Mi mujer es bipolar, yo celoso. Su ex novio la maltrató física y psicológicamente. No desea sexo

Hola experto POR, te contare mi historia y espero sirva de algo, porque ya no se ni que hacer o decir.
Tengo 37 años y mi pareja 27, nos conocimos a través de internet, hace cuatro años y nos casamos hace dos, al principio fue duro ya que ella proviene de otra cultura, aparte de padecer una enfermedad como el ser bipolar, hemos estado un tiempo que peleábamos por casi todo, ella incluso a su ex novio ni le había dicho que se casaba y aun se acuerda de el, incluso alguna vez hablaba en secreto con el y eso que la maltrataba física y psicológicamente, yo la amo de todo corazón y por ello le perdono todo.
Por mi parte soy celoso por el trauma de mi anterior relación y posesivo y no he conseguido quitarme ese peso de encima, para rematar a ella le encanta exhibirse y provocar que las personas le digan lo guapa que es para subir su autoestima, creo que a veces se avergüenza de mostrarme a sus amistades del trabajo por el tema de la edad.
Hace como seis meses nos fuimos a vivir solos a un piso, para ello yo debo trabajar los fines de semana por la noche, y ella se aburre y me lo echa en cara, no es consciente de la cuestión económica y todo lo quiere.
Para rematar el otro día me dijo que yo ya no la excitaba sexualmente, eso si me pidió que fuéramos a una terapia de sexología, pero mis dudas sobre si realmente me quiere o no están ahí, y no ayudan en nada a curarme un poco mis celos, incluso vigilo donde entra y con quien habla en internet, se esta feo, pero ya la pille flirteando con un par de personas.
Yo soy muy activo sexualmente y para mi es importante el sexo en una relación pero llevo dos meses que realmente no se si hacer o practicar el sexo porque mi cabeza, dice si a ella nunca le apetece y realmente nunca te busca, tan solo lo hace porque a ti te apetece.
Realmente estoy muy confundido y no se que hacer, si intentar levantar esta relación o que se acabe antes de que sea más difícil, aunque se sufriré mucho al perderla

1 respuesta

Respuesta
1
En realidad no soy experto más que por experiencia propia y porque por el lleno de requisitos para poder responder tuve que afiliarme a esta categoría. También conocí una mujer por internet con otro tipo de trastorno (esquizofrenia) muy leve, llevamos una relación de 4 años, medianamente buena; por esto me atrevo a responderte.
Lo primero que debes hacer es averiguar todo lo concerniente al trastorno de bipolaridad que encuentres, así documentado, sabrás analizar y tratar los diferentes cambios de estado de ánimo que presente tu pareja, y además si estas dispuesto a afrontar todo lo que conlleva la vida con alguien así; para mí al final no fue tan fácil, justamente porque parte de la medicación cambió su libido mientras la mía seguía a tope. Además porque sufría cohetaneamente de la tensión y un poco de depresión. Normalmente estas afecciones acompañan estos trastornos psicológicos. Ella ponía mucho de su parte y pues logró terminar la universidad, y ahora trabaja, pero de todas formas, presentaba unos celos fastidiosos, algunos momentos de confusión y por supuesto un gran riesgo para poder tener familia.
Sin embargo veo que también tu tienes un problema por tu relación anterior, así que acá el tratamiento debería ser para los dos.
La terapia sexual, es inocua si ambos no visitan primeramente a un psicólogo, que la remitiría a ella al psiquiatra con un somero diagnóstico para que le trate más de lleno su problema y por supuesto para ti el psicólogo es fundamental, no sólo para que te ayude a convivir con ella, sino para que te ayude a superar tu situación anterior. Creo que no es imposible siempre que ella lleve la medicación adecuada que ambos convivan, pero tu tienes que ser muy consciente de que la mayor parte de sacrificio te tocará a ti. Si aceptas esas condiciones podrás lograr la felicidad, de lo contrario, no te ahogues ni te empeñes en cuestiones complejas de por sí por que la relación de pareja no es sencilla, ahora imaginalo con esos adicionales. Espero haber podido ayudarte un poco, trate de hacerlo de corazón, un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas