Ya no siento lo mismo hacia mi pareja

Hola, hace 6 años conocí a una mujer que me pareció la persona que había estado esperando toda mi vida. Estaba separada y tenia dos hijos y se vino a mi ciudad huyendo de su vida anterior y a empezar otra nueva. Desde el principio le intente ayudar en todos sus problemas y le dije que podía venir a vivir a mi casa para poder juntos solucionarlos y ella me propuso traer a us hijos pues eran estupendos y querían que los conociera.al poco tiempo estábamos conviviendo los cuatro y todo comenzó a ser distinto.Sus hijos eran difíciles de llevar y eran adolescentes con muchos problemas.Yo intentaba darles a los tres lo mejor pero poco a poco aquello me estaba comiendo por dentro. Ella hacia lo que podía para solucionarlo pero siempre era yo el que decidía soluciones más drásticas para cambiar el rumbo que la convivencia estaba llevando. Poco a poco decidimos que lo mejor era que estuvieran con su padre pues ambos mostraban poco interés en lo que a ella y a mi nos afectara. Tras muchas discusiones y reproches un día me dijo que estaba embarazada y yo pensé que no era buen momento pero ella decidió seguir adelante y ahora al ver a mi hijo me alegre. Desde aquel momento y después de lo anterior mi vida pasa por malas rachas y desgana por mi relación ya que pienso que no es la persona que yo creía y solo pienso en sacar a mi casa y mi hijo para adelante. Ella siempre dice que me quiere pero yo estoy muy desengañado y apenas estamos de acuerdo en algo.No pienso en ella ni la veo como pensaba todo lo contrario me molesta su forma de hacer las cosas y no estoy seguro de que sea quien yo creía. Intento hacer las cosas bien y buscando unirnos más pero los problemas con mi familia y mis continuos intentos de hacer las cosas bien me están afectando en todos los aspectos de nuestra relación de pareja. Apenas tengo apetito sexual y la veo como alguien con mucho dolor, rabia hacia mi y todo lo que a mi me haga feliz. Llevo aguantando muchas cosas para que mi hijo no se vea afectado pero es un sin vivir para mi siempre con problemas y reproches. Intento que nada me afecte pero la consecuencia es que cada día que pasa nos alejamos más y más. Estoy perdiendo la confianza en ella por completo y cada día pienso que lo mejor es que cada uno haga su camino.Yo lo hable con ella varias veces pero me dice que todo va a cambiar.Me siento solo y viviendo una mentira. Ella dice que no puede irse que no tiene donde ir y que sea yo el que me vaya. Compartimos casa y en ella he puesto todo mi trabajo y esfuerzo yo lo único que le pido es que cada uno tenga lo que ha aportado pero creoq su intención es otra.A nadie le deseo mi situación pero mi único interés ha sido ayudar a los demás

1 Respuesta

Respuesta
1

Creo que para que quede más clara mi respuesta es necesario que vaya intercalando mis comentarios en tu texto.
Ante todo, quiero dejar bien en claro que esta respuesta puede ser nada más que una aproximación al tema. Según mi experiencia profesional de más de 18 años asesorando personas y trabajando en psicoterapia con pacientes, te puedo afirmar que una historia de vida en una relación no es una cosa que se comprende en una pregunta o una respuesta. Tu estás relatando una experiencia que lleva un tiempo construir y debes abrirte a esta respuesta siempre como algo parcial, como una APROXIMACIÓN al tema. El verdadero despliegue de lo que afecta tu vida puede hacerse en el marco de un abordaje integral de tu problemática, inclusive mediante sesiones de chat donde es posible re-preguntar de manera inmediata.
Hecha esta salvedad, paso a comentarte como interpreto lo que cuentas:

Hola, hace 6 años conocí a una mujer que me pareció la persona que había estado esperando toda mi vida.
Cuando dices "me pareció", creo que debes investigar mucho en todo ello. Muchas veces uno se aproxima a una relación sin una seguridad de qué es lo que ve bien o le atrae de la persona. Muy seguido uno se relaciona desde sus propias fantasías y expectativas más que con la persona real. Si ahora descubres que no es la persona que esperabas, yo estoy segura de que había muchos signos que tu no viste, que estaban allí desde el principio. Y si tu no los viste (siempre dependiendo de tu edad y experiencia, por supuesto) había algo que aclarar contigo mismo de cómo era tu búsqueda de pareja, qué cosas esperabas de esa búsqueda.
Estaba separada y tenia dos hijos y se vino a mi ciudad huyendo de su vida anterior y a empezar otra nueva.
Dices "huyendo" y eso abre un sinfín de interrogantes. De por sí me parece que una persona que viene huyendo, más necesita un trabajador social, un abogado, un asistente que le auxilie que una pareja. Creo que aquí se abre otra perspectiva de cómo estaba la situación cuando empezaron la relación. Una persona que viene ya con una necesidad, una persona que no puede ser independiente desde el vamos, aporta a la relación de convivencia una carga adicional. El que tu no lo hayas previsto es para pensar si no había en ti ciertas expectativas poco realistas. Es para pensar.

Desde el principio le intente ayudar en todos sus problemas y le dije que podía venir a vivir a mi casa para poder juntos solucionarlos y ella me propuso traer a us hijos pues eran estupendos y querían que los conociera. Al poco tiempo estábamos conviviendo los cuatro y todo comenzó a ser distinto. Sus hijos eran difíciles de llevar y eran adolescentes con muchos problemas. Yo intentaba darles a los tres lo mejor pero poco a poco aquello me estaba comiendo por dentro.
Me parece que tu debieras investigar en esto que no has podido prever de la relación. Si desde el vamos propusiste que viniera a tu casa no pudiste darte tiempo para tu elección. Creo que esto debes trabajarlo muy ampliamente pues afecta tu modalidad de elección de pareja (y sospecho que con amistades y familiares también debe pasarte). Es algo que si aprendes a entenderlo y modificarlo, mejorará toda tu vida, más allá de que continúes o no con esta relación en particular.

Ella hacia lo que podía para solucionarlo pero siempre era yo el que decidía soluciones más drásticas para cambiar el rumbo que la convivencia estaba llevando. Poco a poco decidimos que lo mejor era que estuvieran con su padre pues ambos mostraban poco interés en lo que a ella y a mi nos afectara. Tras muchas discusiones y reproches un día me dijo que estaba embarazada y yo pensé que no era buen momento pero ella decidió seguir adelante y ahora al ver a mi hijo me alegre. Desde aquel momento y después de lo anterior mi vida pasa por malas rachas y desgana por mi relación ya que pienso que no es la persona que yo creía y solo pienso en sacar a mi casa y mi hijo para adelante.

Yo creo que más allá de sentirte desganado y decepcionado, debes explorar en ti mismo si no has tenido expectativas que no se condecían con la realidad, por qué no has podido ver esa realidad y cómo vas a cambiar esa modalidad tuya para ser más maduro y feliz en el futuro. Esto que hoy es un obstáculo en ti puede mejorar si trabajas en ello, en tus elecciones.
Ella siempre dice que me quiere pero yo estoy muy desengañado y apenas estamos de acuerdo en algo. No pienso en ella ni la veo como pensaba todo lo contrario me molesta su forma de hacer las cosas y no estoy seguro de que sea quien yo creía.
Repites y repites tanto esto, que ella no es quien creías, que te desengañaste, que yo pienso que este es un nudo en tu vida. Debes trabajar especialmente sobre ello.
Intento hacer las cosas bien y buscando unirnos más pero los problemas con mi familia y mis continuos intentos de hacer las cosas bien me están afectando en todos los aspectos de nuestra relación de pareja. Apenas tengo apetito sexual y la veo como alguien con mucho dolor, rabia hacia mi y todo lo que a mi me haga feliz.
Supongo que es mutuo: las relaciones son siempre así, se construyen de a dos. A veces las personas están desengañadas y por eso ponen muy poco en la relación a nivel afectivo y anímico. Y con tan poco que ponen también pueden pretender poco. Y la relación completa entra en el desgano.
Llevo aguantando muchas cosas para que mi hijo no se vea afectado pero es un sin vivir para mi siempre con problemas y reproches. Intento que nada me afecte pero la consecuencia es que cada día que pasa nos alejamos más y más.
Yo creo que harías bien en sentirte afectado, en el sentido de no fingir indiferencia sino reconocer el problema, abordarlo activamente y no descansar hasta encontrar la decisión sobre la continuidad de la relación.
Estoy perdiendo la confianza en ella por completo y cada día pienso que lo mejor es que cada uno haga su camino. Yo lo hable con ella varias veces pero me dice que todo va a cambiar. Me siento solo y viviendo una mentira. Ella dice que no puede irse que no tiene donde ir y que sea yo el que me vaya. Compartimos casa y en ella he puesto todo mi trabajo y esfuerzo yo lo único que le pido es que cada uno tenga lo que ha aportado pero creoq su intención es otra. A nadie le deseo mi situación pero mi único interés ha sido ayudar a los demás.
Creo que debes estar atento a que ella sea una persona independiente económicamente, debes pretender eso cuanto antes. Las cuestiones sobre qué puso quien económicamente en este punto son básicas, deben quedar claras para que nadie se sienta afectado. Si hay algo que repartir, debe ser justo. Sobre esto no pueden quedar dudas.
Vamos a hacer de esta manera:
Cierra la pregunta con su calificación, si lo deseas marcándome como experta favorita en tu perfil.
Tomate un tiempo de reflexión, explora mi blog (tienes la dirección en mi ficha) donde verás notas sobre respuestas a otras personas que pueden darte que pensar.
Fíjate si estás dispuesto a que este momento difícil se transforme en una oportunidad de crecimiento en tu vida. Si estás dispuesto, aunque ello te demande trabajo contigo mismo, consúltame. Creo que una sesión de chat donde explorar lo que te ocurre y en qué medida esto es integral en tu vida puede ser un recurso muy valioso para que comiences a desarrollar estrategias para una vida más armónica para ti.
Piénsalo!
Me gustaría chatear y por que me ayudaría mucho a apreneder a conocerme mejor y saber en que me equivoco, gracias mandame de que forma puedo hacerlo y donde
Me has ayudado porque me confirmas cosas que ya yo sabia y me gustaría seguir hablando para saber como solucionar las cosas que uno sabe pero que me cuesta cambiar de mi forma de ser

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas