge ni por quién. Yo lo que creo es que no amamos en el vacío. Amamos a alguien, podemos tener muy claro que es lo que amamos del otro. Y cuando no aprobamos lo que hace. ¿Entonces qué es lo que amamos?
Reflexiona sobre todo esto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas