¿Engañada?

Conocí a mi novio en noviembre de 2006, él vive en California y yo en Lima. Desde febrero de 2007 me viene engañando que se va a casar conmigo, que va a hacer la visa de novia, etc. El tiene una hija acá en Lima. Ha venido a "verme" 4 veces pero siempre rehuye el tema del compromiso, habiéndome dicho la ultima vez que vino el 10 de junio que venia a comprometerse. Una vez vi su correo, porque lo había dejado abierto y descrubri que esta buscando novia por internet como loco, en varias páginas, va a fiestas de solteros, etc.
El me asegura que me ama pero la verdad ya no se que hacer. Qué creer. Cada pelea que tenemos es un motivo para que "deje" de hacer la visa. Ayúdenme por favor.
Respuesta
1
No se me ocurre mejor manera de comenzar a contestarte que devolverte la pregunta: ¿Tú qué piensas sinceramente sobre esto? ¿Qué crees que él quiere? ¿No te parece que dos personas que se quieren de veras lo que desean es estar juntas siempre? ¿No te parece muy raro que no sea así? Seguro que ya te has planteado todas estas preguntas antes. Y la respuesta me parece evidente (y seguro que a ti también, aunque quieras negarte la evidencia). Hay muchas personas que lo que quieren realmente es "picar" de aquí y de allá, como abeja de flor en flor. Pero como saben que la mayoría de la personas buscamos relaciones estables y compromisos firmes pues... no les queda otra que recurrir al engaño para conseguir sus objetivos. Sí. Sé que suena muy duro, pero eso es lo que hacen: engañar. No lo permitas ni un minuto más, amiga. Que no jueguen contigo. Quizá sea duro al principio (siempre lo es romper una relación). Quizá habrá unas cuantas lágrimas. Pero será mucho mejor a la larga. Finalmente: no es bueno obsesionarse con una sola persona que no nos da nada habiendo tantísimas opciones en el mundo (¿4.000 millones de hombres?). Que le den, dicho en plata. Piensa que tú eres lo suficientemente buena y estupenda como para atraer a muchos otros que estén dispuestos a poner algo de su parte. Si eres capaz de pasar página en una historia que tienes idealizada en tu mente, si estás abierta a nuevas oportunidades, la vida te dará lo mejor de si y en breve podrás disfrutar de otras relaciones estupendas (distintas, eso sí; pero muy buenas). Mucha suerte.
Muchísimas gracias, experto! Me haces ver la realidad, que si, estoy consciente pero que me da miedo enfrentar, con un tal vez debo esperar o tal vez me ame de veras, o de repente debo entender que tiene miedo de volverse a divorciar de nuevo y quiere estar seguro. Pero la verdad es que me ha mentido tantas veces con descaro, me ha acusado hasta de robarle una cámara fotográfica que se le desapareció del hotel! Yo por esto terminé con él y me rogó tanto para regresar, es más me dijo que no aceptaba la ruptura y me escribía como loco, rogándome.
¿Trato de comprenderlo demasiado no? Pero quisiera que me ayudes a plantearle la separación, para que quede bien claro mi situación y no piense que tenía razón él al no comprometerse conmigo, porque terminando demostraría que si nos hubiéramos casado, nos hubiéramos divorciado por mi culpa (así piensa él). ¿Entiendes mi punto?
Por otra parte, es tan difícil encontrar pareja, al menos para alguien de mi edad (48), no acostumbro salir, soy muy tranquila.
De nuevo amiga. Dentro de tu comentario hay una pregunta implícita: ¿Prefiero conformarme con lo que tengo, por insatisfactorio que sea, a buscar una oportunidad de ser realmente feliz? Dices que tienes 48 años y que eres muy tranquila. Y lo dices como si eso fuera una barrera infranqueable que te separa de una vida realmente satisfactoria. ¿No ves que tú misma te pones el límite a tu felicidad? Míralo de esta forma: ¡Sólo tienes 48 años! Es decir, muchísimos por vivir (y sólo se vive una vez). Si eres demasiado tranquila y apegada a encerrarte en tu casa, ¿no crees que es el momento de cambiar eso? Sal hoy mismo a comprar ropa bonita, haz ejercicio, compra una guía de eventos en tu ciudad y aprovecha para salir todos los días que puedas. Con una vida activa y una actitud positiva, conocerás gente y raro será que no encuentres a alguien que te guste... ¿No crees que merece la pena intentarlo? La vida puede ser maravillosa. Dentro de nosotros está todo lo que necesitamos para conseguirlo. Despréndete de todo el lastre que acumulas y piensa que mañana es el primer día de tu nueva vida. Tú puedes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas