Mi pareja me presiona para que me case y ya he tenido un fracaso matrimonial. ¿Qué hago?

Como dije, en una pregunta anterior. Tengo 13 años de casado y tengo una hija de 07 años, me fue mal en el matrimonio.
Hace 07 años, conocí a otra persona y que tengo una hija de 5 años.
Hemos tenido problemas últimamente, donde descubrí algunas mentiras, al punto de decir que mi pareja es MITOMANA.
El día de ayer, converse con mi pareja, estamos distanciados ya 1 semana.
Conversamos sobre el tema y lo que me dijo fue lo siguiente :
1.- Que acepto una relación conmigo, porque quería formar una familia y vio en mi la persona idónea aparte que me amaba.
2.- Siempre pidió formalización en nuestra relación ( 07 años )
3.- Ahora va a reclamar sus derechos.
4.- Solo va a continuar la relación si :
             . Empiece el proceso de divorcio con mi esposa.
             . Pida disculpas a su familia, por los últimos acontecimientos y promesa de cambio en mi carácter.
             . Casamiento en el mediano plazo.
De otra manera, no hay reconciliación.
¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo creo que esta mujer que conociste hace 7 años se aburrió de serla "otra" como dicen por ahí las malas lenguas, entonces pide formalización ya que tienen una hija y ella ve que han habido problemas, entonces esta tratando de presionarte para que reacciones.
Yo creo que si la amas deberías jugártela por ella, aunque esto signifique dejar a tu esposa y a tu hija por esta otra familia oculta.
Si dudas y prefieres a tu esposa, te recomiendo que le plantees esto a la mujer que llevas 7 años y le propongas que si quiere seguir contigo tendrá que ser así y punto.
Esto de tener relaciones paralelas es un drama, pero a lo mejor es hora de decidirte.
La respuesta esta en tu corazón.
Suerte!
Coincido con Ud. Mi esposa y yo no nos entendemos incluso en el momento que nos casamos, siempre discutimos hasta por cosas sin importancias. Desde que nos casamos, ella nunca dejo sus padres, esa fue su primera prioridad, y yo estaba solo bastante tiempo. Después de 6 años, nació mi hija y con este hecho se empeoro más la situación ya que ella se fue con mi hija a la casa de sus padres y no podía ver a mi hija. Para mi era completamente hiriente, por primera vez era padre y no podía ver a mi propia hija. Cuando mi hija cumplió cerca 2 años, nació mi hija del compromiso actual.Es decir conocí a mi actual pareja en momentos que mi esposa se fue de la casa.
Desde hace 5 años, mi esposa, hija y toda su familia se han metido a la Religión Evangelista, pero a tal extremo, que se ha vuelto un fanatismo. Ahora la prioriodad de mi esposa son sus padres, la iglesia y yo no existo. Ante esta situación, me duele mucho aceptar esa realidad pero lo que Ud. dice tiene razón.
Mi segunda pareja, también viene de un divorcio. Ella tiene un hijo de 9 años.El problema que tengo con ella es que creo que me oculta algunas cosas.He hablado al respecto de eso, pero se pone terca y no acepta mis comentarios.Por ejemplo: cuando la conocí, me dijo que el hijo que tiene, fue producto de una violación después de 3 años que estaba con ella, descubrí una fotos donde se apreciaba su matrimonio y fotos intimas. Cuando reclame, me dijo que tuvo que casarse por el que dirán pero que no viví con el. Hace un mes contacte con su ex marido y me di con la sorpresa que, estuvieron 6 meses de enamorados, salio embarazada y por eso se propusieron casarse, pero tuvo un aborto natural, cuando se fue al ginecólogo para hacer su limpieza el Dr. le dijo que estaba nuevamente embarazada. Bueno se casaron por civil y religioso y vivieron cerca de 2.5 años. Cuando le he vuelto a reclamar de ese hecho, me contesta que es un hecho que ocurrió cuando yo no existía para ella y que le fue mal en su matrimonio. Pero yo me pregunto : ¡ Porque me mintió, ¿por qué oculto su matrimonio?
Hace 7 años, pensaba de la siguiente manera : mi nueva pareja, tiene un hijo pero el padre no existe, Bueno yo asumo todo y lo acepte de esa manera.
Ahora, la situación ha cambiado, al existir este Sr. y saber que ella tiene que verlo para coordinar por su hijo.
Ese cambio de escenario me tiene confundido y no permite decidirme.
Podria Ud. apoyarme ?
Lo apoyo completamente, la situación es muy difícil, al parecer su pareja le ha ocultado todo eso para olvidarse de el tema, aunque ha sido bastante cruel con usted, quizás seria mejor que se mantuviera solo por un tiempo, alejado de todas esas mentiras, y de intentar acercarse a su hija de 7 años, ya que ella no tiene la culpa de que sus padres no estén juntos. Esto no trae mayores problemas ahora porque ella no tiene conciencia, pero cuando tenga unos 15 años... le va a recriminar que nunca ha intentado acercarse, y no le va a importar que su mama se lo haya impedido... como usted sabe, los hijos son los peores jueces, en conclusión trate de acercarse a sus hijas y disfrutarlas lo más que pueda, la relación de 7 años... ha estado llena de mentiras y solo usted podrá definir si la corta o la sigue... pero el vinculo de padre he hijos nadie los puede borrar.
Al parecer su primera esposa tomo otro camino... y solo queda resignarse y salvar lo que queda, su hija. No se olvide tampoco de su hija de 5 años que tampoco tiene idea de ningún cuento de grandes. Converse más a fondo con su actual pareja si quiere salvar la relación, inténtelo todo... si no resulta... mejor solo que mal acompañado...
Quería comunicarle, que el día de hoy he conversado por teléfono con mi pareja y ha decidido terminar la relación contundentemente.El argumento es que he sido muy violento, agresivo y ha recibido maltrato de parte mía.Más no entiende, aunque no lo justifico, que mi única intención fue que me diga la verdad.
En estos momentos, esta cerca a mi, mi esposa.Le he contado todo e incluso ha leído sus comentarios y mis preguntas, ella no esta de acuerdo con mi punto de vista y me ha pedido intervenir y también plantearle el problema desde el punto de ella, así que el texto que a continuación se presenta es de mi esposa.
Efectivamente, tenemos 13 años de casados de los cuales el primer año mi esposo me fue infiel.A raíz de eso yo tome la decisión de divorciarme, ya que para mi el matrimonio es sagrado, pero fue mi papa que me hizo entender, que a veces el hombre comete ese tipo de errores y que eso no significaba que no me amaba.Yo trate de entender esa forma de pensar, ya que venia de mi papa siendo hombre también. Pero muy dentro de mi, esperaba el momento propicio para divorciarme, ya que era muy reciente nuestro matrimonio.Así fue pasando el tiempo, en el cual me congrego en una Iglesia Cristiana Evangélica, en donde me doy cuenta de que yo también he estado errada con respecto a mi carácter.Así vivimos 3 años, en donde yo como Cristiana, considerándome hija de Dios, hago una oración y le pido que me de un hijo sea hombre o mujer, y fue ahí que Dios me muestra su poder y al mes siguiente me entero que estoy embarazada, para esto anteriormente estaba en tratamiento sin conseguir ningún resultado y los médicos asumían que era un problema de stress ya que en mi y mi esposo estaba todo bien.
Cuando salgo embarazada nos alegramos mucho, pero a la vez seguían los problemas ya que mi esposo seguía siendo siendo egoísta y muy frio, debido a que tenia otras parejas incluso en ese momento me hablaba del divorcio, cosa que para mi era inaudito y yo quería que mi hija nasca en el seno matrimonial.Y los problemas seguían, por mi parte me aferre a que Dios obraría en todo esto y tuve tanto soporte porque me refugie en El - Dios- y por mi hija dándole la oportunidad de que rectifique sus pasos.La única forma de esto era que el también busque a Dios, al no darse cuenta de esto y no aceptar la Ley de Dios, tomo la decisión de divorciarme porque me doy cuenta de que el quiere seguir equivocándose una y otra vez, ya que el tiene 02 hijas en diferentes mujeres y estas son 2 años menores que mi hija.Lo que el quiere es, sufrir las consecuencias de sus errores.Y creo que la decisión que tomo es la correcta, ya que es esta ciegamente enamorado de una mitomana.
Creo que de a poco he ido teniendo más datos de los cuales no tenia conocimiento, las mujeres somos tontas a veces en pensar que los "hombres cometen ese tipo de errores"(no trato de ofenderla), fue machista de parte de su padre justificar las infidelidades del hombre, porque si hay amor no hay infidelidad. Yo también soy cristiana y la entiendo perfectamente, pero en este caso Dios quiso que se diera cuenta que su matrimonio se encamino equivocadamente por el sendero de las dudas, engaño, etc.
Creo que usted tuvo razones para terminar la relación, y el también dice tenerlas. Lo único que les aconsejaría es que igual disfruten con su hija, y nunca le mientan, que ella sepa siempre la verdad y que lo acepte así desde un principio, aunque sea muy pequeña.
En cuanto al caballero, debo decirle que si sigue enamorado de la otra mujer... no hay nada que hacerle, pero tiene que estar consciente de las consecuencias que significaría seguir con ella, piénselo bien antes de hacer algo. Como veo esta situación, quizás seria mejor que usted este solo un tiempo, y que trate de encaminar su vida sin dejar de lado lo que alguna vez formo, usted sabe a que me refiero.
Con el debido respeto que Ud. se merece quisiera que me aclare dos cosas :
1.- A que se refiere con la consecuencias que tendría al seguir con mi segunda pareja .
2.- Cuando me conocí y me case con mi esposa, ambos eramos mundanos. Después de casi 4 años de casado, mi esposa se congrego en la Iglesia que se le ha mencionado.
Pero dentro de los 4 años, mi vida fue un tormento, debido al carácter que tiene ella y sobretodo a la terquedad de no dejar a sus padres, prácticamente estábamos casados pero yo vivía solo, sin atención de parte de ella.Por ese motivo, busque un escape.El tener una pareja extramatrimial, se que es un problema, dado que lo mejor hubiera sido el divorcio desde un principio. Ahora el tiempo ha pasado, las cosas han cambiado pero, dejan huellas .Mi esposa se arrepiente de lo hecho, pero ahora tengo que asumir otras responsabilidades, ella ha pedido perdón tanto a mi familia como a mi, de su mal proceder.Yo la perdono, pero eso no significa que tengo que estar junto a ella.
Para aclarar las consecuencias, si usted sigue con su pareja actual, es que la desconfianza va a seguir, ya que ella le ha ocultado algunas cosas, y lo esta chantajeando con una serie de condiciones para perdonarlo,(siendo que yo habría hecho lo mismo). Entonces si usted sigue con ella, tendría que divorciarse con su mujer, probablemente no pueda ver mucho a su hija, ya que ella puede empezar a exigirle que este más con su familia actual... etc, etc.
Yo creo que esta bien que usted no vuelva con su ex esposa, porque al parecer no tiene ganas de hacerlo. Y valoro mucho el hecho de que ella se haya disculpado y usted la haya perdonado... pero como le dije anteriormente, usted decide... si su corazón le dice que debe estar con su segunda pareja, y eso lo hace feliz, creo que debería seguir con ella y cumplir sus condiciones ( expuesto a alguna de las consecuencias que le nombre). Si su corazón esta dolido por los engaños y prefiere estar solo y esta mejor así, creo que así debería estarlo.
Yo ya hice mi parte del trabajo, le abrí los caminos posibles, y le di mi visión de mujer a todo esto, ahora le toca a usted decidirse o pensar sobre todo esto, yo no conozco a su segunda pareja ni puedo ver sus sentimientos, pero creame que si la ama, y ella lo ama a usted deberían jugársela los 2 y cambiar, si siguen igual puede que haya otras crisis aun peores, y como le dije nunca pierda el contacto con sus hijas.
Agradezco mucho la atención prestada, no sabe como me he sentido en estos últimos días, muy aturdido, sin poder dormir, por tratar de dar explicaciones de los hechos y no entender porque mi segunda pareja se ha portado así conmigo.
Pero gracias a sus opiniones acertadas, me siento más aliviado.
Me tomare un tiempo, dejare que las aguas se calmen y veremos que pasa más adelante.
Muchas gracias de todo corazón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas