¿Obsesión o chantaje? Ayuda plis

Les platico mi historia tengo año y medio con mi novio y siempre me prohíbe usar escotes, o si un hombre me voltea a ver dice que por mi culpa que yo soy coqueta pero bueno así siempre ha sido lo que me inquoieta son sus reacciones últimamente, tuve un problema con el y decidí dejarlo y el no quería dejarme amrchar me dijo que me subiera al carro que me llevaría a micasa pero no le dio me quería llevar a otra ciudad y encerrarme decía que no iba a dejar que siempre iba a estar con el le quite su cel le dije que si no se regresaba llamaría a su mama, el caso es que se regreso y decidimos continuar, volvimos a tener otro problema y me amenazo con suicidarse y se bajo del carro y se puso al pie de un barranco diciéndome que si lo dejaba se mataba lo tranquilice y seguí con el y hace una semana tuvimos un problemita chiquito y yo le dije que me diera tiempo y me sujeto de la mano fuerte y me lastimaba me decía que nunca me iba dejar que si lo dejaba nunca lo volvería a ver y luego me jalo y me dijo que me iba a llevar a su casa que así estaríamos siempre juntos, ya o caleme y le dije que nunca lo voy a dejar y me pidió perdón por su actitud, cabe mencionar que lo amo, y nunca he tenido la intención de dejarlo solo se lo digo por simple enojo, el es muy cariñoso romántico muy lindo, solo que a veces me da niedo que su actitud sea posesiva o a veces pienso que solo es chantaje, ustedes que opinan me gustaría un consejo

1 respuesta

Respuesta
1
Querida elisxabeth, ésto es bastante delicado, y creo que no muy normal, voy a explicarte spicológicamente todo ésto:
Maltratadores psicológicos. Así se los reconoce:
- No actúan todos exactamente igual, pero siempre son manipuladores y juegan con los afectos de los demás, especialmente utilizando el chantaje emocional o aprovechándose de la debilidad ajena.
- Juegan a menudo al desconcierto, lo que provoca en la víctima sentimientos encontrados de culpabilidad, tristeza, ansiedad, depresión, dependencia emocional, autoestima baja. Saben que mientras estés mal, ellos estarán bien porque podrán ejercer control sobre ti.
Unos días pueden ser encantadores, y otros, hundirte en la miseria y hacerte sentir como un trapo.
-Son inseguros y narcisistas, temen que el mundo se vuelva en su contra y nadie les preste la atención que están acostumbrados a recibir. Cuanto más inseguro se sienta contigo por cualquier razón, más te machacará. En el fondo te tiene miedo.
- Suelen ver reforzadas sus "hazañas"emocionales con recompensas de sus víctimas. Es decir, cuanto más daño hacen, más premios reciben y más atención por parte de la persona dañada, que busca desesperadamente una reacción afectiva y positiva en ellos, lo cual no hace sino confirmar una y otra vez que su estrategia funciona.
-Nunca son sinceros. Siempre actúan tras una máscara representado una comedia.
- No se suelen relacionar con personas que les "ven venir".
- A veces están dotados de un encanto especial que les confiere cierto carisma, de modo que muchas personas están ciegas ante la verdadera naturaleza de estos individuos y el por qué de sus comportamientos. Les defienden, les ensalzan y forman corro a su alrededor.
-Es un vampiro emocional. Se nutrirá de ti en la medida en que le dejes. No bajes la guardia, es un lobo con piel de cordero.
Piensa en frío y observa que los chantajes emocionales en el momento que no te hagan efecto irá a por el maltrato spicológico y físico.
En tu carta has descrito a un futuro maltratador y te aconsejo que vayáis los dos a un terapeuta de parejas o a un spicólogo si verdaderamente quieres ayudarle y por favor no cedas más a sus chantajes y ordenes haz lo que te apetezaca y ponte lo que quieras no cedas a sus juegos ya que entonces cuando te des cuenta te costará mucho más retroceder.
Un beso y que tengas mucha suerte, si tienes más dudas aquí estoy y recuerda que amar no es poseer ni amenazar, puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2.
Gracias por tus respuestas de verdad me han aclarado varias dudas y te hago el comentario que tengo deseo de ayudarlo no solo por mi sino por el porque siempre vive con baja autoestima con miedo a que yo lo deje por más que le diga que nunca lo voy hacer tiene miedo me cela hasta con mis amigas muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas